Celebraciones navideñas podrían colapsar hospitales en San Diego
De acuerdo a la Agencia de Servicios Humanos y Salud del Condado de San Diego, los últimos nueve brotes de Coronavirus (COVID-19) se detectaron en centros comerciales, hoteles, Spa, oficinas de gobierno y restaurantes bar.
De las 30,045 pruebas de detección al virus realizadas en el último día, el resultado fue 2259 casos nuevos y ahora el total es de 136955.
Del total de casos confirmados, 5563 pacientes han requerido hospitalización y 1168 tuvieron que ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos.
En tanto a los fallecimientos se registraron 32 nuevas muertes por COVID-19 y ahora total de la región es de 1382.
Los últimos decesos se tratan de 17 hombres y 15 mujeres mayores de 40 años y 29 tenían condiciones médicas subyacentes.
Cabe señalar que de las más de 5500 hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia, alrededor de 780 fueron después del Día de Acción de Gracias.
"Sé lo difícil que es esta época del año para muchos de nosotros, se supone que las vacaciones son un momento en el que nos reunimos con familiares y amigos, este año las cosas deben ser diferentes ” dijo Wilma Wooten, Oficial de Salud Pública.