Error de Morena que Zulema Adams busque la reelección en Tecate: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Un gran error será que Morena ponga nuevamente como candidata a la presidencia municipal de Tecate, Zulema Adams.

“Se pondrá en riesgo el triunfo en Tecate”, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez en su transmisión esta mañana.

Aseguró que Tecate de pueblo mágico se convirtió en pueblo trágico.

El gobernador criticó el hecho que Zulema Adams busque la reelección como alcaldesa de Tecate, cuando ha realizado una pésima labor.

Puso como ejemplo, el asesinato de un menor de edad en el Hospital General, sobretodo que no estaba resguardado.

Cuando la cabeza está mal, todo está mal, sostuvo el gobernador Bonilla Valdez.





Aún debe gobernador 400 MDP a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland estará viajando a la ciudad de México a fin de gestionar recursos para la ciudad dado que el gobernador del Estado aún no libera las participaciones federales adeudadas al Ayuntamiento las cuales ascienden a 400 millones de pesos.


Aseguró Ruiz Macfarland que estos primeros 10 días de gobierno han sido intensos en cuestión de altas y bajas de firmas así como reuniones de trabajo, entre las que señala hace falta una reunión con el gobernador del Estado para tratar dos temas, el adeudo de participaciones federales al municipio que es de más de 400 millones de pesos y hacer lo posible para evitar la reubicación de la biblioteca pública Benito Juárez.


La alcaldesa dice estar consciente que ese terreno pertenece al gobierno del estado, sin embargo como tijuanense le dolería mucho que se moviera la biblioteca hacia el edificio de correos.



Bonilla, con las manos fuera para elegir candidatos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

El presidente de Morena en Baja California Ismael Burgueño confirmó que cientos de bajacalifornianos se han inscrito como aspirantes a puestos de elección popular, como las alcaldías, regidurías, sindicaturas y diputaciones locales y que será el partido a nivel nacional el que definirá posiciones, a través de consultas ciudadanas.

La Comisión Nacional de Electores emitió una convocatoria, que puede ser llenada por cualquier persona, en la que debe anotarse además de datos generales, cuál ha sido la aportación al Movimiento de Regeneración Nacional.

La convocatoria viene abierta a hombres y mujeres, sin que se establezca aún cómo estarán compuestas las candidaturas en los municipios, si serán hombres o mujeres.

Burgueño dijo que las encuestas se realizan de acuerdo a la situación de cada entidad federativa, relacionado a Covid 19. Sería muy difícil realizar encuestas presenciales estando en semáforo rojo. Esta encuesta tomará en cuenta no solo quién es más conocidos, sino además, que opina la ciudadanía acerca a de los aspirantes.

“Estamos obligados a llevar mayoría en el Congreso Federal, a los participantes se les entregará la información sobre el método de encuesta, así lo marca la convocatoria”.

El mismo Ismael Burgueño se inscribió como aspirante a presidente municipal de Tijuana.

Sobre la posibilidad de que Karla Ruíz MacFarland busque la reelección sin dejar el cargo, comentó que de acuerdo a los estatutos del partido, deberá dejar el cargo si busca reelegirse, pero será la Comisión Nacional de Electores la que revise el tema jurídico y define la dinámica a seguir.

Aclaró que no entrarán a la encuesta quienes no tengan posibilidades de triunfo.



Gobernador no acude a bodas colectivas

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En el acto de bodas simbólicas que se llevaron a cabo en el patio central del palacio municipal se esperaba la presentación del Gobernador del Estado Jaime Bonilla, sin embargo por asuntos que no fueron mencionados no pudo acudir, así lo mencionó la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz. 


"Se esperaba, pero tuvo unos asuntos, se habló y estaba que venía pero también quiero honrar a las personas que están aquí, a ustedes que están desde las 10:00 am, pero las bodas tienen que seguir así es, pero ya será otra que venga" mencionó la alcaldesa Karla Patricia Ruiz.


El evento se llevó a cabo en tiempo y forma, asistiendo presencialmente 23 parejas a las que se les entró su acta de matrimonio y más de mil estaban conectadas de manera virtual las cuales a partir de hoy por la tarde podrán pasar a recoger sus respectivas actas.



CLAUSURARÁN BAR LAS ADELITAS

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California nuevamente dijo que el Bar Adelitas ubicado en la zona norte en la ciudad de Tijuana debía estar cerrado y debido al lamentable hecho violento que ocurrió esta semana, señaló que se debe clausurar el establecimiento. 

"Esos lugares en esas áreas son de giros negros, quiero saber si COEPRIS va a clausurar la licencia porque violaron la instrucción y esa es la penalidad" expresó Bonilla Valdez. 

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que se reunió con los comisionados de COEPRIS para darle seguimiento a estos sitios debido que los bares y antros no están permitidos de reaperturar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Que no se le olvide que Tecate es también RESPONSABILIDAD de Bonilla: Zulema Adams

Compartir en:

Cadena Noticias - Arturo Pocoroba Trujillo,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La alcaldesa de Tecate, Zulema Adams envió a través de su cuenta de Facebook un contundente mensaje al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.


En la publicación argumenta que los hechos violentos que suceden en la ciudad son también responsabilidad del estado y que tanto ella como el gobernador son parte de un mismo proyecto, el de la 4T.

Le recordó además la promesa que hizo cuando al inicio de su gobierno, en el que afirmaba que velaría por la paz y tranquilidad de los tecatenses.



Apuestas Deportivas en Linea Betway