De no haber tandeos, mi casa se hubiera salvado: afectado por incendio
Para don Gerardo Soriano, la decisión de programar cortes de agua fue la que provocó que su casa se quemara, pues los bomberos tuvieron que acudir a otras colonias a llenar sus pipas de agua.
“Como es posible que en invierno y con los vientos de Santa Ana se pongan a quitarle el agua a uno”, dijo consternado por la situación.
Aseguró que en cuanto los vecinos se dieron cuenta del incendio en la colonia Internacional de la Sánchez Taboada, tomaron el agua que tenían almacenada para intentar sofocar el fuego.
Don Gerardo forma parte de las familias que esta mañana recibieron el apoyo del alcalde de Tijuana de despensas, y 15 mil pesos para que pudieran iniciar de nuevo con el pie de casa.
Además, en caso que don Gerardo y el resto de las familias damnificadas por este incendio hubieran realizado el pago de predial, existe un seguro para ellos de 100 mil pesos, que ya están tramitando y en caso de no haber cumplido con el pago, el ayuntamiento se comprometió a no abandonarlos y brindarles el apoyo necesario.