Caro e inseguro Ophelia Restaurante de El Sauzal de Rodríguez en Ensenada

Expensive and unsafe Ophelia Restaurant at El Sauzal de Rodríguez in Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Mientras los comensales disfrutaban de sus alimentos, cobrados por cierto a muy alto precio, delincuentes aprovechan la falta de seguridad en el área de estacionamiento para dar cristalazos a los vehículos. 

While diners enjoyed their food, which was charged at a very high price, criminals took advantage of the lack of security in the parking area to break the vehicles windows.


Uno de los afectados narró que el pasado fin de semana, el día 29 de Noviembre, aproximadamente a las 17:24 horas, se suscitó un robo. Desconocidos quebraron el vidrio trasero de dos vehículos de modelo reciente: una Suburban y un BMW, de los cuales sustrajeron tres maletas con artículos personales, entre ellos pasaportes y credenciales oficiales.

One of those affected reported that last weekend, on November 29, at approximately 5:24 p.m., a robbery occurred. Unknown individuals broke the rear glass of two recent model vehicles: a Suburban and a BMW, from which they stole three suitcases containing personal items, including passports and official credentials.


Al percatarse de los daños, los afectados informaron de los hechos de inmediato al gerente del restaurante, quien se negó a dar apoyo alguno a los afectados. 


Ni siquiera apoyó con llamar a las autoridades municipales.

Upon realizing the damage, those affected immediately reported the events to the restaurant manager, who refused to give any support to those affected.

He did not even support calling the municipal authorities.


Ya se han reportado casos similares de otros comensales, en el sentido que periódicamente suceden este tipo de casos, sin que los encargados del restaurante intervengan, por lo que no se descarta que haya empleados coludidos con estos robos.


Cabe señalar que el estacionamiento del Ophelia no cuenta con seguridad privada, ni cámaras de vigilancia, por lo que la da mucho que desear de su servicio y seguridad al cliente, quienes llegan a consumir entre los $ 5,000 y $ 7,000 pesos por mesa.

Similar cases of other diners have already been reported, in the sense that these types of cases occur periodically, without the restaurant managers intervening, so it is not ruled out that there are employees colluded with these thefts.

It should be noted that the Ophelia parking lot does not have private security or surveillance cameras, so it gives much to be desired in its service and security to customers, who consume between $ 5,000 and $ 7,000 pesos per table.






Cancelan evento masivo en Ruta del Vino

Y una boda realizada el fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un evento con una congregación de más de mil personas y el festejo de una boda, fueron cancelados el pasado fin de semana por parte del Gobierno de Ensenada en la Ruta del Vino.

El Gobierno Municipal, indicó que ambos eventos fueron cancelados por no contar los permisos correspondientes para llevarlos a cabo.

Respecto al evento de más de mil personas, se precisó que además de no contar con los permisos, rebasaba el límite de aforo permitido y los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

Por ello, se levantó el acta correspondiente y se procedió a efectuar una multa de 1000 Unidad de Medida y Actualización (UMAS).

Mientras que en la boda se procedió al desalojo por no contar con los permisos correspondientes.

Agregaron que estas acciones se dieron tras operativos de rutina que realiza el Departamento de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos.



Malos olores y contaminación rodean a El Sauzal

Residentes están “hartos” de la problemática

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Residentes de la delegación de El Sauzal, manifestaron su “hartazgo” por los malos olores que hay en la zona debido a las descargas de la planta de tratamiento de Cespe.

Aseguraron que durante varias semanas, han tenido que soportar los fétidos olores que han provocado, malestar en algunas personas, además de la contaminación hacia el arroyo “Cuatro Milpas” y la playa, pues ahí desemboca el agua.

“Los residentes indican que las descargas se originan en la planta de tratamiento de Cespe, que salen al arroyo y ya se entregaron algunas denuncias ante Profepa y una solicitud de audiencia con directivos de la dependencia para encontrar una solución, que a decir de las personas afectadas no los dejan tener una vida tranquila”, comentó el activista Gabriel Camacho.

Señaló, que si bien la planta no puede dejar de operar porque el problema sería mayor, sin embargo, se buscará un acercamiento para que la misma comunidad planteé una solución técnica y la planta tenga la capacidad adecuada para su funcionamiento.

Asimismo, plantearán que se gestione a través de Gobierno del Estado, recursos públicos para que el agua sea redirigida adecuadamente, pues se intuye que no está siendo correctamente tratada.



Sigue contaminación de empresas de El Sauzal

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Empresas instaladas en la delegación de El Sauzal, siguen contaminando el medio ambiente y afectando la salud de los residentes de la zona.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, informaron que se atendió una denuncia ciudadana por un tiradero de aguas residuales provenientes de una empresa pesquera.

La empresa se encuentra ubicada en la calle Octava, de dicha demarcación; el tiradero de aguas de manejo especial lo hacían sobre la vía pública, notificaron los elementos policiales.

En el lugar, se entrevistaron con Ernesto “N”, de 31 años de edad y comentó ser gerente de la empresa reportada; le manifestaron la razón de la intervención, afirmando que efectivamente había un tiradero de con residuos de pescado hacia la vía pública, debido a que se encontraban descargándolas por medio de un tubo que sale de la pared del domicilio, donde se conecta el camión, el cual se rompió al momento de la descarga, provocando el derrame. 

Se le hizo de su conocimiento que con esta acción ocasionaron una fuerte contaminación al medio ambiente, así como daños en la vialidad, comprometiéndose a hacer la limpieza correspondiente, es por ello, que se le realizó boleta de infracción así como los pasos a seguir en virtud de la misma.



Asesinan a hombre en la Ruta del Vino

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Esta mañana se reportó el asesinato de un hombre en las inmediaciones de la Ruta del Vino.


El reporte policial refiere que alrededor de las 09:00 horas, de hoy lunes 10 de mayo, reportó C-4 que, en Lomas de San Antonio, a la altura de la delegación de San Antonio de las Minas, se encontraba una persona tendida sobre la vía pública, motivo por el cual se abocaron agentes municipales. 


Al arribar al lugar oficiales confirmaron el llamado al visualizar a una masculino, tendido sobre el piso, con lesiones producidas, al parecer, por disparos de arma de fuego; posteriormente indicaron que carecía de signos vitales. 


A raíz de ello acordonaron el área, hicieron el llenado de actas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.



Limpian carretera y calles de la Ruta del Vino

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Por segunda ocasión, empresarios del Valle de Guadalupe organizaron una jornada de limpieza en la Ruta del Vino, como parte de las acciones para impulsar la competitividad.

 

Más de 300 personas, trabajadores de las empresas de la zona, limpiaron durante 6 días en un polígono muy extenso que abarcó las delegaciones de San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco. 


El organizador y empresario, Marco Estudillo Bernal, comunicó que a pesar de la gran extensión que representa el Valle, se logró colectar 11.2 toneladas de basura a través de las cuadrillas conformadas por las 80 empresas que trabajaron.


Agregó que durante toda la jornada, se utilizaron 943 bolsas de basura, promediando diariamente poco más de mil 860 kilos recogidos en todo el Valle de Guadalupe; se aportaron recursos como bolsas de basura, guantes, rastrillos, picos, palas, camiones para transferencia y se sumaron personas que se sumaron a ayudar desde gerentes, personal de restaurantes, vinícolas, hoteles, de empresas de romance, transportistas y los dueños de empresas. 


Por otra parte, señaló que se buscarán estaciones de transferencia de basura, más contenedores y mejor ubicados, así como una jornada colectiva trimestral de recolección de basura para seguir motivando tanto la unidad como las buenas prácticas en El Valle.



Apuestas Deportivas en Linea Betway