Bomberos de Tijuana en el abandonó: Mónica Vega
"Siempre se ha registrado un abandono histórico a los bomberos y el presupuesto no está acorde las necesidades de ellos ni del sector salud" mencionó la regidora Mónica Vega quien emitió su voto en contra del presupuesto 2021, aprobado el pasado lunes en sesión de cabildo, en donde se registró un aumento de 29 millones de pesos para los bomberos de Tijuana sólo para el salario en las prestaciones de bomberos de base.
Vega Aguirre mencionó que los bomberos estaban trabajando con 18 maquinas en la ciudad y que por ley cada años se les debe dotar de equipo de seguridad y nada de ello se reflejó en el presupuesto.
"Me parece vergonzoso y ruin que en este momento se hable del heroico cuerpo de los bomberos, que cada agosto se hablen de los héroes, se envíen mensajes en redes sociales de solidaridad, de orgullo cuando presupuestalmente, hoy la realidad es muy alejada de esa solidaridad que únicamente se queda en palabras".
La regidora mencionó que las estaciones de bomberos están en muy malas condiciones y no cuentan con equipo y maquinas suficientes para atender las necesidades de la ciudad y con ello se pone en riesgo la ciudadanía y también al mismo cuerpo de bomberos.
"En la ciudad existen 18 estaciones de bomberos y el presupuesto que se les está brindando es de 247 500 pesos para material de mejoramiento de las estaciones que divido en las 18 estaciones da una cantidad de 13,750 pesos para todo el año".