Discrimina dulcería Dulfi a niño ‘down’, la clausuran
Por discriminar a una madre quien no tenía donde dejar a su hijo quien padece una discapacidad, la dulcería Dulfi de Plaza La Pajarita en Santa Fe fue clausurada por un trabajador con capacidades diferentes de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana.
La madre afectada narro a CADENA NOTICIAS como fue que en par de ocasiones fue víctima de discriminación en esa dulcería.
“La semana pasada me dirigí a la tienda Dulfi ubicada en la plaza la pajarita en la Colonia Santa Fe y al entrar el guardia me prohibió la entrada porque llevaba a mi hijo con discapacidad argumentando que solo una persona podía pasar y me señaló los letreros, pero yo le comenté que entonces donde lo dejaba y que el tenía derecho de entrar a la tienda y me respondió que por esa ocasión me dejarían pasar porque mi hijo estaba enfermito de una manera muy prepotente y humillante”, señaló la mujer.
Al día siguiente acudió de nuevo al lugar, “acudí nuevamente por unos artículos a la misma tienda y el guardia me pregunto que si era yo la que había ido la otra vez y le comenté que si, para esto el responde “la voy a dejar pasar” y en ese momento otra persona que desconozco su puesto interviene y me dice que mi hijo no debe de estar en la tienda porque es una irresponsabilidad que yo lo lleve. Para eso yo le comento que entonces ¿qué hago? porque no tengo quien me lo cuide y el me responde “pues déjelo en su casa guardado por ellos no deben de andar fuera” y yo le contesté que en donde decía eso porque, de ser así, le estarían violando un derecho a las personas con discapacidad, y su respuesta fue que yo era una ignorante, mi reacción fue salirme de la tienda lo antes posible”, narró.
La dirección de Inspección acudió puntualmente a realizar las investigaciones y determinó la clausura del establecimiento.