Construyen ''hospitalito'' para más pacientes Covid en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La noche de este sábado personal de construcción trabajaba en crear una unidad hospital móvil, con tarimas y triplay en el estacionamiento del Hospital General de Mexicali, donde se albergará a los pacientes que no estén en situación crítica de Covid-19.

Esta unidad tendrá una capacidad de por lo menos 20 camas en donde se atenderá a los pacientes que salgan de riesgo, con el fin de atenderlos en esta unidad de hospital móvil, en donde concluirán su tratamiento.

Con la creación de este hospital móvil se desahogarán espacios dentro del Hospital General y se podrá atender a más pacientes, ya que no hay espacios ya ante la gravedad del repunte de Covid-19 en Mexicali.

La ocupación de los hospitales en Mexicali en manera general es del 88 % de espacios generales, y de un 94 % de los espacios designados a Covid-19, por esto la construcción de los espacios alternos, como la unidad de Hospital Móvil que se construye en el exterior del Hospital General de Mexicali.





Brote de contagio en Hospital General de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud confirmaron un brote de Covid 19 en el Hospital General de Mexicali (especializado para la atención de la enfermedad), y afirman que ya se tomaron las medidas necesarias de contención.

Esto sucede donde mejor se cuidan, puede pasar en cualquier lugar, por lo que no se debe bajar la guardia, recomendó el secretario de salud Alonso Pérez Rico.

Según dijo, se analiza lo sucedido con el infectólogo, aunque al parecer el contagio no se dio en piso, sino en los egresos del hospital.

Esto demuestra que nadie, ninguna profesión, ni edad, está exento de sufrir Covid, afirmó el funcionario.

Los diez trabajadores con Covid 19 están en sus casas y en espera que se recuperen para que se reincorporen a sus funciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por alta incidencia de contagios Mexicali puede regresar a semáforo rojo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que este día Mexicali disminuyó en casos activos de COVID-19, sin embargo continúan con tendencia alta y en riesgo de regresar a semáforo rojo. 

Los 366 casos activos son Mexicali (254); Tijuana (86), Ensenada (13), San Felipe (7), Tecate (4), Rosarito (2) y San Quintín (0).

Se reportaron 14 casos nuevos y ahora son 48 mil 769 casos confirmados y se registran en Mexicali (18875); Tijuana (17614), Ensenada (6912), San Quintín (2005), Tecate (1577), Rosarito (1079) y San Felipe (707). 

Lamentablemente 4 personas perdieron la vida a causa del virus y ahora suman 8 mil 145 en Tijuana (3648); Mexicali (3019), Ensenada (1120), Tecate (193), San Quintín (124), Rosarito (31) y San Felipe (10).

El titular de salud, indicó que registran 23.74 por ciento en ocupación hospitalaria, 424 camas, 229 ventiladores disponibles y 99 pacientes hospitalizados.



Brigadas Covid arribaron a Baja California como apoyo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este domingo arribaron a Tijuana tres nuevos contingentes integrados por personal médico y de enfermería provenientes de Campeche, Michoacán y Nuevo León, con el propósito de reforzar los equipos de respuesta en la atención a pacientes COVID en la Representación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 


En total, con este nuevo grupo de 33 personas que arribó hoy, suman ya 68 trabajadores y trabajadoras de la salud, quienes brindan sus servicios en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Tijuana, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 30 en Mexicali y el HGZ No. 8 de Ensenada, desde el pasado 19 de diciembre.

Esto como parte de la Operación Chapultepec que despliega a más de 600 trabajadores y trabajadoras del Seguro Social en la Zona Metropolitana del país y en el estado de Baja California.