Condena la DSPM acto de violencia, maltrato y/o crueldad animal
Después de darse a conocer las imágenes donde presuntamente un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, maltrata a un gato, la dependencia emitió un comunicado donde condena de manera contundente cualquier acto de violencia, maltrato y/o crueldad hacia los animales.
En el comunicado citan:
"A raíz de imágenes recientemente difundidas, en las que se muestra a un gato siendo objeto de un acto cruel e insensible, es importante precisar que hasta el momento ningún agente municipal ha sido señalado directamente por este hecho, como se ha referido a través de las redes sociales.
Sin embargo, la corporación local estará realizando las diligencias conducentes, como solicitar la respectiva intervención de Sindicatura Municipal, y las instancias necesarias, con el objetivo de que se investigue y sean deslindadas responsabilidades.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su pleno respeto hacia los animales como seres sintientes, entre estos las mascotas domésticas, al formar parte de la comunidad ensenadense y un importante eslabón en su convivencia".
Por lo anterior, ante cualquier acto en que se vulnere la integridad de las personas y/o animales, se hace un atento llamado a la ciudadanía a reportar oportunamente a la línea de emergencia 911, de manera anónima al 089, así como a través de las redes sociales de la DSPM.