Compras de último momento generan alta movilidad
A unos días de la Noche Buena y Navidad y a pesar de las recomendaciones para no salir de casa, el centro de la ciudad y plazas comerciales registran gran afluencia de personas.
Centros comerciales, instituciones bancarias y la zona centro tienen una alta movilidad, principalmente, para las compras de regalos y lo que se preparará de cena, según algunos testimonios.
Las principales calles del primer cuadro de la ciudad, se encuentran con gran cantidad de gente; en algunos casos se puede ver que no cumplen con las medidas de sana distancia y uso correcto de cubrebocas.
De igual manera en los mercados que se ubican en esa zona, las filas para ingresar es de hasta dos horas de espera; niños y personas de la tercera edad, no pueden ingresar.
Debido a las restricciones por el semáforo ROJO, algunas sucursales se encuentran cerradas, por lo que en las que hay con servicio el tiempo de espera supera las tres horas.
Ante el incremento en los casos, se reiteró el exhorto a la población debe redoblar cuidados para contener la propagación del virus.
Este día, Ensenada presenta 4, 421 casos acumulados de COVID-19, 186 activos, 761 sospechosos y 593 fallecimientos; mientras que en San Quintín, se duplicó el número de muertos por este virus y hay 35 casos activos.