Ex empleados se manifiestan, un año sin pago de liquidación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una banqueta frente a lo que fue su trabajo durante 10,13 y hasta 20 años, ex empleados de la Empresa Imperial Toy se manifestaron solicitando su liquidación que desde hace un año les corresponde y no se les ha dado, mencionan ellos "ni un solo peso".


"Ya cumplimos un año que no se nos paga la liquidación, yo tenia trece años trabajando ahí y cuando se declaró en quiebra únicamente nos pagaron la mitad del aguinaldo la semana y nada más" mencionó el señor Abraham Montiel Pérez. 


La empresa cerro el 19 de diciembre del año 2019, dejando a 433 personas sin empleo, sin aguinaldo completo y sin liquidación. 


"Trabaje 20 años aquí, comencé en un puesto hasta llegar a auxiliar, tuve 4 hijos durante ese tiempo y siempre fui responsable con mi trabajo" mencionó Marta Torres


Los ex empleados mencionan que el Licenciado a cargo del caso, Daniel Pérez Escobar, no les ha dado una respuesta de sus liquidaciones ni de la maquinaria que le encargó que vendiera para realizar los pagos.






Grupo de manifestantes toman la aduana de México en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Un grupo de manifestantes ha logrado tomar la aduana fronteriza de México con Estados Unidos en el área de Otay de la ciudad de Tijuana.


Lo que ha generado un caos vial en las vialidades aledañas, además de afectación directa a trabajadores de transporte.

Exigen que se reconozcan terrenos como legítimos dueños en el área del Ejido Maclovio Rojas y que se les devuelvan los que ellos acusan como vendidos por parte del Gobierno Estatal.


Información en proceso.



Estudiantes de Tijuana dicen NO a la eliminación de escuelas de tiempo completo

"La 4T atenta contra la educación de 36 millones de menores"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alumnos de las secundarias número 35, número 214 y la Preparatoria Moctezuma, pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERR) se manifestaron en contra del cierre del Programa de Escuelas de Tiempo Completo que la Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció el pasado 28 de febrero.

Ingrid Delgado, Dirigente de FENERR en Tijuana, expuso que en México miles de familias se verán sumamente afectadas con dicha eliminación. 

"En Baja California sabemos que estás escuelas se mantienen con presupuesto del Gobierno del Estado pero muchos estados no van a retomar este presupuesto y el presupuesto del gobierno federal pues son millones de pesos que no sabemos a qué se va a destinar ahora", manifestó Delgado.

"Yo exijo que las escuelas de tiempo completo sigan en todo México", "La 4T atenta contra la educación de 36 millones de menores", se leyeron en pancartas que sostuvieron por más de una hora estudiantes en la Glorieta Cuauhtémoc en Zona Río. 

Señalan que al eliminar este programa, afectará la alimentación, educación y seguridad de los niños y niñas en el país.



Este domingo habrá manifestación para erradicar la violencia contra la mujer

Piden que asistan únicamente mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Colectivos feministas convocan a manifestación este 28 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. 

El punto de reunión será en el teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Otay a la 1:00 pm. 

Como en ocasiones anteriores, las mujeres que integran los colectivos Voces Feministas, Vulva la Revolución e Hijas de Polita piden que asistan únicamente mujeres. 

En esta ocasión no habrá marchas hacia otros puntos de la ciudad, como parte de la convocatoria indican que permanecerán en UABC hasta las 4:00 pm dónde realizarán un tendedero de denuncias, habrá lectura de poesía y micrófono abierto para todas aquellas mujeres que deseen compartir sucesos en el fueron violentadas.

Además habrá "mercadita feminista", quiere decir un bazar con venta de artículos y productos sobre sábanas que colocarán en el suelo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Taxistas bloquean paso de transporte de carga en garita de Otay

Los taxistas siguen inconformes tras plática con Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de taxistas decidieron bloquear el paso de los tráilers de carga que proveniente de la garita de exportación de la calle 12 en la colonia Nueva Tijuana

Se reporta que partieron desde el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) hacia la garita de Otay.

Anteriormente los transportistas habían hablado con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdés, sobre sus inconformidades, sin embargo al parecer no hubo resolución.

Más información adelante.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colonos esperan tres años y aún no les cumplen acuerdo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de media centena de personas se manifestaron esta mañana en Palacio Municipal, exigiendo una respuesta positiva al compromiso establecido hace tres años por Gobierno del Estado, de brindarles servicios de agua potable y drenaje.

Así lo expresó la señora Elizabeth Jiménez, quien precisó que la representante de Antorcha Campesina, Maestra Carmen Castro, se encontraba en negociación con autoridades municipales, en espera de su gestión a las necesidades de este sector de la población, residentes de la colonia Unión Antorchista sección 1 y 2.

La manifestante indicó que tienen conocimiento que el recurso ya está en arcas de las autoridades, y no se moverán hasta recibir una respuesta positiva, concluyó.