Buscan restaurantes poner mesas en banquetas para sobrevivir

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con el semáforo rojo epidemiológico en Baja California, el aforo en los restaurantes deberá bajar del 50 al 30 por ciento, pero según afirma Miguel Ángel Badiola, presidente de Canirac, una de las estrategias que están buscando es colocar mesas al aire libre, en terrazas, patios y no descartan las banquetas, en la vía pública, como una opción para seguir adelante y sobrevivir. 

“Te puedo decir que estábamos preparándonos para esta realidad. Ya estamos preparados. Aún y cuando sí se va a reflejar en detrimento, pero lo más importante es no cerrar por completo.

“Hemos generado nuevas formas de venta y hemos cambiado los menús para adecuarnos a la realidad tan desafortunada que vivimos. Regresamos del 50% al 30% de aforo y desde hace 3 semanas hemos fortalecido el protocolo de mesa segura que fue aprobado desde junio pasado por la Secretaria de Salud del gobierno federal y avalado por la Secretaria de Turismo del gobierno federal.

“Estamos buscando la posibilidad de la nueva modalidad de mesas al aire libre en terrazas o inclusive en la banqueta o en la calle, para ser lo menos posible afectados, por lo cual estamos trabajando de la mano con la autoridad estatal y las municipales de los cinco municipios”, explica Badiola.

Para esto, afirma que la comunicación con la autoridad estatal y municipal es diaria y muy fluida, pero al margen de ello, le queda claro a la autoridad que un cierre de los restaurantes sería realmente catastrófico, de ahí el hecho de nuestro compromiso de cumplir puntualmente con las medidas de contención y prevención para cuidar lo más importante que es la salud de nuestro comensales, colaboradores y proveedores.

“Aquí hay algo que tener presente, el sector gastronómico ha cumplido y ha estado trabajando de la mano con la autoridad y hay que exigir a otros sectores que no lo están haciendo que lo hagan, porque aquí están las consecuencias.

“De ahí nuestro exhorto a que se genere una obligatoriedad a través del Cabildo de Tijuana, para que todo aquel que ande en la calle y lugares públicos, porte el cubreboca”.





Tras pedir comprobante de vacunación, clientes golpean a empleada de restaurante

El hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine

Compartir en:

Milenio,  United States, New York, 

El comprobante de que una persona fue vacunada contra el coronavirus, covid-19, se ha convertido en un papel importante para acceder a varios servicios. Sin embargo, aún siguen existiendo personas que se niegan a vacunarse. Ante este panorama, en un restaurante de Nueva York se vivieron momentos de tensión, luego de que una empleada fuera golpeada por varias personas al solicitar el comprobante de vacunación para darles una mesa. 

De acuerdo con lo revelado por medios locales, el hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine, ubicado en el Upper West Sidem, en donde un grupo de comensales se enojaron ante la negativa de dejarlos entrar al lugar. 

Y es que la trabajadora del restaurante solicitó que mostraran su comprobante de vacunación para que pudieran pasar y acceder al servicio. 

Sin embargo, al no llevarlo, comenzaron a discutir hasta que arremetieron en su contra. En un video que obtuvo NBC New York se ve el momento en el que varias personas agreden a la trabajadora. 

El medio citado, aseguró que otros empleados del lugar tuvieron que intervenir. Momentos después, al restaurante, llegaron policías. 

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Nueva York informó que por el suceso hay tres personas arrestadas por la agresión en contra de la empleada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EE.UU. comprará cientos de millones de dosis de Pfizer para donarlas al mundo

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Estados Unidos planea comprar cientos de millones de dosis más de la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc. para donarlas en todo el mundo, informó el viernes The Washington Post, que citó a dos personas no identificadas familiarizadas con el acuerdo.

La compra será anunciada a principios de la próxima semana para coincidir con la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato.

El presidente Joe Biden ha subrayado la importancia de una campaña de vacunación mundial como forma de derrotar al virus y Estados Unidos ha planeado una cumbre virtual sobre COVID-19 al margen de la reunión de la Asamblea General.

Estados Unidos está presionando a los líderes mundiales para que respalden sus objetivos de acabar con la pandemia de COVID-19, entre los que se incluye garantizar que el 70% de la población mundial esté vacunada el 2022, según un borrador de un documento estadounidense visto por Reuters.

Los detalles del acuerdo no eran definitivos, informó el Post.

La Casa Blanca y Pfizer no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el asunto.



En China, separan de sus padres a niño de 4 años tras dar positivo a covid

El menor fue obligado a separarse de sus papás para enfrentar el confinamiento

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Un niño de cuatro años fue separado de sus padres en la ciudad de Putian, China, luego de que el menor dio positivo a una prueba de coronavirus covid-19, lo cual quedó grabado en video, el cual se difundió en redes sociales y medios locales. 

En el video, se ve al menor vestido con un traje protector, mientras es atendido en el hospital, donde le realizan varios exámenes e incluso una tomografía. 

De acuerdo con el portal CNN, en el video se escucha a una enfermera explicarle a los padres del menor por qué el niño debía enfrentar solo el confinamiento. 

Destacó que los medios locales, que también difundieron el video, indicaron que la enfermera que atendió al niño, se entristeció y lloró por la situación de la familia. 

El video fue criticado por usuarios en redes sociales, ya que algunos consideraron cruel que los niños deban atravesar la enfermedad y el confinamiento sin la compañía de sus padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Centro de gobierno IMOS, único punto de vacunación anti-covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud informaron tener disponibles vacunas anti-covid 19 para segundas dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZéneca, en el Centro de gobierno IMOS, único punto de vacunación en el estado.

El secretario de salud Alonso Pérez Rico informó que estarán suspendidas las vacunas sábado y domingo.

En su presentación diaria, el funcionario informó que siguen a la baja los casos de Covid 19: hay 399 casos activos en Mexicali, en Tijuana 221, y en Ensenada 156, para un total de 872 casos activos en el estado.

La incidencia por cada cien mil habitantes es: en Mexicali 38, Ensenada 35, Tecate 26, Rosarito y Tijuana 12.

En las últimas 24 horas, 10 pacientes murieron por el contagio, en tanto que se registraron 123 casos nuevos por PCR.

Seguimos en semáforo amarillo, esta semana se determinará si cambia.

Mexicali la tasa de reproducción efectiva es de 1.12, en San Quintín 1.23, en Baja California es apenas del 0.77, lo que considera muy positivo, ya que de seguir menor a 1, seguirán bajando los casos.

Hay 111 pacientes Covid en hospitales, con 66 intubados.



Disminuyen 93 casos activos en el estado; hay 931

Por lo menos una semana más de estará en semaforización color amarillo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con 22 casos nuevos, tres muertos y una reducción de 93 casos activos en Baja California inicia esta semana en relación a las cifras que presenta el COVID 19.


De acuerdo con el titular de salud, Alonso Oscar Pérez Rico, Mexicali concentra casi la mitad de los casos activos en Baja California con 441 seguido de Tijuana con 226, Ensenada con 152, San Quintín con 61, 25 casos activos se registran en Tecate y 13 en Playas de Rosarito y San Felipe respectivamente.

Los muertos se registraron dos en Tijuana y uno en San Quintin.


Por lo menos durante esta semana el semáforo epidemiológico estará en color amarillo. La tasa de reproducción efectiva se encuentra en 0.77 Y solamente Mexicali y Tecate superan el 1.0.


La ocupación hospitalaria se encuentra en 47% mientras que en el estado hay 231 camas disponibles y 178 ventiladores mecánicos.

En el reporte señalan que hay 166 pacientes hospitalizados con una prueba positiva realizada por laboratorio de los cuales 107 están sin ventilación y 60 con ventilación. Pérez Rico señaló que uno de los pacientes con VMA tiene esquema de vacunación completo y es quien más posibilidades tiene de librar la enfermedad.



Apuestas Deportivas en Linea Betway