🚱💧 Colonias sin agua este domingo 6 de diciembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la crisis energética que obliga a realizar cortes diarios de electricidad durante 3 horas en el Sistema de Bombeo del acueducto Río Colorado-Tijuana para que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) sea más eficiente y aunado al aumento en el consumo de agua debido a la presente ola de calor que se ve reflejado en la falta del vital líquido y para que todos tengan agua, estará vigente el programa de CESPT: Pausa Programada, en el que cada colonia, después de 9 días consecutivos con agua, tendrá solamente 1 día sin el servicio (de 8 am a 8 am).


El objetivo es recuperar los niveles de los tres principales tanques que abastecen a la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito, para evitar la falta de agua recurrente y en algunos casos prolongada en algunas colonias.


Se estará dando a conocer un día antes, la sección que le corresponda la pausa en el suministro de agua.


Es importante que sólo se almacene el agua necesaria para un día.






Suspenderá CESPE servicio en 25 colonias el jueves

Interconectarán tubería en distribuidor El Gallo

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por las obras de modernización del distribuidor vial “El Gallo”, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizará trabajos requeridos en el acueducto Maneadero que intervienen en la construcción de la mencionada infraestructura, así lo informó el director, Alonso Centeno Hernández.

Informó que se tiene programado que el día jueves 11 de agosto se ejecute las labores mencionadas, por lo que será necesario suspender temporalmente el suministro de agua en 25 colonias, esperando que se recupere el servicio el viernes 12 por la tarde. 

Explicó que, recientemente, fue instalada la tubería de PVC de 20 pulgadas de diámetro en la zona de construcción del nodo vial, por lo que se proyecta efectuar la interconexión de la misma, para el adecuado funcionamiento del acueducto Maneadero.

Las colonias que podrían presentar baja presión, intermitencia y/o falta de agua, son:

Acapulco
Aeropuerto
Carlos Pacheco
Ruiz Cortines
Fracc. Bahía
Fracc. Granados
Fracc. Nuevo Ensenada
Fracc. Quetzal
Juan Diego Residencial
Lomas de San Fernando
Los Lagos
Playa Hermosa
Pórticos del Mar
Praderas de El Ciprés
Punta Banda
Real de San Fernando
San Borja Residencial
Valle Dorado
Villa Colonia
Villas 1, 2 y 3
Villas del Mar
Vista Hermosa
Zona Centro (arroyo Ensenada hacia ave. Reforma y blvd. Costero a la calle Sexta)
Zona de El Naranjo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a policía en BC y dejan herido a otro

Compartir en:

Tecate, Baja California, Mexico, 

Fotografía: Germán Ramos Radar, Tecate

La madrugada de este viernes 29 de julio, fueron atacados a balazos el agente Arnoldo Díaz  y el oficial Roberto Moreno mientras patrullaban en el municipio de Tecate.

El agente Arnoldo murió en el lugar, mientras que el Oficial Roberto, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio atacaron a otro oficial en ese mismo municipio

Con información de Said Betanzos



Continúa preocupación por el agua en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de los anuncios realizados por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en torno a la falta de agua en Ensenada, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada Orlando López Acosta afirmó que no se ven acciones en el tema de abasto. 

"No tenemos información de cómo se resolverá el suministro en los próximos años, ni en éste año, si se está dando mantenimiento a fuentes que ya se tenían, pero necesitamos platicar con las autoridades para definir ya, cuál será la fuente que habrá de resolver el tema", señaló. 

La semana pasada, en Ensenada, la primer mandataria aseguró que Ensenada tenía agua y que estaban rodeados por el mar, argumentando que hay forma de solucionar el abasto a través de la desalinización.



Una falla electromecánica de la CESPT dejará a nueve colonias sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó en sus redes sociales que se encuentran atendiendo una falla electromecánica presentada en el equipo de bombeo ubicado en Av. De la Paz, Col. Jardines de Agua Caliente, por lo que las siguientes colonias presentarán falta de agua:

  • Residencial Agua Caliente
  • Colinas de Agua Caliente
  • Las Plazas
  • Internacional
  • La Cuesta
  • Luis Echeverría
  • Esperanza
  • Villa Colonial
  • Colinas de Agua Caliente

El tiempo estimado de la recuperación del vital líquido no fue informado.



Sin agua y sin vialidades: CESPT anuncia tramos en reparación y obras en proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

CESPT anunció:

El día de hoy se llevarán a cabo los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica sobre el Corredor 2000, a la altura de la Presa Abelardo L. Rodríguez, derivado de las reparaciones realizadas en el Acueducto Florido – Popotla.

Por tal motivo, sólo se encuentra habilitado uno de los carriles de circulación en dirección hacía Popotla, en Playas de Rosarito; se estima concluir los trabajos durante la noche del día de hoy.

Exhortamos a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones y agradecemos su comprensión.



Se le recuerda a la población que la comisión hizo un llamado a no lavar patios, banquetas ni autos inmediatamente que regrese el servicio; ya que esto entorpecería el llenado de los tanques y por lo tanto que llegue a todos los usuarios nuevamente.