Fallece abuelita quemada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Diciembre se ha convertido en un mes muy peligroso para los adultos mayores, sobre todo en casos relacionados a incendios: falleció otra persona de la tercera edad, en este caso una abuelita durante un incendio de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Floresta, donde otro adulto mayor resultó herido.

Acudieron las unidades de bomberos de La Presa, la Sánchez Taboada y del Águila para sofocar el incendio.

En el lugar un abuelito de 77 años resultó con quemaduras en las extremidades superiores.

La abuelita de 74 años perdió la vida por el monóxido de carbono que inhaló, al estar dentro de un baño. Están en marcha las investigaciones. Cuidar a los adultos mayores, indagar por sus problemas y necesidades para evitar accidentes, recomiendan los bomberos.





¡Indignante! En plena calle, abandonan a abuelita dentro de cajas de cartón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Indignación total! Una ancianita fue abandonada en la calle, presuntamente por sus familiares, dentro de cajas de cartón en la colonia Joaquín Colombres de la capital de Puebla.

Los vecinos escucharon diversos ruidos la madrugada de este jueves 4 de agosto de 2022 sobre la calle calle 25 de diciembre.

Como todo estaba oscuro, únicamente se asomaron por sus ventanas y vieron que unas personas acomodaban cajas de cartón frente a una papelería.

Cuando salieron de sus viviendas por la mañana, las personas se acercaron y se percataron que al interior estaba una ancianita en pijama, acostada sobre cobijas y tapada con otra más de color café, de la cintura hacia abajo.

La gente decidió marcar a los números de emergencias para reportar el caso a las autoridades.

Llaman al DIF municipal

Personal del Sistema Municipal DIF acudió al llamado a bordo de sus unidades oficiales.

A su llegada, valoraron a la ancianita que presuntamente fue abandonada por sus familiares, de quienes se desconoce su identidad.

Además, los trabajares del organismo la llevaron a sus instalaciones para brindarle los servicios que necesite.

Los vecinos del lugar les exigieron a las autoridades abrir una investigación para dar con los responsables de abandonar a la ancianita y castigarlos legalmente.




Giran dos órdenes de aprehensión más por feminicidio de Margarita Ceceña

Los mandamientos judiciales se obtuvieron de un juez de control en contra de Karen y Ramiro

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó este viernes que obtuvo dos órdenes de aprehensión, adicionales a las que se habían girado, por el feminicidio de Margarita Ceceña Martínez. 

Las órdenes se obtuvieron de un juez de control en contra de Karen Carreño Martínez y Ramiro Vega Cruz. 

Los mandamientos se lanzaron aunados a las órdenes en contra de María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leobardo Celón Cortés y Primitivo Rangel Atempa.

Asimismo, se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar la investigación en contra de una menor de edad participante. 

Antecedentes 

El pasado primero de julio, en el poblado de El Hospital del municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, Margarita Ceceña fue rociada con gasolina por su concuño, quien fue identificado como Primitivo 'N' y después le prendió fuego. 

​De acuerdo con versiones de familiares, el conflicto fue originado por un problema familiar por la disputa de un terreno, lo que generó una discusión y agresiones a la víctima, donde participaron otras personas. ​

De acuerdo con versiones de familiares, el conflicto fue originado por un problema familiar por la disputa de un terreno, lo que generó una discusión y agresiones a la víctima, donde participaron otras personas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigan si funcionario negó entrada a Margarita a la Fiscalía de Morelos

Solicitarán otras dos órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio de Margarita

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

La Fiscalía General de Morelos investiga el señalamiento de que una persona al parecer no dejó ingresar a Margarita Ceceña a las instalaciones de la Fiscalía oriente cuando ella acudió, dijo el fiscal Uriel Carmona.

"Existe un señalamiento muy serio, añadió, en contra de gente que estaba cuidando el acceso de la Fiscalía (Oriente), es al menos en contra de una persona que presumiblemente no la dejó entrar y se va a investigar, pero por ahora no se pueden dar nombres", indicó la Fiscalía General citando a Carmona.

Sin dar detalles, informó que solicitarán otras dos órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio.

Margarita Ceceña murió esta semana en un hospital de Ciudad de México víctima de un ataque con gasolina que le arrojó uno de sus familiares y después le prendió fuego, lo que le provocó heridas en 70% del cuerpo.

La Fiscalía General dijo este viernes que se detectó que funcionarios no atendieron en tiempo y forma las denuncias de la víctima, por lo que habrá cambios en la Fiscalía Regional Oriente de la entidad.

"Va a haber cambios, vamos a rotar personal, vamos a mejorar nuestro servicio y por cuánto hace al feminicidio, pues no va a haber impunidad", dijo Carmona.

El funcionario añadió que se busca a los responsables del feminicidio, quienes ya están identificados y se cuentan con pruebas para presentarlos ante la justicia.

La madre de Margarita se reunió con el fiscal para explicarle las omisiones en el caso por parte de los funcionarios de la Región Oriente, indicó la Fiscalía General.

Carmona agregó que se investigara porqué no acudió la Policía Preventiva ni la Municipal del Mando Coordinado el día que ocurrieron los hechos, y determinar si hubo o no omisiones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Matan a golpes a abuelita; sospechan de familiar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una adulta mayor fue asesinada a golpes dentro de su casa en el Barrio Tepalcates pese a que debía contar con protección policial por las amenazas de la familia de su sobrina, quienes son los principales sospechosos.

Sara Montes Monroy, de 63 años, fue localizada ayer a la entrada de su departamento —cuyas cerraduras estaban intactas—, en la calle Ollitas; tenía huellas de violencia en todo el cuerpo, principalmente en el rostro.

Para cometer el ataque, los agresores habrían saltado desde la azotea de otra vivienda durante la madrugada, pues la mujer tenía una discapacidad, no tenía hijos y vivía sola desde hace un mes.

Dueña de una zapatería, los sábados Sara iba a Tepito a surtir mercancía, pero ayer el sobrino que la acompañaría nunca recibió respuesta.

“Cuando mi primo le vino a tocar la puerta, no salió y tampoco estaba en su negocio, y como ya habían estos antecedentes de agresión y de amenazas de muerte, llamamos a la policía y la encontramos muerta”, contó uno de sus familiares.

Presento denuncia hace un mes

Hace un mes, Sara denunció ante la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (Ampevis) a Jazmín, su esposo Salvador y su hijo Abraham, quienes la amenazaron tras sacarlos de su casa, donde vivieron siete años sin pagar renta.

“En alguna ocasión golpearon a su tía frente a nosotros y el esposo la amenazó, que él era asesino y que había matado ya, que ella iba a valer”, dijo un vecino.



Muere abuelita en ataque contra agente de la Fiscalía

Atacantes huyeron rumbo a Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aseguran que una abuelita que circulaba en su automóvil por la zona, fue alcanzada por una bala y lamentablemente perdió la vida.

Estos datos aún no han sido confirmados por las autoridades.

Ciudadanos reportan disparos en la Flores Magón.

Afirman que el ataque fue contra un agente de la Fiscalía a quien se llevaron después de dispararle.

En la zona se presenta gran movilización policiaca.

Se presume que una CRV blanca, un pick up negro y un taxi de modelo reciente son los presuntos responsables de las detonaciones.

Los atacantes huyeron rumbo a Playas de Tijuana por el segundo acceso.

En información extraoficial se asegura el fallecimiento de un agente y un sicario, pero aún no ha sido confirmado por las autoridades.