Caro e inseguro Ophelia Restaurante de El Sauzal de Rodríguez en Ensenada

Expensive and unsafe Ophelia Restaurant at El Sauzal de Rodríguez in Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Mientras los comensales disfrutaban de sus alimentos, cobrados por cierto a muy alto precio, delincuentes aprovechan la falta de seguridad en el área de estacionamiento para dar cristalazos a los vehículos. 

While diners enjoyed their food, which was charged at a very high price, criminals took advantage of the lack of security in the parking area to break the vehicles windows.


Uno de los afectados narró que el pasado fin de semana, el día 29 de Noviembre, aproximadamente a las 17:24 horas, se suscitó un robo. Desconocidos quebraron el vidrio trasero de dos vehículos de modelo reciente: una Suburban y un BMW, de los cuales sustrajeron tres maletas con artículos personales, entre ellos pasaportes y credenciales oficiales.

One of those affected reported that last weekend, on November 29, at approximately 5:24 p.m., a robbery occurred. Unknown individuals broke the rear glass of two recent model vehicles: a Suburban and a BMW, from which they stole three suitcases containing personal items, including passports and official credentials.


Al percatarse de los daños, los afectados informaron de los hechos de inmediato al gerente del restaurante, quien se negó a dar apoyo alguno a los afectados. 


Ni siquiera apoyó con llamar a las autoridades municipales.

Upon realizing the damage, those affected immediately reported the events to the restaurant manager, who refused to give any support to those affected.

He did not even support calling the municipal authorities.


Ya se han reportado casos similares de otros comensales, en el sentido que periódicamente suceden este tipo de casos, sin que los encargados del restaurante intervengan, por lo que no se descarta que haya empleados coludidos con estos robos.


Cabe señalar que el estacionamiento del Ophelia no cuenta con seguridad privada, ni cámaras de vigilancia, por lo que la da mucho que desear de su servicio y seguridad al cliente, quienes llegan a consumir entre los $ 5,000 y $ 7,000 pesos por mesa.

Similar cases of other diners have already been reported, in the sense that these types of cases occur periodically, without the restaurant managers intervening, so it is not ruled out that there are employees colluded with these thefts.

It should be noted that the Ophelia parking lot does not have private security or surveillance cameras, so it gives much to be desired in its service and security to customers, who consume between $ 5,000 and $ 7,000 pesos per table.






Solicita regidora Brenda Valenzuela resultados de consulta pública de El Sauzal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A unas semanas de haberse hecho la consulta pública para proyectos industriales en la delegación de El Sauzal y que residentes de la zona, señalaran irregularidades en el proceso, la regidora Brenda Valenzuela, solicitó se den a conocer los resultados de esta.

En un documento, solicitó que se den a conocer los resultados obtenidos de la consulta para el predio de Vista a Mar, de dicha demarcación.

Refirió que se pretende la construcción de tres naves industriales para renta y un recinto estratégico para contenedores. Por ello, en su carácter de presidenta de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, y con base en la reglamentación, es que se solicitaron los resultados.

Les requirió además, el estatus que guarda la consulta pública para el cambio de uso de suelo de turístico a industrial ligero de bajo riesgo, en la misma delegación en la que se pretende llevar a cabo la construcción de una nave industrial.

Cabe señalar, que las consultas se realizaron en el mes de diciembre; la de Vista al Mar, fue hecha para conocer la opinión ciudadana respecto a la nave que no opera desde 2020 en la delegación, ya que no existe normatividad, aunado a que la operación harinera afecta la calidad de vida de los residentes.

Finalmente, la regidora sostuvo que se mantendrá el dialogo con residentes de la zona a fin de que se realicen los trabajos bajo normatividad y que no afecten la calidad de vida de los sauzaleños.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trabajan en logística y de medidas ambientales para abrir Patios de Contenedores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras las clausuras efectuadas por el Gobierno de Ensenada a los patios de concentración de contenedores, los representantes de diversas empresas sostuvieron un encuentro con el alcalde Armando Ayala Robles con el fin de buscar soluciones que mitiguen las afectaciones en la zona de El Sauzal.

El pasado viernes, personal de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, procedió a la clausura de tres empresas por incumplimiento a las condicionantes de licencias ambientales, entre otras irregularidades.

El presidente municipal de Ensenada, precisó que durante el encuentro se les solicitó, en primera instancia, la implementación de un mecanismo de logística para el traslado de los contenedores a fin de evitar los accidentes automovilísticos, y la fila de camiones que generan en la carretera Ensenada-San Miguel, para entrar al puerto.

También, dijo, se tomaron acuerdos para que implementen un plan de integración vial y adapten la zona con pavimentación, así como trabajos de limpieza y la puesta en marcha de medidas ambientales para el buen funcionamiento de los patios.

Puntualizó que, si bien la mayoría cuentan con los permisos para su operación, es fundamental que se cumplan con todas las normatividades vigentes, razón por la que se les ha pedido la generación de un mecanismo de logística y de medidas ambientales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clausuran patios de contenedores en El Sauzal, en la entrada a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante la presión de habitantes de múltiples colonias de la delegación de El Sauzal al norte de Ensenada, la autoridad municipal decidió clausurar empresas que resguardan contenedores para el comercio exterior.

Por incumplir las condicionantes de la licencia ambiental, inspectores municipales clausuraron tres empresas de almacenaje de contenedores de carga. 

Funcionarios de la dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, confirmaron el incumplimiento a condicionantes de las licencias ambientales de las empresas Western Containers, MIR y TMM Logistics, ubicadas en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Explicaron que desde septiembre de 2022, en recorridos de supervisión, se invitó a las empresas a realizar trabajos de mitigación en el manejo de polvos y la integración de sus accesos a la infraestructura vial.

Detallaron que la nula respuesta por parte de dichas empresas, derivó en afectaciones a la carpeta asfáltica de la zona, por los lodos que hay en los accesos y que han trasladado a las vías principales del poblado.

El presidente municipal Armando Ayala Robles dijo “Estamos aquí para hacer cumplir la ley, para protestar por el incumplimiento de estas empresas que generan un cochinero y daños en nuestras vialidades, que afectan a quienes transitan y residen en esta zona”.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe puntualizó que al existir flagrancia fue procedente la clausura. Añadió que las sanciones económicas previstas en el artículo 166 del Reglamento en mención, son de 10 a mil 500 días de salario mínimo general vigente. 

Subrayó que continuarán realizándose acciones de verificación para regularizar la operación de este tipo de empresas, principalmente en las ubicadas en el tramo El Sauzal-San Antonio de las Minas.

Actúa Administración Urbana en empresa harinera

En atención a denuncias ciudadanas, el presidente y funcionarios se trasladaron a la Harinera San Miguel, que por diversas violaciones al Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, Baja California, fue clausurada por inspectores municipales.

Armando Ayala explicó que en dicho establecimiento se detectaron ampliaciones que no fueron notificadas a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; aunado a diversas irregularidades.

Precisó que también se inició un procedimiento por parte de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, por denuncias de tiraderos de residuos y contaminación que pone en riesgo la salud de residentes.

“Tenemos muchas denuncias respecto al incumplimiento a las normas municipales vigentes, por parte de empresas que en la clandestinidad de la noche operan de forma irregular”, finalizó el alcalde.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balacera en la Ruta del Vino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 13:10 horas, de este martes, el C-4 recibió el reporte de que en un camino vecinal de la delegación Francisco Zarco, se habían escuchado detonaciones de, al parecer, arma de fuego, por lo que enviaron unidades. 

Al arribar, oficiales visualizaron a un varón con manchas pardo rojizas producidas por, al parecer, disparos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que sería trasladado a un nosocomio para su atención médica. 

Poco más tarde, a la altura del arroyo Guadalupe y calle 14, cerca de la termoeléctrica en El Valle de Guadalupe, aparentemente se suscitó una balacra entre dos unidades, dejando al menos una persona herida. 

La Fiscalía Estatal lleva las investigaciones y tiene acordonada el área.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llevan a cabo Congreso de Historia en el Sauzal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de instituciones académicas, organismos de la sociedad civil y familias descendientes de los primeros habitantes, se efectuó el Primer Congreso de Historia de esta delegación.


Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, realizó la entrega de reconocimientos a los organizadores y promotores históricos que participaron en esta actividad.


“Este será un día histórico para los habitantes y para un posterior establecimiento de la fecha en que se formalice como el oficial en que se inició esta comunidad”, declaró por su parte, Araceli Almaraz, Investigadora del Colegio de la Frontera Norte.