Convierten parque en tianguis

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por las fechas decembrinas y la falta de ingresos obligó a decenas de familias vender diversos artículos en parques de la ciudad de Tijuana que por el momento se encuentran solos por la contingencia sanitaria.

En el parque de las Américas entre Avenida las Palmas y Bulevar Las Américas hay decenas de puestos con venta de alimentos, prendas y detalles navideños.

Una señora que vende calcetas y prendas de invierno dijo que a falta de ingresos económicos tuvo que vender este año a través de las redes sociales y en este sitio. "Me ha ido muy bien ya desde la semana pasada me quedan pocas calcetas" expresó.

Desde muy temprano ciudadanos han acudido para aprovechar las ventas navideñas debido a que las restricciones de cruce a Estados Unidos no les permitió comprar en San Diego como otros años.





Peste y suciedad: Aguas negras en pleno sobreruedas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios y vecinos del sobre ruedas ubicado en La Nopalera, sobre el Camino Viejo a Tecate, donde se encontraban antes los establos, denuncian derrame de aguas negras de la CESPT.

Lo negativo en extremo es que este domingo ahí se instala un mercado sobre ruedas y además de malos olores, hay un lodazal. 

Piden a autoridades de salud y a la CESPT intervenir para evitar algún brote de enfermedad.



Hombre desesperado tira algodones de azúcar; no había vendido ninguno

La historia que sucedió en víspera de Navidad en Tamaulipas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Las redes sociales han sido un gran aliado para ayudar a personas que se dedican a vender diversos productos y que hay días que les va mal en sus ventas, pues alguien publica su historia y una imagen o video y pronto reciben una buena respuesta y se acaban sus productos. En Tamaulipas ocurrió un caso: un hombre desesperado por no vender nada tiró toda su mercancía. 

La historia es relatada por una usuaria de Facebook, ocurrió en Reynosa en víspera de Navidad. Cuenta que estaba en una calle cuando vio a un señor que vendía algodón de azúcar y él ofreció su producto a ella y otras personas, sin embargo nadie le compró. 

El hombre se dio la vuelta, dio unos pasos y luego azotó contra el suelo los algodones de azúcar, brincó sobre ellos y después se recargó en la pared. 

“Este señor en la noche del 23 de diciembre ofreciendo algodones, y después que me ofreció a mi y otras personas y le dijimos que no, caminó y azotó el palo contra la calle, brincando arriba de ellos desesperadamente". 

Tal vez, el vendedor sacó su desesperación pues no llevaba nada vendido en todo el día. Luego recogió los que estaban en buen estado y se cruzó la calle para seguir con su venta. 

“Después de recargarse en la pared recogió los que habían quedado intactos y se cruzó de nuevo a la avenida. Claro, después de recapacitar le compramos los del piso y nos dijo que no había vendido nada en el día”. 

Al final, la usuaria hace una reflexión sobre las personas que venden productos en la calle y lo importante que es para ellos obtener algunas monedas. 

“A veces no sabemos lo mucho que ayudamos al comprar un algodón de azúcar… Me quedé pensando en lo que pudo sentir, de que no llevaría comida a casa o no tendría para un regalo para sus hijos al día siguiente o medicamentos o qué sé yo. Compremos y ayudemos a los que mas necesitan, son personas que trabajan, no que piden dinero sin hacer nada”. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Bien prendido! Lanzaron pirotecnia para celebrar encendido del árbol

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Tula, 

En pleno evento de encendido del árbol de Navidad de la comunidad de San Miguel Vindho en Tula, Hidalgo, una chispa de los fuegos pirotécnicos ocasionó que se incendiara lo que alarmó a los asistentes.

Los vecinos de la localidad se habían congregado en la plaza principal para presenciar la celebración de encendido y las fiestas navideñas, para lo cual se habían programado fuegos pirotécnicos.


Sin embargo estos se colocaron muy cerca del árbol de Navidad, lo que ocasionó que las chispas alcanzaran la estructura y se incendiara.

Entre gritos de los asistentes y el llanto de los niños, los vecinos lograron apagar las llamas, por lo cual todo quedó en fuerte susto.



AMLO presenta 'Tianguis del Bienestar', entregará decomisos a los pobres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se decidió limpiar la bodega del gobierno federal con todos los objetos decomisados, por medio del Tianguis del Bienestar, y con ello se dejarán de pagar rentas de las bodegas y que se roben los bienes asegurados.

“Se tienen muchísimas bodegas y se paga renta, se echan a perder las cosas y se roban muchos bienes”, dijo el presidente.

“Hay el acuerdo con algunas empresas de que la ropa que se decomisa se quema para no generar competencia desleal, hemos tomado la decisión de entregar esa mercancía a los pobres” .

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional y acompañado por miembros de su Gabinete, el titular del Ejecutivo explicó que los tianguis del Bienestar van a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, juguetes para niños, todo lo que está en las bodegas.

“Es una acción donde participan varias dependencias del gobierno. La SFP para dar fe de lo que se está entregando y esta acción conjunta la coordina la licenciada Rosa Icela Rodriguez”.



Video: Descuido del sobreruedas en El Pípila; dejan basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del Pípila se quejan de la basura que dejan comerciantes que instalan el sobreruedas. La situación se agrava por la cantidad de lodo en la zona.

La comunidad pide a la autoridad municipal intervenga en el tianguis de El Pípila donde cada vez que se instalan dejan mucha basura que luego se dispersa por todas las calles.