Bazares en Instagram incrementan ventas por semáforo rojo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los bazares de ventas de ropa de segunda mano y artículos en Instagram han incrementando sus ventas desde el paso de Tijuana a semáforo rojo. Los Tijuanenses consideran que es más seguro comprar por la red social que ir a tiendas y que además tienen precios muy competitivos. 


"Como bazares las compras son mas a conciencia, los clientes apoyan la economía local porque están constribuyendo a disminuir la contaminación que causan desechos de textiles y eso es un plus para nosotras"Mencionó Heidi Equihua Gómez Co-Fundadora del bazar en Instagram @Sweetgirlmx 


"Tenemos muy buen stock de ropa y entregar prendas en persona no es la única forma de adquirir prendas, contamos con envíos a domicilio muy accesibles" declaró Isabella Holguín Co-fundadora del bazar en Instagram @demoipourtoi


Los bazares encuestados mencionan que han visto un incremento del 60% desde el dia lunes 30 de Noviembre. 


Los usuarios de instagram tanto hombres como mujeres mencionan que es como comprar en amazon o mercado libre pero con un menor tiempo de espera, bajo costo y sin tanto protocolo en caso de devolución.





Llaman a realizar compras locales para evitar largas filas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar las largas filas en las garitas de San Ysidro y Otay, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana, Julián Palombo Saucedo invitó a los ciudadanos a realizar sus compras decembrinas en los comercios locales.

Recordó que tras el cierre de las garitas por dos años debido a la pandemia por Covid-19, la comunidad aprendió a valorar los productos locales y de importación que en esta temporada se ofertan.  

Por ello, resaltó que se espera un incremento en las ventas de un 40 al 50 por ciento, derivado a que la mayoría de las personas cobran aguinaldo durante el mes de diciembre, además que muchos de los productos que se ofertan son de importación con calidad de su país de origen.  

El líder del comercio local explicó que en esta época arriban a la ciudad muchos visitantes del interior del país para realizar sus compras navideñas, principalmente en ropa, alimentos, decoración, bebidas, juguetes, calzado y aparatos electrónicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recibe Instagram millonaria multa por violar privacidad de menores

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado lunes, la red social Instagram fue multada por un regulador de la Unión Europea, y tiene que pagar 405 millones de euros por fallas en el trato de datos personales de menores.

"Adoptamos nuestra decisión final el pasado viernes y esta prevé una multa de 405 millones de euros. Los detalles se publicarán la semana que viene", indicó a AFP un representante de la Comisión para la Protección de Datos de Irlanda (DPC).

Se trata de la decisión más dura infligida por esta autoridad desde 2018, cuando el Reglamento General sobre la Protección de Datos (RGPD) dio más poder a los reguladores para proteger a los consumidores frente a la dominación de Facebook, Google, Apple y Twitter.

La DPC supervisa a cuenta de la UE a Facebook, pues este último tiene su sede regional en Irlanda.

Un portavoz de Meta, casa matriz de Facebook, a la que pertenece Instagram, indicó al medio RTE que el grupo prevé interponer un recurso ante la decisión, alegando que la investigación se había centrado en unos parámetros que fueron modificados hace un año.

El regulador había abierto una investigación a finales de 2020 para determinar si la aplicación había puesto en marcha los cortafuegos necesarios para proteger los datos de los usuarios, sobre todo en el caso de menores, pues es obligatorio tener 13 años o más para poder abrir una cuenta en Instagram.

A la DPC le preocupaba especialmente que a los usuarios menores de 18 años les fuera demasiado fácil abrir una cuenta profesional. Ese tipo de cuenta exige que los usuarios hagan públicos sus datos, lo que significa que estos son visibles para toda la red social.

El regulador también acusaba a Instagram de que el contenido de las cuentas de menores hubiera estado abierto, por defecto, en algunos momentos a todos los usuarios y que no estuviera restringido a los seguidores de esas cuentas.

Los detalles completos de la decisión se publicarán la próxima semana, dijo el portavoz de la reguladora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prefieren hablar con asistentes virtuales que con personas al comprar en línea

Los millennials y la generación Z prefiere ser atendido por un chatbot

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las nuevas generaciones de usuarios de dispositivos electrónicos, como los millennials y la denominada Generación Z, prefieren recurrir a asistentes virtuales en lugar de hablar con personas reales en la realización de ciertas actividades, como lo son las compras. 

La consultora Boston Consulting Group llegó a esta conclusión en términos de experiencia de usuario tras realizar una encuesta en la que participaron 6 mil consumidores. 

Tras este sondeo, determinó que para las nuevas generaciones es más importante la autonomía en su proceso de compra. Por ello, en caso de requerir ayuda, optan por el soporte de un asistente virtual o chatbot. 

Un chatbot es un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto automáticos y se integra en sitios web o aplicaciones como WhatsApp o Telegram para ofrecer soporte y ayuda sin la necesidad de que haya una persona física respondiendo en el chat. 

Para estas generaciones, en las que la tecnología forma parte de muchos de sus ámbitos (de estudio, laboral, etc.) es más importante llevar el control durante la búsqueda de un producto a la hora de comprar de forma física u online, que precisar de ayuda de otras personas. 

"Esta tendencia puede comprobarse en los supermercados. Las generaciones más jóvenes prefieren utilizar las cajas 'self-service' y los quioscos de escaneo rápido, que hacer filas y ser atendidos por personas", dice el CEO de GUS, Jaime Navarro, en una nota de prensa remitida a Europa Press. 

Navarro considera que estas personas "prefieren intentar resolver sus dudas y problemas de forma independiente" o a través de WhatsApp a tener que consultarlo con alguien por teléfono. 

Por su parte, un reporte de Mordor Intelligence determina que, debido al creciente uso de aplicaciones de mensajería, la integración de chatbots en ellas genera un mayor retorno de inversión. 

Esto se debe a que estos sistemas no sólo mejoran la experiencia de usuario, sino que también guardan el historial del chat, lo que puede ser de gran utilidad para fines futuros. 

Debido a esta necesidad, algunas empresas en Latinoamérica ya integraron estos asistentes a sus estrategias de marketing y de atención al cliente, soluciones que se pueden conectar a diferentes puentes de datos para brindarles información y servicios. 

Mientras tanto, en Europa y Reino Unido, cada vez son más empresas las que están invirtiendo en tecnologías de automatización. Eso les permite, por una parte, ofrecer una atención más eficiente al consumidor y, por otra, destinar recursos para la formación de sus empleados a fin de capacitarles para resolver problemas de mayor complejidad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Instagram busca limitar a tres las historias que comparte un usuario

Esta nueva función sin duda podría no ser del agrado de muchos, sobre todo de los influencers

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que Instagram añadió a su interfaz las historias se ha convertido en una de las herramientas de los usuarios, ya que en ellas pueden compartir fotos, videos y hasta realizar encuestas o permitir que sus seguidores les realicen preguntas y es por eso que de vez en cuando subimos más de una, pero todo podría indicar que la app podría modificar el número de stories que se pueden publicar. 

Instagram está probando un nuevo diseño para su apartado de Historias, donde ahora solo se muestran las tres primeras stories que haya subido en el caso de que haya compartido un número mayor de ellas. 

Las Historias de Instagram son publicaciones que desaparecen pasadas las 24 horas y se han convertido en una de las herramientas favoritas de creadores de contenido e influencers. 

Sin embargo, la plataforma está trabajando en un nuevo formato que reduce las publicaciones masivas a las tres primeras stories de dicho carrete. De ese modo, los usuarios podrán visualizar tres historias en primera instancia y, para continuar accediendo a las siguientes si las hubiera, deberá activar manualmente el botón Mostrar más. 

En la captura que ha compartido a través de Twitter el usuario Phil Ricelle, de la que se ha hecho eco Tecnoblog, se puede ver este botón en la parte superior izquierda, junto al número de historias subidas por el usuario, su foto de perfil y su nombre. 

De esta forma, en caso de querer ver todas las stories subidas por un usuario concreto, se deberá pulsar este botón y, de lo contrario, la red social pasará a mostrar automáticamente las historias de la siguiente cuenta. 

Por su parte, 9to5Mac ha indicado que esta modalidad parece haber llegado a un pequeño grupo de usuarios y que es probable que Instagram continúe probando esta herramienta antes de implementarla a nivel global. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Instagram te avisará si alguien hace captura de pantalla de uno de tus chats

La privacidad será también una realidad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡La privacidad es primero! Por ello, varias redes sociales están implementando la función de avisar si una conversación fue guardada mediante las famosas capturas de pantalla. Tal es el caso de Instagram que avisará si alguien hizo captura de pantalla de tu conversación. Te contamos todo lo que sabemos. 

Desde hace algunos meses, el CEO de Meta ha pedido que se cuide la privacidad de las redes sociales. Además de que ha buscado el cifrado de las conversaciones. Esto para salvaguardar la privacidad. 

En este sentido, según ‘La Vaguardia’, en las conversaciones de Instagram y Facebook Messenger, la privacidad será también una realidad, pues se informará si alguien hizo una captura de pantalla de la conversación.

Esto como parte de las nuevas actualizaciones. Al respecto el CEO comunicó que la "nueva actualización para los chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que recibas una notificación si alguien hace una captura de pantalla de un mensaje que desaparece". 

Dicha actualización, primero se implementará en Estados Unidos. Sin embargo, se espera que pronto se extiendan a otros lugares. 

Es importante señalar, que esta nueva actualización implementada primero se implementará en los Instagram Direct y no es las stories o publicaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |