En estado grave, los dos atacados a balazos en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos hombres fueron atacados a balazos en el interior de una vivienda de la colonia Sánchez Taboada Produtsa. El reporte policiaco indica que esto ocurrió por la noche en la casa número 62 de la calle Vía Láctea, vialidad en donde se han dado, durante los últimos años, una serie de asesinatos de presuntos vendedores de drogas.

Los heridos fueron identificados como Arturo Conchas, de 43 años, y Alejandro Mexicano, de 45 años, el primero con heridas en cráneo y su acompañante en extremidades. Paramédicos de la Cruz Roja les prestaron los primeros auxilios, y luego, fueron llevados a diferentes hospitales de Tijuana.





Hieren de muerte a hombre en el ejido Saltillo

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un varón que fue identificado como José De Jesús, de 26 años de edad, fue ultimado en los primeros minutos del este domingo ante los ojos de un familiar que lo acompañaba en ejido Saltillo del municipio de Mexicali. 


El incidente quedó registrado en el reporte 545174/2022 de la Policía Municipal de Mexicali.


Fue a las 00:07 horas de este domingo 24 de julio cuando se dieron los hechos en el cruce de la Carretera estatal número 2 y la carretera federal que conecta a los ejidos Tlaxcala y Saltillo, en el Valle de Mexicali. 


El occiso fue localizado con una herida profunda en la espalda por proyectil de arma de fuego. Vestía pantalón color negro, camiseta azul y tenis color negros. 


Testigos señalaron que se realizaron disparos desde un automóvil color azul, de cuatro puertas y modelo reciente. A pesar del operativo realizado no se encontraron a los responsables.



Despertó con una bala incrustada en su techo: El día a día de la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Víctor quien vive en la Sánchez Taboada Se encontró la mañana de hoy domingo el resto de una bala incrustada en el techo de su hogar, dónde da a conocer su preocupación, ya que es muy común en esta zona los disparos al aire.

La Sánchez Taboada está catalogada como uno de los muchos focos rojos con alta delincuencia y homicidios, a pesar de que autoridades mencionan ha bajado el índice delictivo la realidad sigue siendo la misma.



Escoltas ingresaron arma a restaurante con la que fue asesinada Yrma Lydya

En un video se observa que los guardaespaldas habrían llevado el arma por órdenes del abogado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un nuevo video  se observa el momento en que los escoltas de Jesús 'N' habrían ingresado la pistola con la que presuntamente el abogado disparó a Yrma Lydya en el restaurante del Suntory, en la Ciudad de México. 

Los guardaespaldas habrían llevado el arma por órdenes de su jefe, principal sospechoso del asesinato de quien fuera su esposa. 

En el video, que fue hecho con un celular sobre otra pantalla, se observa la filmación de las cámaras de seguridad. Son 28 segundos y se alcanza a observar sólo el año 2022 de la fecha en que se capturó, junto con el día jueves con hora de las 20:25:20. 

En ese tiempo, uno de los escoltas identificado como Benjamín 'N' sale del establecimiento a buscar a un segundo guardaespaldas para comentarle algo. Enseguida entra con una pequeña mochila o mariconera donde tendría el arma de fuego que entregó a Jesús Hernández Alcocer. 

Afuera del restaurante se observan varios hombres que habrían atestiguado el movimiento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño de 10 años se dispara accidentalmente en la cabeza con un arma

El menor estaba solo en su recámara al momento del incidente

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Cajeme, 

Un niño de 10 años de edad, se lesionó en la cabeza al dispararse accidentalmente un arma de fuego dentro de su domicilio.

Los hechos ocurrieron después de las 12.00 horas de este sábado, dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Esperanza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, investiga el origen del arma con la cual el niño resultó herido.

Detalló la Fiscalía que el niño estaba solo en su recámara, en el segundo piso de su casa, cuando la madre escuchó una detonación y al subir se percató de la lesión en la cabeza.

Fue trasladado en vehículo particular a recibir atención médica a un hospital; se está a la espera del dictamen médico, comunicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dispara desde la azotea y lesiona a tres policías

Logran detener al presunto atacante, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

Un hombre atacó a balazos y lesionó a tres elementos de la Policía Municipal de San Luis de la Paz desde el techo de una vivienda, en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado informó que un oficial se encuentra grave a causa de las lesiones producidas por disparos de arma de fuego, mientras sus dos compañeros fueron reportados como estables.

Un civil de 48 años se edad está detenido como probable responsable del ataque a los oficiales, y lesionado por impactos de bala.

De acuerdo a las indagatorias preliminares los agentes, dos hombres de 32 y 34 años y una mujer de 44 años, atendían un reporte en la calle Cosamaloapan, en la zona Oriente de San Luis de la Paz la tarde de este viernes, cuando un hombre de forma repentina comenzó a dispararles.

El agresor abrió fuego contra ellos a las 18:40 horas de este viernes, primero en la calle y luego desde la azotea de un inmueble.

Los policías repelieron la agresión. En el tiroteo pidieron apoyo a la cabina de Seguridad, por lo que sus compañeros llegaron al sitio y lograron detener al presunto atacante, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público por el delito de tentativa de homicidio.

El presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, pidió ayuda a la población para que colabore con los operativos de Seguridad que buscan localizar los delincuentes que intentan acabar con la tranquilidad de las familias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |