Detienen a presunto sicario del Cartel de Sinaloa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado capturó a Julio César N.,un importante objetivo generador de violencia en la ciudad, perteneciente al Cartel de Sinaloa.

El presunto sicario del crimen organizado contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado.

El pasado 8 de diciembre de 2020, se cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control dentro de la causa penal: 00108/2020.

Los hechos de la carpeta de investigación ocurrieron el pasado 8 de septiembre de 2019, cuando se recibe reporte de la Unidad de Homicidio, en el sentido de que había perdido la vida la víctima Bruno Nicasio Gómez Álvarez, en hechos ocurridos en la colonia Rubí Villa del Prado II sección, siendo señalado como autor de los hechos el de nombre Julio César N., es por tal motivo que se concede y se ejecuta la orden de aprehensión en su contra, quedando a disposición del juez de control del partido judicial de Baja California.

Por tal motivo, se le hace de conocimiento el motivo de esta y la lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente se lleva a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura.





Presuntos atacantes de Salamanca conocían al dueño del bar; deuda ocasionó todo

Carlos Zamarripa señaló que el ataque se habría generado por malentendidos

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, 

Las dos personas detenidas por la explosión de un artefacto en el restaurante Barra 1604 conocían al dueño del establecimiento e incluso habían hecho negocios con él, relación que se rompió por una deuda millonaria, que habría sido el móvil de la agresión, informó el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa. 

“La pareja conformada por Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’ conocían a la víctima fallecida de nombre Mauricio y entre estos últimos habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”, señaló Carlos Zamarripa en conferencia de prensa. 

El funcionario agregó que el día de los hechos, la pareja se trasladó a bordo de un taxi junto con la caja que contenía el explosivo desde Cortazar hasta Salamanca, luego de dejar en aquel municipio una camioneta en la que viajaban. 

Detalló que estando en Salamanca, los dos detenidos se dirigieron a una de las calles de la colonia Constituyentes, en donde solicitaron el servicio de paquetería con el que enviaron el paquete explosivo. 

El fiscal comentó que Georgina ‘N’ entregó el paquete al repartidor, dando instrucciones precisas para la entrega específicamente al dueño del restaurante Barra 1604, así como de mantener cuidado con el paquete. 

Además, Zamarripa afirmó que el explosivo era rudimentario y de fabricación artesanal y señaló que fue creado por al menos dos personas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revelan video de sicario confesando delitos; después fue asesinado

Aseguró formar parte del cártel de "Los Salazar"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A través de redes sociales se difundió el video de un sicario confesando los delitos que ha cometido y los datos relevantes sobre la organización criminal a la que pertenece, esto de acuerdo a medios locales, según fue grabado por miembros de otro grupo delictivo ya que el hombre del clip fue encontrado sin vida en los límites entre Mexicali y San Luis Río Colorado.

El implicado se hace llamar José Alberto Montaño Mercado, alias “El Guasón”, y señala ser parte del cártel de "Los Salazar"; durante el interrogatorio se le cuestiona la cantidad de miembros y tipo de armas con las que cuentan, además de hacerle preguntas sobre otro grupo: "Los Chapitos".

En el video también se hace referencia con que autoridades oficiales se colabora, aquí se menciona que se paga semanalmente a los policías estatales y 30 mil pesos a miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El cuerpo sin vida de Montaño fue encontrado el pasado domingo 19 de septiembre, contaba con mensaje clavado en el torso que señalaba que se trataba de "El Guasón" y que había asesinado a mujeres y niños.



*Con información obtenida de el Zeta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a la joven sicaria de San Quintín

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La lucha por el control de las drogas ilegales en el naciente municipio de San Quintín, degeneró en una lucha que ya ha dejado una estela de muerte: el caso más reciente y dramático es la detención, por parte de las autoridades estatales, de Alondra Mayryn “N”, de apenas 19 años de edad, quien fungía como líder la banda de sicarios conocidos como “Los Oaxacos”.

Se trata de una larga lista de asesinatos entre líderes del narco en San Quintín en los últimos meses. El 22 de agosto pasado, dio a conocer la mesa de seguridad del estado, un funcionario de la secretaría de educación, identificado como Néstor Javier Castañeda, discutía con un narcomenudista local.

Sin aviso de por medio, Alondra Mayryn habría llegado al lugar, para disparar en contra de Castañeda, quien falleció por las lesiones causadas por la mujer.

Ella habría sido detenida este domingo cinco de septiembre.



Más de 500 asegurados por diversos hechos

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

De enero a julio del presente año, han sido detenidas 509 por la corporación policial de la Fiscalía General del Estado (FGE) personas involucradas en diversos ilícitos.


Entre los delitos que se destacan son, homicidios, narcomenudeo, portación de armas, robo, derivado de operativos desplegados por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).


Asimismo, denuncias canalizadas a través de proximidad comunitaria y reportes ciudadanos emitidos al número de emergencia 9-1-1 y a la línea confidencial 089.


Estadísticas de la corporación reflejan que del total de personas aseguradas, más de 430 son hombres y alrededor de 40 mujeres, la mayoría involucrados en:


Narcomenudeo: 349 detenidos

Homicidio calificado: 41 detenidos

Robo de vehículo: 25 detenidos

Portación de arma de fuego: 46 detenidos

Robo equiparado de vehículo de motor: 14 detenidos

Homicidio calificado en grado de tentativa: 2 detenidos


Estas detenciones se efectuaron en Zona Centro; Punta Banda; Popular 89; Lomitas; El Sauzal, Valle de Guadalupe, San Quintín, entre otras zonas urbanas y rurales con menor incidencia.



Abaten a ''El Yaqui Botas'', líder criminal de Sonora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Personal de la Fiscalía de Sonora realizó el cateo de un domicilio, con apoyo de Sedena, Guardia Nacional y PESP, donde tras un enfrentamiento armado, se abatió a un probable líder de grupo criminal, identificado como Óscar Ballardo “N.”, “El Yaqui Botas”.

Integrantes de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizó la acción en una vivienda en la colonia Centro, donde el sujeto disparó un arma de fuego en contra de los agentes de investigación y seguridad, quienes repelieron la agresión.

Se le brindó atención médica, pero falleció, fue identificado como Óscar Ballardo “N.”, “El Yaqui Botas”, de 48 años de edad, probable líder de un grupo delictivo que opera en la región; portaba un arma de fuego calibre .38 súper.

Además, se detuvo a una mujer de 22 años, en el lugar fue asegurado un vehículo GMC Yukon Denali, modelo 2009, con reporte de robo en Tucson, Arizona, una motocicleta, narcóticos, ropas tácticas, equipo de comunicación y cartuchos varios de diferentes calibres.

En la acción de la FGJE participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional (Sedena), así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Esta acción táctica forma parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía de Sonora por los últimos hechos delictivos registrados en la zona, donde se han asegurado nueve vehículos, tres con blindaje, cuatro armas de fuego, tres de grueso calibre.

Así como varios cartuchos de diversos calibres, equipo de comunicación, ropas tácticas, objetos varios, se han detenido a tres personas, además de abatir al probable líder criminal, luego de que agredió a los elementos de investigación y seguridad.

Aseguran vehículos y armas

En las últimas horas, en diversas acciones, se aseguró en la colonia Centro, en Santa Ana, un vehículo con blindaje Jeep Cherokee, color negro, con placas sobrepuestas, en la colonia Fátima, en Magdalena, una Ford Lobo, verde militar, modelo 2001, con blindaje.

También en Magdalena, en la colonia Lomas de Kino, un pick up Chevrolet Silverado, color arena, modelo 2007, con blindaje, con armazón para montar un arma calibre .50, traía dos cubetas con artefactos metálicos para ponchar llantas y varios casquillos percutidos en el área de la caja trasera.

En acción de cateo del 6 de agosto, en la colonia García Barragán, se localizaron dos radios para comunicación, tabletas electrónicas, un pasaporte mexicano, manchas hemáticas y cargadores diversos.

En la colonia San Felipe, también el 6 de agosto, se detuvo a Juan Miguel “N” por la posesión de narcótico, dentro del inmueble se localizaron cartuchos útiles calibre 7.62x39, ropas tácticas diversas, un vehículo Chevrolet Silverado 2001 y un GMC Yukon modelo 2007.

En circulación se detectó, a la salida de Magdalena, un vehículo Chevrolet Silverado cuyo conductor se identificó como Omar Gerardo “N.”, de 22 años, quien traía un arma de fuego tipo fusil con dos cargadores abastecidos, ropa táctica, un casco, dos teléfonos celulares y narcótico.

Y este sábado 7 de agosto se realizaron cinco técnicas de investigación de cateo en las colonias Amanecer Kino, dos domicilios en la San Martín, Centro y La Madera, donde se aseguraron teléfonos celulares, equipo de videograbación, cartuchos útiles.

Así como un vehículo Jeep Cherokee de modelo atrasado, dos armas AR-15, narcótico, utensilios para su consumo, ropa diversa táctica, y en una de las viviendas se abatió al probable líder de grupo criminal Óscar Ballardo “N.”, “El Yaqui Botas”.

Las armas de fuego aseguradas, en su momento, serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía de Justicia de Sonora mantiene las investigaciones por diversos delitos en la zona con el apoyo de Sedena, Guardia Nacional y PESP.



Apuestas Deportivas en Linea Betway