Entregan cenas de año nuevo y despensas a personas en situación vulnerable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se realizó la entrega de cenas, despensas, lonas y felpa para residentes de la Delegación la presa, en la Colonia Altiplano, por parte del ayuntamiento de Tijuana y Bienestar social que brindo pláticas de apoyo psicológico.


"2020 fue un año difícil hoy termina, esperemos que el año 2021 se compongan las situación que estamos viviendo y podamos avanzar en temas de bienestar y justicia" comentó el Presidente municipal Arturo González


Se repartieron cenas y despensas a 50 familias del área y algunas de ellas también fueron beneficiadas con felpa para sus hogares así como lonas para sus techos.


"Les agrademos esta ayuda y el día de hoy celebraremos en familia, sin salir de casa aquí solamente nosotros" mencionó la señora Gabriela beneficiaría.





Continúa monitoreo en zona de deslave en Urbi Villa del Prado 2da. sección

Participa personal de Protección Civil, CESPT y Administración Urbana

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Recorridos por el área afectada por inestabilidad de ladera en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado 2da. sección, realizaron este día personal de Protección Civil Municipal, de la CESPT y de la Dirección de Administración Urbana, manteniendo la limitación de la zona, así como la identificación de viviendas en riesgo.

Sin querer adelantar juicios hasta que no se concluya la inspección del área, personal de Protección Civil se limitó a informar que están trabajando de manera coordinada con otras dependencias, a fin de emitir en breve un dictamen donde se informe todos los detalles y acciones que se realizan a corto y largo plazo.

Por parte de personal de Administración Urbana realizaron recorridos en la parte que pudieran ser afectadas las viviendas de la privada Mixteca, donde se reportó un desgaje de cerro.

En tanto, en la parte superior del cerro, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), ya planeaba las acciones a realizar a corto plazo para aminorar riesgos como es la conducción de derrame de aguas negras a drenajes, a través de tubería flexible, para posteriormente hacer la instalación de tubería con mayor planeación.

Estos trabajos de fugas de agua potable y de escurrimientos de aguas negras que han contribuido en el ablandamiento del cerro, concluirán mañana martes, y será hasta entonces cuando se restablezca el suministro de agua a dos privadas que concentran alrededor de un centenar de viviendas que están ubicadas en la parte superior de la zona afectada.

Con estos trabajos se espera contener la situación y evitar una mayor afectación, en tanto Protección Civil y Administración Urbana emiten un dictamen resultado de los monitoreos y evaluación técnica más profunda, para resolver la situación en Urbi Villa del Prado 2da. sección.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le dan 16 años de cárcel tras amenazar a su madre y hermano con arma de fuego

Fue condenado por tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Por los delitos de tentativa de feminicidio en contra de su madre y tentativa de homicidio en contra de su hermano, Rafael Daniel “N.” fue condenado, en procedimiento abreviado, a 16 años de prisión, así como al pago de una multa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que las pruebas recabadas por la Trilogía Investigadora presentadas por el Agente del Ministerio Público ante el Juez, demostraron la intención del acusado de querer privar de la vida a su madre y a su hermano dentro de una vivienda de la colonia Esperanza en la frontera de Nogales, Sonora.

De acuerdo con la narración de los testigos y de las víctimas, Rafael Daniel “N.” inició una discusión con Rafaela, su madre, por lo que, al calor del altercado, tomó una pistola y la amenazó poniéndole la pistola en la cabeza, cortando cartucho mientras le repetía que la iba a matar.

Janeth Ivonne y José Pedro, otros dos hijos de Rafaela, se encontraban en la vivienda al momento del pleito, e intervinieron para rescatar a su mamá.

La hija, se interpuso entre la pistola que empuñaba Rafael Daniel “N.” y la cabeza de su madre para evitar que le disparara y el encolerizado Rafael Daniel “N.” se fue a golpes sobre José Pedro, a quien además de golpearlo con los puños, lo lesionó con la cacha de la pistola.

Cuando Rafael Daniel “N.” se preparaba para dispararle a su hermano, éste logró salir de ese lugar a fuerza de carrera y refugiarse detrás de unos automóviles.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2018, alrededor de las 13.40 horas, el agresor fue detenido y vinculado a proceso dentro de la causa penal número 0127/2018, en su audiencia intermedia.

Junto con su abogado, accedió al procedimiento abreviado, por lo que el Juez le dictó sentencia condenatoria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Que diosito me lleve: Jorge al perder a su familia en el Cerro del Chiquihuite

Los cuerpos de Paola y Dilan serán sepultados en la Sierra de Guadalupe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Espero con ansias el día que diosito me lleve y poder abrazarnos los cuatro fuertemente”, afirmó Jorge Armando en el velorio de su esposa Paola y de su hijo Dilan , que se realiza en una casa de la calle Club Legión Humbolt, en la segunda sección de Lázaro Cárdenas.

En esta despedida se registró un rompimiento entre Gabriela la madre de la joven y Jorge su esposo, porque Paola había manifestado su deseo de ser incinerada y la decisión de su pareja es sepultarla en el mismo panteón que a sus hijos, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Los ataúdes, uno pequeño blanco y el otro de madera color café, rodeados de flores, tiene las fotografías de la familia de Paola y Jorge, así como de sus pequeños hijos en momentos felices de su vida, junto a su féretro está el triciclo del pequeño Dilan.

Agradece a rescatistas

“Gracias a Dios y a los rescatistas, a los de la mesa de emergencia, que encontraron a Paola y a Dilan, que es lo que yo más quería”, reiteró el joven padre de familia.

El derrumbe terminó con la vida de su esposa Paola y de sus hijos Dilan y Mia Mayrin y dejó a Jorge Armando con lo que traía puesto, “pude rescatar mis documentos y me pude vestir por el apoyo que me dieron para comprarme ropa, un pantalón y unos tenis”, apoyo que también agradeció.

Paola y Dilan son velados muy cerca de la zona del derrumbe que terminó con sus vidas. Mañana serán sepultados en el panteón Lázaro Cárdenas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se busca a invidente del Corredor 2000 para ayudarlo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el grave riesgo que corre de sufrir un accidente, al deambular por el Corredor 2000, Personal del Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad buscará al invidente identificado solo como Luis Armando, para brindarle orientación y en su caso, opciones para ganarse la vida de una manera más ordenada y segura.

Eduardo López, integrante del organismo, explica que les interesa conocerlo, saber qué le gustaría hacer, en qué se le puede apoyar y revisar las opciones a la mano.

Lo primero es ubicarlo para hablar con él y buscar opciones para identificar oportunidades laborales.

"Nos unimos para pedirle a la policía para que nos ayude a contactarlo, saber dónde vive iniciar un proceso de acompañamiento en su necesidad de tener ingresos.

"Hay que reconocer la entrega y fortaleza que demuestra al recorrer el bulevard 2000, demuestra su espíritu de querer salir adelante".

Si usted conoce a Luis Armando, marque al 664 411 0124, para realizarle una visita en compañía de personal del Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad.

Luis Armando fue ubicado por Cadena Noticias, como una persona con discapacidad visual total que diario recorre a diario el bulevard 2000 de Tijuana. El todos los días se arriesga a andar solo, a caminar, por una de las vialidades más peligrosas de Tijuana.

Sin banquetas, en tramos sin acotamiento, sin puentes peatonales, lleno de obstáculos, como basura, maleza o tierra acumulada por años sin limpieza, camina a ciegas, apoyado únicamente con un improvisado bastón -un tubo de pvc-, para detectar obstáculos.

Se sabe de memoria su recorrido, pero lo que no puede prever es por dónde va a pasar un carro o en qué momento. Literalmente se juega la vida a cada paso.

Está obligado por la necesidad a realizar este recorrido, ya que no tiene ingresos, ni trabajo fijo.

Busca metales o cualquier otro material que pueda ser valioso y acude diariamente a venderlos a la metalera de la colonia Las Torres, de Otay.

Perdió la vista hace tres años, a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Vive antes del túnel, prácticamente en la vía pública. No tiene casa, comparte una choza de madera con su mamá y su hermana.

Sin ver, se arriesga a caminar entre los autos.

No tiene teléfono ni cómo contactarse con él. No puede hacer otra cosa mas que arriesgarse todos los días para sobrevivir.



Madre de Dylan teme que las autoridades dejen de apoyar en su tratamiento

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una niñez muy diferente, sin jugar o correr entre otros menores, así es como vive Dylan de 7 años de edad quien padece un trastorno lisomal genético pediátrico neurodegenerativo poco común y de rápida progresión. 

"Dylan antes de los tres años caminaba, corría, jugaba y hasta estaba empezando hablar, a los tres años empezó con una convulsión y de ahí se fue detonando" expresó Cecilia Yamileth, madre de Dylan quien ha luchado durante cuatro años para que su hijo reciba la atención médica necesaria. 

"Pues después de todo nos cumplieron y espero que nos sigan cumpliendo, sabemos que es mucho dinero pero la vida de Dylan vale la pena" 

Cecilia relató que desde los tres años se detectaron los primeros síntomas y a los cinco años se determinó el trastorno.

"Lo primero que nos dijeron los doctores es que no había cura o tratamiento después se fue investigando que si había un tratamiento" 

Por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el tratamiento se le otorgará al menor sin ningún costo, esto luego de que su madre insistiera a las autoridades de gobierno con tal de salvar la vida de su hijo. 

Ahora el pequeño Dylan será sometido cada quince días a un tratamiento de 520 mil pesos.