Fuertes imágenes: Encuentran a mujer muerta con quemaduras, se presume es Lucero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Oficiales del Grupo de delitos contra la vida, de la Agencia Estatal de Investigación, refieren que se localiza un cadáver de sexo femenino tirado sobre la vía pública con quemaduras por exposición directa al fuego. 

Los hechos ocurrieron el viernes 18 de diciembre a las 20:00 horas.

Se reportó el hallazgo de un cuerpo femenino, sin determinar su edad o identidad en la Rampa Buena Vista, a un costado de poste CFE 9C400, colonia Los Álamos, en la delegación Cerro Colorado

En redes sociales se especula que se trata de Lucero Contreras, una joven de 29 años que es buscada por su familia.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado ni negado si es Lucero, pero algunos usuarios de Facebook aprovecharon para compartir la foto de la chica calcinada






Van por 15 años de cárcel a quien infrinja lesiones por ácido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa que propone castigar con seis y hasta 15 años de cárcel a quien infrinja una lesión mediante el uso de ácidos, sustancias corrosivas, químicas o inflamables.

La propuesta de la diputada Ana Laura Bernal Camarena, del PT, plantea reformar el Código Penal Federal, para imponer también una multa de 500 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). 

Además, aumentar la pena hasta dos terceras partes cuando se realice a una mujer por razón de género y/o haya existido una relación de parentesco o por consanguinidad, afinidad, civil, matrimonio, concubinato o una relación sentimental, afectiva o de confianza.

La iniciativa fue remitida a la Comisión de Justicia, y sostiene que los ataques con ácido realizados contra las mujeres, principalmente dañando el rostro, son un acto “sumamente repugnante” que enfatiza el odio que existe hacia ellas y se considera “uno de los actos más misóginos y horripilantes contra una mujer, después del feminicidio”.

Resalta que solo 10 de las 32 entidades federativas establecen en sus códigos penales locales el ataque con ácidos y sustancias corrosivas por violencia de género.

"Algo sumamente preocupante, porque este tipo de acciones violentas suceden en todo el país; por lo que, si una entidad federativa no regula este tipo de hecho ilícito, como en otros estados, se tipificaría posiblemente por el delito de lesiones en la que la pena es muy baja o peor aún, podría quedar impune”, señala el proyecto.




¡Indignante! En plena calle, abandonan a abuelita dentro de cajas de cartón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Indignación total! Una ancianita fue abandonada en la calle, presuntamente por sus familiares, dentro de cajas de cartón en la colonia Joaquín Colombres de la capital de Puebla.

Los vecinos escucharon diversos ruidos la madrugada de este jueves 4 de agosto de 2022 sobre la calle calle 25 de diciembre.

Como todo estaba oscuro, únicamente se asomaron por sus ventanas y vieron que unas personas acomodaban cajas de cartón frente a una papelería.

Cuando salieron de sus viviendas por la mañana, las personas se acercaron y se percataron que al interior estaba una ancianita en pijama, acostada sobre cobijas y tapada con otra más de color café, de la cintura hacia abajo.

La gente decidió marcar a los números de emergencias para reportar el caso a las autoridades.

Llaman al DIF municipal

Personal del Sistema Municipal DIF acudió al llamado a bordo de sus unidades oficiales.

A su llegada, valoraron a la ancianita que presuntamente fue abandonada por sus familiares, de quienes se desconoce su identidad.

Además, los trabajares del organismo la llevaron a sus instalaciones para brindarle los servicios que necesite.

Los vecinos del lugar les exigieron a las autoridades abrir una investigación para dar con los responsables de abandonar a la ancianita y castigarlos legalmente.




Giran dos órdenes de aprehensión más por feminicidio de Margarita Ceceña

Los mandamientos judiciales se obtuvieron de un juez de control en contra de Karen y Ramiro

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó este viernes que obtuvo dos órdenes de aprehensión, adicionales a las que se habían girado, por el feminicidio de Margarita Ceceña Martínez. 

Las órdenes se obtuvieron de un juez de control en contra de Karen Carreño Martínez y Ramiro Vega Cruz. 

Los mandamientos se lanzaron aunados a las órdenes en contra de María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leobardo Celón Cortés y Primitivo Rangel Atempa.

Asimismo, se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar la investigación en contra de una menor de edad participante. 

Antecedentes 

El pasado primero de julio, en el poblado de El Hospital del municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, Margarita Ceceña fue rociada con gasolina por su concuño, quien fue identificado como Primitivo 'N' y después le prendió fuego. 

​De acuerdo con versiones de familiares, el conflicto fue originado por un problema familiar por la disputa de un terreno, lo que generó una discusión y agresiones a la víctima, donde participaron otras personas. ​

De acuerdo con versiones de familiares, el conflicto fue originado por un problema familiar por la disputa de un terreno, lo que generó una discusión y agresiones a la víctima, donde participaron otras personas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigan si funcionario negó entrada a Margarita a la Fiscalía de Morelos

Solicitarán otras dos órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio de Margarita

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

La Fiscalía General de Morelos investiga el señalamiento de que una persona al parecer no dejó ingresar a Margarita Ceceña a las instalaciones de la Fiscalía oriente cuando ella acudió, dijo el fiscal Uriel Carmona.

"Existe un señalamiento muy serio, añadió, en contra de gente que estaba cuidando el acceso de la Fiscalía (Oriente), es al menos en contra de una persona que presumiblemente no la dejó entrar y se va a investigar, pero por ahora no se pueden dar nombres", indicó la Fiscalía General citando a Carmona.

Sin dar detalles, informó que solicitarán otras dos órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio.

Margarita Ceceña murió esta semana en un hospital de Ciudad de México víctima de un ataque con gasolina que le arrojó uno de sus familiares y después le prendió fuego, lo que le provocó heridas en 70% del cuerpo.

La Fiscalía General dijo este viernes que se detectó que funcionarios no atendieron en tiempo y forma las denuncias de la víctima, por lo que habrá cambios en la Fiscalía Regional Oriente de la entidad.

"Va a haber cambios, vamos a rotar personal, vamos a mejorar nuestro servicio y por cuánto hace al feminicidio, pues no va a haber impunidad", dijo Carmona.

El funcionario añadió que se busca a los responsables del feminicidio, quienes ya están identificados y se cuentan con pruebas para presentarlos ante la justicia.

La madre de Margarita se reunió con el fiscal para explicarle las omisiones en el caso por parte de los funcionarios de la Región Oriente, indicó la Fiscalía General.

Carmona agregó que se investigara porqué no acudió la Policía Preventiva ni la Municipal del Mando Coordinado el día que ocurrieron los hechos, y determinar si hubo o no omisiones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Salió por una hamburguesa, terminó baleado y acuchillado

Sobrevivió

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una herida producida con arma blanca en región cefálica y un disparo de arma de fuego en extremidad inferior recibió Alexis “N” de 29 años, quien aseguró resistirse a un asalto en la carretera Transpeninsular Rosarito-Tijuana cuando se dirigía a comprar una hamburguesa.


El reporte fue atendido el 28 de diciembre por agentes de la policía municipal del distrito Santa Fe, quienes hacían rondín patrullaje y tuvieron a la vista al masculino tirado a metros del puente de Santa Fe, mismo que estaba inmóvil por las heridas pero orientado. 


El herido manifestó llamarse Alexis, ser originario de Sinaloa y contar con 29 años de edad, también les refirió que salió de su domicilio a comprar una hamburguesa a un puesto ambulante de la zona, no obstante sujetos lo abordaron para despojarlo de sus pertenencias, y al resistirse comenzaron a agredirlo. 


Los agentes solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes arribaron al lugar y lograron estabilizar al hombre para darle traslado a un hospital; no hubo personas detenidas y agentes de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de las investigaciones.