Compras de pánico en contingencia sanitaria por Covid-19
Compras de pánico previo a la Navidad en las plazas de Mexicali, los estacionamientos lucen a reventar, pero dentro de la plaza los pasillos no reflejan un tumulto de ciudadanos comprando, apenas se aprecian algunas personas frente a los aparadores, otros haciendo filas para entrar a algunas tiendas y otros dentro de las tiendas seleccionando prendas para regalar.
La Plaza Nuevo Mexicali, que está al oriente de la ciudad presenta congestionamiento vehicular a su alrededor, donde también hay otros comercios.
En la entrada de la plaza hay personal de seguridad tomando temperatura, los tapetes de desinfección, están secos, y si hay gel antibacterial. No hay fila para entrar a la plaza, ya dentro de la plaza hay personas esperando entrar a los comercios que tienen ofertas de fin de año.
Los establecimientos dentro de la plaza también tienen un punto de entrega de gel y medida de temperatura, en donde los interesados deben de verificar su estado de salud.
Las estéticas tienen pocas personas dentro, a estos comercios solo se les permite trabajar a un 15% de su capacidad, y así están funcionando, con cita previa.
Este fin de semana la movilidad de los ciudadanos es mayor que otros, por la premura de las fiestas decembrinas a menos de 4 días.