Clausuran restaurante japonés en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobierno de Tijuana, clausuró un restaurante de comida japonesa en Avenida Revolución por rebasar la capacidad permitida del 30 por ciento establecida por las autoridades estatales, de privilegiar la salud de la población.


El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak informó que el cierre de operaciones del restaurante, localizado entre las calles Tercera y Cuarta, ocurrió durante los recorridos de rutina del miércoles cerca de las 19:00 horas y se encontró al 75 por ciento de la capacidad del establecimiento, por lo que se procedió a la clausura.


El Gobierno de la Ciudad exhorta a los comerciantes a evitar multas, cierres temporales o clausuras y cumplir con disposiciones estatales, supervisadas por el Ayuntamiento, para trabajar hoy todos por Tijuana, en mitigar los contagios de Covid-19 y garantizar el bienestar de la población durante esta temporada invernal.





''Habrá sanciones a restauranteros si no respetan semáforo rojo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el amago de restauranteros de abrir este lunes pese que el semáforo rojo no lo permite, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará operativos y que en caso de incumplimiento habrá sanciones.

"Se hará el apercibimiento y si es el caso la sanción correspondiente y espero que sean muy poco y el día de mañana hay otra reunión a las 18:00 para seguir trabajando en la manera que pudieran abrir en su momento los restaurantes con normas específicas y al mismo tiempo los beneficios económicos que hemos dado".

Sheinbaum consideró que hay un grupo de restauranteros que quieren politizar la apertura de los negocios y que no se quiere meter con eso ya que el objetivo es que no haya confrontaciones.

"Algunos se han acercado, otros no se han acercado. Hay quien quiere politizar este tema, de mi parte no va a ser así, no voy a entrar a este tema. Me parece que los restauranteros son un sector que, en efecto, son de los que más han sido afectados por la pandemia como otros, pero en particular este sector y por eso los apoyos económicos que estamos dando".

"No voy a entrar yo a un tema de politización, ellos sí lo quieren utilizar; nosotros no vamos a caer en esa provocación, y más bien pues lo que tiene que hacer el Gobierno, que es orientar a las medidas sanitarias, la normatividad y, en su caso, la sanción correspondiente que tenga que ponerse si es que no se cumple", dijo.



Clausuran negocios y restaurantes por incumplir medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Restaurantes y negocios fueron clausurados y multados por incumplir con las normas sanitarias establecidas por la secretaría de salud ante el semáforo rojo por pandemia de COVID - 19.


En plaza 2000 se cerró Coppel ya que la capacidad máxima es de 400 personas y había mil 200 personas, faltando a lo establecido, mencionó el Director de Inspección y Verificación Adolfo García Dworak. 


También informó del cierre de tortillerías, Barbers Shops, las carpas y oxxo's, aplicando así 15 multas a comercios establecidos y 18 a ambulantes y tres más a mercados sobre ruedas. 


Así mismo se inspeccionaron 94 bares y restaurantes con el fin de garantizar que se respeten los protocolos sanitarios y se extiende un llamado a los ciudadanos para que eviten salir de casa sino se trata de algo esencial.



Famosa Pizzería vendía alcohol sin presentar permiso, fue clausurada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por vender alcohol sin presentar su permiso municipal, fue clausurada la pizzería Boston de Tijuana.

Inspectores de Inspección y Verificación Municipal realizaron una inspección a la pizzería Boston ubicada en bulevar Salinas, y al solicitar el permiso para la venta de alcohol en envase abierto, los encargados no la presentaron.

Por lo que fue clausurado el negocio.