Falta de luminarias y áreas verdes abandonadas denuncian en Lomas Residencial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del Fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial en la ciudad de Tijuana piden que las autoridades municipales atiendan sus peticiones que corresponden a pavimentación, rehabilitación de áreas verdes y luminarias, pues cada vez suman más las necesidades. 

Cande Sánchez, residente de Paseo de las Lomas dijo que se han realizado trabajos de bacheo pero en ciertas calles

"Hacen selecciones, en esta calle hay veinte baches y tapan dos, desde hace 24 años que vivo aquí no hay pavimentación". 

Señaló que las áreas verdes están abandonadas y además del foco de contaminación que representa también personas en situación de calle o delincuentes utilizan sitios abandonados.

"Estamos dando reparación con nuestros propios recursos a los pulmones de este fraccionamiento para que no sea hábitat de contaminación, ya le metimos 1500 pesos para un cuadro y poner piedra con unos arbolitos que no ocupen tanta agua porque ni agua tenemos" expresó Cande. 

A pesar de que las autoridades municipales dicen que los delegados y vecinos pueden trabajar en conjunto y atender las principales necesidades de la colonia, la señora Cande dice que hasta la fecha no han tenido acercamiento con el delegado.





Urge atender problemática de postes en mal estado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los reportes de postes de cableado eléctrico que están a punto de caer en diversos puntos de la ciudad, la regidora del Ayuntamiento de Tijuana, Gina Arana, declaró que en el mes de noviembre del año 2023 ingresó un punto de acuerdo en el que empresas privadas de servicio de cable e internet retiren los postes en desuso.

"Ya está el punto de acuerdo en Secretaría no ha habido sesión de cabildo esperamos que lo bajen junto con otros más que son en beneficio a la ciudadanía", manifestó la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN). 

Agregó que además de contaminación visual también representan un riesgo pues algunos postes están en muy mal estado y podría ocasionar accidentes. 

"Hay muchos en muy mal estado, otros ya han caído a la vialidad y ha tenido que ir la autoridad a levantarlos pero no esperemos a que suceda una desgracia para que podamos actuar", expresó Arana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Supervisan labores de Servicios Públicos en El Sauzal de Rodríguez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para verificar los diversos trabajos de limpia, remoción y ordenamiento urbano en distintas zonas de la ciudad de Ensenada, esta mañana el alcalde Armando Ayala Robles hizo un recorrido de supervisión por la carretera de El Sauzal de Rodríguez.

Junto a Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, el presidente ensenadense aseguró que el Gobierno a su cargo ha sido muy puntual en los reportes que se hacen para solicitar reparación de alumbrado, limpieza de camellones, poda de palmeras, rescate de espacios públicos, parques y jardines, entre otros.

Este primer recorrido, se llevó a cabo en el camellón de la carretera de El Sauzal de Rodríguez, donde el personal de Parques y Jardines hizo reforestación de toda el área, entre ellas algunas secciones dañadas por accidentes de tránsito.

Armando Ayala señaló que en esa delegación se han realizado diversas obras, como cambio de postería para alumbrado público, reparación y reposición de semáforos, arreglo de guarniciones, así como pavimentación vial, mejora de acotamientos e instalación de señalética.

En ese sentido, el director de Servicios Públicos aclaró que ese camellón fue reparado luego de haber sido eliminada una sección para colocar área de acceso y salida, a la altura de Gasolinera BP, la cual ya fue cancelada por no ser funcional para los y las automovilistas.

Por lo anterior, dijo González Revilla, ahora está siendo reforestado con plantas apropiadas para el clima de Ensenada; es decir con alta humedad, brisa y vientos de temporada, como son el laurel de flor, el romero y el pasto decorativo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Caída de postes sorprendió a tijuanenses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La caída de postes que provocó la segunda tormenta invernal en Baja California, afectó a habitantes de la ciudad de Tijuana por la falta del suministro de energía eléctrica y daños en vehículos .

El señor Alejandro Centeno, fue uno de los afectados en el fraccionamiento El Soler pues la taquería en la que labora se encuentra a unos metros de donde cayó el poste.

"Estábamos parados aquí cuando se escuchó el chispazo, salimos y el transformador estaba tirado pues mucho peligro", relató el comerciante el momento en que cayó el poste de luz. 

Por varias horas no tuvieron energía eléctrica y los alimentos que ofrece en su taquería pudieron perderse tras la falta de refrigeración, sin embargo, las condiciones climatológicas favorecieron al comerciante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Todos corren peligro todos los días ¿Sabes por qué?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En toda metrópoli, incluso en cualquier ciudad pequeña o pueblo, si se le presenta la ocasión al criminal, la estadística dice que lo peor sucederá. 

Tal es el caso de la colonia Mariano Matamoros en la zona este de Tijuana, donde se encuentran las vialidades en total obscuridad.

A unas cuantas horas de que Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, rinda su informe de gobierno, los ciudadanos, quienes salen por las tardes de sus trabajos, tienen que caminar en dirección hacia sus hogares con mucha precaución, ante la falta de luminarias y luz, vulnerables a robos, secuestros, violaciones y homicidios. 

Uno de los principales problemas de Tijuana, es el tema de las luminarias y en la presente administración, no hay un plan integral para sacar de la penumbra a cientos de colonias marginadas de Tijuana, como la Mariano Matamoros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresas del Valle de Guadalupe reparan vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ante la temporada alta, nos hemos sumado al gobierno municipal, estatal y federal, hemos recaudado más de 500 mil pesos y hemos podido reparar más de mil 200 metros cuadrados en las carreteras de la Ruta del Vino: Marco Estudillo Bernal

A través del esfuerzo de 108 empresas incubadas en la Ruta del Vino de diversos giros como vinícolas, hoteles, restaurantes, transportistas, comercios, prestadores de servicios, entre otros, se ha recaudado más de 550 mil pesos que se han destinado al bacheo en las delegaciones de San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir, informó Marco Antonio Estudillo Bernal, presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG).

“Con la visión de ser solidarios con la comunidad y gobierno en sus tres niveles, la asociación civil Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) nos reunimos con las autoridades y emprendimos un proyecto de apoyo para fortalecer las tareas de bacheo y mantenimiento vial en el Valle de Guadalupe y los resultados han sido muy positivos” refirió.

Hemos realizado este esfuerzo, dijo, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial del gobierno estatal, así como con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, para que los trabajos sean estratégicos y se fortalezca la labor que realizan las dependencias de todos los niveles de gobierno, y que se sume esto al programa público que viene en camino de mejoras a esas vialidades 

Estudillo Bernal recordó que las tres delegaciones que conforman la Ruta del Vino, representan un tramo carretero de 34.7 kilómetros que están siendo recuperados para que los visitantes y turistas locales, regionales y extranjeros, estén cada vez más seguros.

LISTOS PARA TEMPORADA ALTA DE VISITANTES 

El presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) recordó que, a menos de un mes de iniciar las fiestas de la vendimia, edición 2022, se esperan esta temporada de acuerdo a datos oficiales, más de 120 mil visitantes a las tres delegaciones de la Ruta del Vino.

Por ello, dijo, es imperativo que para ofrecerles niveles de seguridad aceptables y que su visita se convierta en una gran experiencia, EDVG se sumó a los esfuerzos gubernamentales para acelerar y alcanzar a un mayor número de metros cuadrados rehabilitados para la temporada alta de visitantes.