Denuncia el Ayuntamiento a César Moreno por obras ''fantasma''
El Síndico Procurador de Tecate, Gonzalo Higuera Bojórquez interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del estado por el delito de abuso de autoridad, peculado, cohecho y lo que resulte, por el desvío y mala ejecución de recurso público durante la administración de César Moreno.
Si bien, el síndico no proporciona los nombres de los denunciantes, señala que durante las investigaciones se encontró que, durante el 2016, el gobierno municipal en turno, pagó obras que no se realizaron, se contrataron empresas fantasmas, se alteraron documentos oficiales, se inventaron comités vecinales para autorizar obras y se entregaron cheques irregulares a empleados, señalando como operadores al ex alcalde César Moreno, al ex tesorero municipal y al ex Oficial Mayor.
Esta denuncia en su mayoría se refiere al préstamo por 160 millones de pesos que el Congreso del Estado le autorizó a César Moreno el cual se invertiría en obra pública, sin embargo, se detectó que este dinero fue utilizado en acciones distintas lo cual es un delito, señaló el síndico.
De este préstamo existen más de 39 millones de pesos que simplemente no pudieron ubicar, no existen ni obras, ni documentos, ni evidencia que demuestre en dónde se utilizaron, es decir, el dinero se desapareció.
Para el Síndico Higuera, esta denuncia develará a más implicados en estos delitos, personas que de una u otra forma tuvieron que ver en el mal manejo de los recursos públicos de la cuenta pública del 2016.