Extraviado, Luis Fernando Moreno, de 15 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Luis Fernando Moreno Cárdenas de 15 años de edad.

Media filiación: ojos grandes color café, cabello ondulado largo de arriba y color castaño oscuro, tez morena clara, mentón redondo, peso 60 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada arqueada, nariz mediana ancha, frente mediana, orejas chicas. 

Señas particulares: lunar en el lado izquierdo de la nariz, marcas de acné en la cara.  

Vestimenta: pants negro con rayas blancas, sudadera negra con la leyenda “Perro MCMXC”, tenis negros Nike, gorra negra con leyenda “Sinaloa”.

Accesorios: 70 pesos, celular IPhone, braquets, airpods blancos para Ipod.

La persona que reportó manifiesta que el día 11 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 16:00 horas, su hijo Luis Fernando Moreno Cárdenas, salió de su domicilio en Playas de Tijuana, para ir a entregar una gorra a un amigo y ya no regresó, desde entonces se desconoce su paradero. 

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.





Solicitan apoyo para localizar a familiares de hombre extraviado

El señor se encuentra en Mexicali y dice ser de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Solicitan la colaboración de las y los ciudadanos para compartir la información del señor Arturo Hernández Carbajal de 61 años de edad para encontrar a su familia. El adulto mayor se encuentra bajo resguardo con agentes de la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV) en nuestra Comandancia Central (bulevar Anáhuac y calzada Terán Terán).

Hernández Carbajal llegó a la Estación Carbajal pidiendo ayuda a los oficiales, sin recordar la dirección de su domicilio, solo menciona haber vivido en Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reaparece menor de 13 años que estaba desaparecida; se fue con hombre de 24 años

La niña se presentó voluntariamente ante las autoridades

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Este sábado se presentó voluntariamente ante la Policía Municipal de Jiquilpan, Michoacán, Jimena "N", la niña de 13 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 26 de abril.

La niña dijo a las autoridades que se salió a escondidas de su casa para irse a vivir con su supuesta pareja sentimental, un sujeto de 24 años de edad, que la acompañaba.

Jimena mencionó que se fue a vivir con ese hombre a Los Laureles, municipio de Quitupan, Jalisco.

Argumentó que cuando vio la ola de publicaciones de su desaparición, decidió presentarse -según- voluntariamente.

Autoridades desactivaron la Alerta Amber

Las autoridades desactivaron la Alerta Amber, pero ya investigan si la niña fue obligada a salir de su casa, a irse por la fuerza con ese sujeto y a dar esa versión bajo amenazas.

Además, sí fincarán responsabilidades en contra del sujeto de 24 años de edad por haberse llevado a la niña de apenas 13, así como posibles cómplices.

Gloria García Magaña, madre de la menor, explicó que su hija salió de su casa entre 11 y 12 de la noche del 26 de abril, en ese lugar ubicado en el llamado corredor de la muerte.

Denunció que Jimena salió de su casa por amenazas y extorsión de una pareja de vecinos, lo cual supo a través de unas cartas que encontró en las pertenencias de la niña.

“Amenazas muy fuertes, de extorsión de dinero y amenazada. La carta dice que si no se brincaba, que si no salía, ella sabía lo que iba a pasar. Qué más muertos no”, reveló.

García Magaña, dijo que al presentar la denuncia, le entregó todas las pruebas que incriminan al matrimonio involucrado en la desaparición de su hija.

“Citaron a la sospechosa, pero no me dicen nada. No tuve ninguna respuesta; no pudieron hacer hablar a la sospechosa, que ya está en su casa”, contó.

Dice que la mujer vive a tres casas de la suya “y ahí la vi sentada, y todavía riéndose”, narró Gloria García, entre llantos de los demás familiares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden apoyo para localizar a José Urbano Beas de Dios de 65 años

Fue internado en Hospital General de Tijuana pero salió sin que nadie se diera cuenta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se pide el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Urbano Beas de Dios de 65 años edad, quien fue internado en el Hospital General del Tijuana para realización de unos estudios, sin embargo el nosocomio lo dejó salir sin ninguna autorización.

La parte reportante señala que en el hospital no se le brindó ningún tipo de información sobre el paradero del hombre, quien sufre de lagunas mentales y de acuerdo a las cámaras de vigilancia del lugar se comprobó que salió del recinto por la entrada principal.

Al momento que fue internado vestía pantalón gris, camisa gris y una chamarra de mezclilla que dice "PACO" en la parte baja de la espalda.

Quien pueda brindar información sobre esta persona puede comunicarse con Yonatan Beas Carlos Carrillo y Halley Huizar .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a adolescente de 14 de años en Tijuana

Fue visto por última vez el pasado 28 de diciembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Jafet Pérez Palacios de 14 años de edad.

Indica la parte reportante que, el último contacto con el no localizado fue el 28 de febrero de 2022, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando salió del domicilio familiar en el Ejido Ojo de Agua, en la delegación Presa Rural de Tijuana, sin decir a dónde, ni con quién iba, y ya no regreso. Se desconoce su paradero.

Media filiación: ojos color café claro, cabello negro ondulado, tez morena clara, mentón redondo, peso 60 kilogramos, estatura 1.75 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada recta, nariz ancha, frente chica, orejas medianas.

Señas particulares: tiene problemas de movilidad en el bazo izquierdo. 

Vestimenta: pantalón café claro, chamarra café oscura de mezclilla y gorra gris, botas de trabajo tipo mineras.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desaparecen niña y niño, activan Alertas Amber

En casos distintos, ambos menores huyeron de sus hogares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) activó dos Alertas Amber para la localización de dos menores de edad que se encuentran desaparecidos en Tijuana.

La primera es Dixi Leilany Ayala Morales de 13 años de edad quien fue vista por última vez el 17 de noviembre cuando huyo de su hogar ubicado en la calle Orquídea de la colonia Jardines de la Mesa.

Señas particulares: tiene ojos cafés, cabello lacio con fleco teñido de dorado a la mitad hasta debajo de los hombros, tez morena clara, mentón oval, peso 54 kilogramos, complexión delgada, estatura 1.70 metros, boca mediana, labios delgados, ceja poblada, nariz mediana y ancha, frente mediana y orejas medianas.

El otro caso es el de Emanuel Terrazas Franco de 12 años de edad quien desapareció el 12 de noviembre de este año cuando salió sin autorización de la Casa Hogar La Gloria.

Señas particulares: tiene el cabello oscuro y corto, boca mediana, labios medianos, tez blanca, estatura 1.50 metros, complexión delgada, vestía camiseta naranja, pants grises y sandalias.

Cualquier información relacionada con alguno de los dos menores favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |