CESPT deja obras inconclusas e ignora las denuncias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Preocupación y coraje es lo que sienten vecinos de la Calle Fray Junipero Serra del Fraccionamiento Magaña de la Delegación La Mesa, donde desde hace meses tienen que lidiar con una obra inconclusa que abandonó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana. 

"Mi esposo y el vecino de enfrente tuvieron que poner unas llantas, cordón y bloques, pero la gente no hace caso y pasan tan rápido que las avientan" expresó una de las vecinas afectadas que vive justo enfrente de la obra abandonada. 

Dijo que su esposo ha llamado constantemente a la CESPT y únicamente ignoran el llamado. 

Debido a las zanjas los automóviles tienen que evadir pasar por las zanjas y los que conducen a exceso de velocidad corren el riesgo de impactarse contra los vehículos estacionados. 

"Ya nosotros no nos estacionamos afuera porque corren peligro, nomás se escuchan los tranconsotes". 

De nueva cuenta vecinos denunciaron a Cadena Noticias la problemática y en el recorrido se constató que cada vez se abren más las zanjas lo que representa un peligro para las próximas lluvias.






CESPT minimiza problemas ocasionados por la tormenta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

José Diaz Verdugo, Subdirector Técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que actualmente la infraestructura hidráulica de la ciudad como de agua potable y alcantarillado se encuentra en condiciones óptimas, sin embargo, señaló que hubo problemas menores debido a la tormenta que se registró este lunes en la región. 

Explicó que alrededor de 16 mil fugas de agua se registran cada año en la región, quiere decir que entre 4 y 5 fugas diarias se registran en los distritos; las cuales son atendidas por cuadrillas de la dependencia que corresponde alrededor de 8 millones de metros cúbicos en pérdida del servicio. 

¨Porcentualmente no es un número alto aunque una gota de agua que se pierde es valiosísima entonces nosotros tenemos la indicación de nuestra gobernadora de ir por cada gota que se pierda y que ese porcentaje no se nos vaya para arriba¨, expresó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Impulsa CMIC 4 propuestas de reactivación económica a nivel nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el inicio de una campaña nacional impulsada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier, se presentaron 4 propuestas para reactivar la economía, en México, informó Adrián Santos Martínez, presidente del organismo en Ensenada. 

 Explicó que las 4 propuestas tienen que ver con la necesidad de establecer una “mayor inversión en infraestructura”, ya que es necesario aumentar los presupuestos públicos en Infraestructura y mejorar su distribución geográfica, para que se aplique el recurso de manera equitativa, además se debe alentar la inversión privada e incentivar la confianza de los inversionistas.

 

Es necesario, dijo, aumentar la participación privada en proyectos públicos, así como simplificar las cuestiones regulatorias para disminuir trámites y lapsos en la entrega de permisos.

 La segunda propuesta, refirió, tiene que ver con la necesidad de crear un mayor capital de trabajo para las empresas del sector con la reforma a la Ley de Obra Pública y Servicios, donde se establezca que los anticipos de obras deben de ser obligatorios, además de garantizar el pago puntual y oportuno en los contratos con la administración pública.

 

La tercera, explicó, esta relacionada con la interpretación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sobre reformas laborales en materia de Subcontratación y la inscripción al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas, las cuales, si bien corresponden a materia federal, se tendría que conocer a nivel local para impulsar una reforma que genera mayor competencia del sector empresarial.

 Señaló que en el sector de la construcción no se da subcontratación de personal, “se trabaja de un esquema de prestación de servicios o mercantiles donde una empresa contrata a otra y la obra se hace fuera de las instalaciones, pero eso no significa que ponga a disposición de una segunda persona a los trabajadores de la empresa”.

 

La cuarta y última propuesta “es referente a la planeación y la necesidad de fortalecer la construcción de infraestructura para que cuente con un horizonte de largo plazo”, superando periodos sexenales, puntualizó.



No ayuda que los Gobiernos se ''tiren'' con todo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lic. Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana CCE Tijuana Invito a las distintas autoridades como el sector social a trabajar de manera coordinada, ya que menciona no sirve de nada se “Tiren” entre ellos.

“Los Tijuanenses y Baja Californianos salen perdiendo cuando se siguen dando estas relaciones de trabajo, las obras quedan al aire, en estos momentos hay buenos elementos en las direcciones y secretarias con apertura de escucharnos” detalló Francisco Rubio.

Ante el cuestionamiento si van tarde las obras para darle movilidad al Estado, detalló si bien van un poco tarde, es mejor iniciar por algo y darle marcha, ya que, a todos, empresarios ciudadanos se ven afectados.



CESPT deja otra tremenda zanja en Tijuana

Vecina enfadada pondrá un pastel en la obra al cumplir dos meses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El próximo viernes 7 de julio, se cumplirán dos meses de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dejó una obra inconclusa en la calle Miguel Alemán de la colonia Gabilondo.

La zanja de encuentra en medio de la calle lo que dificulta el paso de automovilistas y peatones pues el acumulamiento de tierra llega hasta la banqueta.

Una de las vecinas afectadas, dijo a CADENA NOTICIAS estar hartos porque su vivienda se está afectando por la humedad y la tierra que corre diariamente en la zona.

De cumplirse los dos meses de dicha zanja, la vecina señaló que pondrá un pastel.

La CESPT apenas acudió está semana a la zona sin dar explicación de concluir la zanja, sin embargo, los habitantes continuarán llamando para que atiendan el reporte. 

Cabe mencionar que en la colonia se han registrado diversas fugas que constantemente ocasiona la falta de agua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por fuga en el Bulevar 2000 esta colonia se quedará sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La CESPT se encuentra trabajando en una fuga de agua en el Bulevar 2000 en el Fraccionamiento Villas del Sol.

Al momento se encuentran realizando trabajos de sondeo para localizar la fuga y dar inicio a los trabajos reparación por lo que se presentara falta de agua en colonia Residencial del Bosque.