El presupuesto de Bomberos fue el mismo porque así lo pidieron: González Cruz
El presupuesto asignado para Bomberos incluido en la Ley de Ingresos 2021 del ayuntamiento de Tijuana corresponde a lo que la dirección del cuerpo solicitó, alrededor de 50 millones de pesos, de acuerdo con el alcalde, Arturo González Cruz.
“No los estamos abandonado, si en el ejercicio del próximo año requieren más recurso, se hacen los ajustes pertinentes. Pero eso fue lo que nos pidieron, alrededor de 50 millones de pesos”, dijo el primer edil.
Aseguró que durante el breve período que estuvo Karla Ruiz al mando del Ayuntamiento, el cuerpo de bomberos le hizo llegar una carta con algunas peticiones, carta que no ha llegado a manos del alcalde.
“Me dicen que ocupan mangueras y equipo, pero no han hecho la solicitud formal a Oficialía Mayor, hagan la solicitud y se adquiere el equipo”, detallo González Cruz.
En relación a una orden emitida por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Valdez Moreno hacia el cuerpo de bomberos a fin de amenazarlos con hasta 5 años de cárcel si emitían algún comentario en relación al estado de Bomberos y sus actividades, dijo desconocer ese documento, y advirtió que no pondrá mordaza a nadie, “no tenemos nada que esconder”.