Discrimina dulcería Dulfi a niño ‘down’, la clausuran

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por discriminar a una madre quien no tenía donde dejar a su hijo quien padece una discapacidad, la dulcería Dulfi de Plaza La Pajarita en Santa Fe fue clausurada por un trabajador con capacidades diferentes de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana.

La madre afectada narro a CADENA NOTICIAS como fue que en par de ocasiones fue víctima de discriminación en esa dulcería.  

“La semana pasada me dirigí a la tienda Dulfi ubicada en la plaza la pajarita en la Colonia Santa Fe y al entrar el guardia me prohibió la entrada porque llevaba a mi hijo con discapacidad argumentando que solo una persona podía pasar y me señaló los letreros, pero yo le comenté que entonces donde lo dejaba y que el tenía derecho de entrar a la tienda y me respondió que por esa ocasión me dejarían pasar porque mi hijo estaba enfermito de una manera muy prepotente y humillante”, señaló la mujer.

Al día siguiente acudió de nuevo al lugar, “acudí nuevamente por unos artículos a la misma tienda y el guardia me pregunto que si era yo la que había ido la otra vez y le comenté que si, para esto el responde “la voy a dejar pasar” y en ese momento otra persona que desconozco su puesto interviene y me dice que mi hijo no debe de estar en la tienda porque es una irresponsabilidad que yo lo lleve. Para eso yo le comento que entonces ¿qué hago? porque no tengo quien me lo cuide y el me responde “pues déjelo en su casa guardado por ellos no deben de andar fuera” y yo le contesté que en donde decía eso porque, de ser así, le estarían violando un derecho a las personas con discapacidad, y su respuesta fue que yo era una ignorante, mi reacción fue salirme de la tienda lo antes posible”, narró.

La dirección de Inspección acudió puntualmente a realizar las investigaciones y determinó la clausura del establecimiento.





Mujer acusa rechazo a su hija tras nacer con el síndrome de Treacher Collins

Ni sus familiares ni sus amigos la felicitaron tras el emotivo nacimiento de su hija

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que su hija naciera con un extraño síndrome, una mujer señaló en rechazo y la discriminación que ha tenido que enfrentar, conmoviendo con su historia a miles de usuarios de todo el mundo, y es que según cuenta, el que sería el momento más feliz de su vida se vio opacado por la reacción de sus familiares y seres queridos ante la apariencia de su bebé. 

Eliza J. es madre de una niña con el síndrome de Treacer Collins, el cuál es poco común y afecta, entre otras cosas, el aspecto de quienes lo padecen. Su historia se dio a conocer luego de que ofreciera una entrevista al sitio Love What Matters y rápidamente se hizo viral. 

Y es que según cuenta la mujer, dio a luz un mes antes de lo esperado, y una vez que ocurrió el parto comenzaron los problemas, pues tras 12 horas de trabajo de parto, la pequeña Bella llegó al mundo, y fue ahí cuando sus padres se percataron que la oreja de su hija estaba doblada y que era muy pequeña.

Luego de esto, Eliza afirma que no recibió una sola felicitación por su parto, ni siquiera de su esposo, quien dijo, parecía asustado más que feliz ante el nacimiento de su hija. 

¿Qué es el síndrome de Treacher Collins?

Tras una serie de procedimientos médicos, la pequeña Bella fue diagnosticada con el síndrome de Treacher Collins, una afección hereditaria que impide el desarrollo de algunos huesos y tejidos de la cara, lo que modifica la forma del rostro. 

Desde ese momento Eliza supo que tendría que hace un doble esfuerzo en su labor de madre. El primero, darle amor y todos los cuidados necesarios a pequeña, y el segundo, buscar la forma en que ayudaría a cambiar la forma en la que las personas diferentes son vistas en nuestra sociedad y luchar contra el rechazo y la discriminación.



Romeo recibió una sesión de fotos, luego de haber sido discriminado en su Kinder

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Mediante redes sociales un estudio fotográfico dio a conocer parte de la sesión de fotos que le realizaron al pequeño Romeo, luego de que celebrara su caravana de graduación tras darse a conocer el caso de la discriminación que sufrió por parte del kínder donde estudiaba al no ser invitado a la ceremonia de fin de cursos.

Inmediatamente la publicación comenzó a hacerse viral en las redes sociales, alcanzando más de 300 compartidas y varios comentarios a favor de la acción de la empresa al realizar las fotografías al pequeño, recuerdo que se quedará toda la vida.

“Qué bello ángel”, fue uno de los comentarios que se podían leer en la publicación.

Así vivió Romeo su fiesta de graduación junto a familiares y amigos

Gracias al buen corazón de muchos laguneros, Romeo quien fue discriminado al no ser invitado a la graduación de su jardín de niños en días pasados, este martes por la tarde pudo celebrar su graduación donde los regalos, piñatas, pastel y una limusina no pudieron faltar, esto en compañía de sus amigos y vecinos de la colonia Vencedora.

Fue en punto de las 16 horas cuando El Sonidero calentó los motores de dos deslumbrantes limusinas que en su interior aguardaban un sin fin de sorpresas para Romeo. Abdul Herrera propietario del negocio dijo sentirse contento por contribuir para hacer pasar momentos felices.

En el poniente de la ciudad sobre el bulevar Revolución y la calle Ildefonso Fuentes ya aguardaba el pequeño Romeo acompañado de sus familiares y amigos.

Por su parte la señora Valeria, madre del menor, dijo estar agradecida por las muestras de afecto y hacer posible que su “pequeño Romeo” viviera una experiencia grata.

Entre música y robots de luz, el graduado y sus acompañantes dieron recorrido por la zona centro para realizar una última parada en la Torre Eiffel de Gómez Palacio donde pudo disfrutar.



Regalan sesión de fotos a niño que sufrió discriminación en graduación de kínder

Inmediatamente la publicación del estudio fotográfico comenzó a hacerse viral en las redes sociales

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Mediante redes sociales un estudio fotográfico de Torreón dio a conocer parte de la sesión de fotos que le realizaron al pequeño Romeo, niño lagunero con Síndrome de Down, quien sufrió discriminación por parte del kínder donde estudiaba al 'olvidar' invitarlo a la graduación. 

Tras esto, muchos laguneros se unieron para regalar al pequeño Romeo una caravana con la que fue festejado a bordo de una limusina entre globos, regalos, música y rodeado de sus amigos y familiares. 

Inmediatamente la publicación del estudio fotográfico comenzó a hacerse viral en las redes sociales, siendo compartida casi 400 veces y haber recibido muchos comentarios a favor de la acción, cuyo recuerdo, el pequeño se quedará toda la vida. 



Kínder discrimina a niño con Síndrome de Down; olvidan invitarlo a la graduación

La mamá de Romeo denunció a través de redes sociales que no fue notificada sobre la graduación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven madre denunció a través de redes sociales la discriminación que sufrió contra su hijo con Síndrome de Down por parte de un jardín de niños de Torreón. 

A través de redes sociales comenzó a hacerse viral el caso de Val Elizondo, quien denunció que a pesar de siempre cumplir con las tareas que le encargaban a su pequeño en el jardín de niños, no fue notificada de la graduación que se haría para los alumnos, cuando ella preguntó directamente con la directora y maestra del plantel. 

Según señala preguntó a la directora si se realizaría la graduación, a lo que le contestó que no les habían dado el permiso de hacer nada y que luego sería avisada para recoger los papeles de su hijo. De igual manera, la maestra le comentó que no iban a realizar ningún evento de graduación, que solo le enviara una foto del niño con el uniforme. 

Val cuenta que días después pasó por el plantel, dándose cuenta que estaba abierto, con los niños uniformados y con arreglos de graduación. 

“¡Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje y sentimiento. Le marqué a la maestra a las 9:40 am y le pregunte y me dijo ande señora perdón, discúlpeme, se me olvido avisarle, tenía mucho trabajo. tráigaselo ahorita, el evento empieza a las 10:00 am. ¡Y claro que no lo lleve!”, relata molesta la madre del pequeño. 

Al final de la publicación manda un mensaje al personal del plantel, deseando que ojalá nunca sientan lo que ella sintió “y que Dios los bendiga”. 

Planea graduación 

Horas después de que se volviera viral el caso de Romeo, la madre del pequeño compartió en sus redes sociales que ya se estaba planeando una graduación para festejar a su hijo.

Agradeció a la gente que los está apoyando, en especial a la organizadora Luciana Alvarado Briones; además ‘El Sonidero de Torreón’ transmitió en vivo para contar que se enteró del caso y buscará regalarle a Romeo “un rol en limusina el próximo lunes o martes”. 




🎥Golpeó a joven con síndrome de down, video se hizo viral, lo busca la fiscalía

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se viralizó un video en el que un sujeto golpea a una persona con Síndrome de Down en un local de la alcaldía Tlalpan, por lo que la Fiscalía de la CDMX informó que inició una investigación para dar con el responsable.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, por noticia criminal, inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes en agravio de un joven con Síndrome de Down.

Señaló que tras denunciarse en redes sociales el caso, se tuvo conocimiento de que una persona del sexo masculino golpeó a la víctima en el rostro, dentro de una cremería ubicada en la calle Ciclovía San Miguel Ajusco, colonia San Miguel Ajusco.

"Sujeto golpea a joven con síndrome de down. Los hechos ocurrieron dentro de una cremería de la alcaldía Tlalpan", se indica en el mensaje que acompaña al video compartido en una cuenta de denuncia ciudadana de vecinos de Tlalpan y la cual ya acumula más de 671 mil reproducciones. 

Tras publicarse el video, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX contestaron a dicha cuenta y pidieron denunciar ante el Ministerio Público la agresión.

"Buenas tardes, a su disposición el número telefónico 55 5200 9000, le brindarán orientación y asesoría jurídica para realizar la denuncia correspondiente", respondió la Fiscalía, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública explicó que "es necesario realizar denuncia ante el MP, compartimos el (55) 5200 9000 para más información".

Abren investigación para dar con agresor

Según se lee en una tarjeta informativa de la Fiscalía CDMX, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2 integró la indagatoria con los primeros reportes.

También solicitó apoyo de la Policía de Investigación (PDI) para localizar a testigos y ubicar cámaras de video vigilancia cerca del lugar para obtener indicios y datos que permitan identificar al probable agresor.