Felicitó públicamente Bonilla a Marina del Pilar por candidatura de Morena

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Jaime Bonilla, gobernados constitucional de Baja California aprovechó la video transmisión que realiza a través de Facebook para felicitar a la alcaldesa de Mexicali por su nombramiento como candidata a la gubernatura del estado por Morena para las elecciones de 2021.

“Tiene todo el apoyo moral”, señaló el titular del ejecutivo.

Bonilla Valdez se tomo un instante para hacer referencia, sin mencionar por su nombre al alcalde de Tijuana, “sabemos las inconformidades de la persona que hizo un sainete en la reunión porque no ganó la encuesta, la historia de su vida”.

Luego del momento continuó felicitando a Ávila Olmeda de quien dijo, es digna representante de la coordinación de Morena en Baja California, que después será candidata y aseguró que será gobernadora.





Crece rechazo electoral contra Marina del Pilar Ávila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los malos resultados de gobierno y la sobreexposición mediática le están pasando la factura a Marina del Pilar, donde lejos de mejorar su imagen, va en picada, como lo documenta la encuesta Arias Consultores, realizada a finales de febrero del presente año.

En ese sentido, la firma dio a conocer sus resultados sobre la preferencia del voto y en la pregunta ¿por qué candidato jamás votarías? Marina del Pilar alcanzó el mayor porcentaje con 29.2% (ver imagen de ilustración sobre resultados).

En ese sentido, la encuesta evidencia la mala percepción de Marina, quien desde que comenzó 2021 empezó a disparar una serie de comunicados con un desaseo en las cifras sobre finanzas, economía, inversiones y datos para obras públicas, entre otros temas.

A Marina le urge tratar de ocultar sus malos resultados durante su administración como alcaldesa de Mexicali, sin embargo, las cifras oficiales la rebasan.

Aquí recordamos algunos datos:

HR Ratings alerta de un déficit financiero para este 2021, IMCO documenta opacidad presupuestal en 2020, Banco de México documentó que la economía cayó 19.9%, la deuda pública (cercana a los mil millones de pesos) la prolonga a pagar hasta 2038, los homicidios aumentaron 44% en enero de 2021, en 2020 los ocupados informales aumentaron a más de 146 mil personas, Fitch Ratings advirtió de limitaciones del gobierno para otorgar servicios públicos, entre otros datos previamente documentados. 

Cabe mencionar que Marina próximamente solicitará licencia para irse a realizar campaña por la gubernatura, dejando un Ayuntamiento con varios pendientes y una ciudad con graves rezagos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bonilla, con las manos fuera para elegir candidatos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

El presidente de Morena en Baja California Ismael Burgueño confirmó que cientos de bajacalifornianos se han inscrito como aspirantes a puestos de elección popular, como las alcaldías, regidurías, sindicaturas y diputaciones locales y que será el partido a nivel nacional el que definirá posiciones, a través de consultas ciudadanas.

La Comisión Nacional de Electores emitió una convocatoria, que puede ser llenada por cualquier persona, en la que debe anotarse además de datos generales, cuál ha sido la aportación al Movimiento de Regeneración Nacional.

La convocatoria viene abierta a hombres y mujeres, sin que se establezca aún cómo estarán compuestas las candidaturas en los municipios, si serán hombres o mujeres.

Burgueño dijo que las encuestas se realizan de acuerdo a la situación de cada entidad federativa, relacionado a Covid 19. Sería muy difícil realizar encuestas presenciales estando en semáforo rojo. Esta encuesta tomará en cuenta no solo quién es más conocidos, sino además, que opina la ciudadanía acerca a de los aspirantes.

“Estamos obligados a llevar mayoría en el Congreso Federal, a los participantes se les entregará la información sobre el método de encuesta, así lo marca la convocatoria”.

El mismo Ismael Burgueño se inscribió como aspirante a presidente municipal de Tijuana.

Sobre la posibilidad de que Karla Ruíz MacFarland busque la reelección sin dejar el cargo, comentó que de acuerdo a los estatutos del partido, deberá dejar el cargo si busca reelegirse, pero será la Comisión Nacional de Electores la que revise el tema jurídico y define la dinámica a seguir.

Aclaró que no entrarán a la encuesta quienes no tengan posibilidades de triunfo.



Va Ismael Burgueño por la candidatura de MORENA para Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ismael Burgueño se registró como aspirante a la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional con funciones de

dirigente estatal de MORENA al momento es el único hombre registrado para la presidencia municipal de Tijuana.

Esto escribió en sus redes sociales:”El día de hoy me registré cómo aspirante a la candidatura por la Presidencia municipal de #Tijuana. 

Tomé la decisión de contender por la candidatura, después de escuchar y dialogar con la militancia y simpatizantes de Partido Morena; la consiga es una, cuidar el proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar continuidad a la #CuartaTransformación. 

El Presidente ha señalado en distintas ocasiones que quien aspire a representar a la #4T debe compartir los valores y principios de nuestro partido. Los comparto, los defiendo y sostengo que de la mano de la militancia, simpatizantes y ciudadanos vamos a consolidar una auténtica democracia. 

Agradezco el apoyo que me ha brindado en todo momento la militancia y simpatizantes de #morena. Juntos vamos a #regenerar la vida pública de Tijuana”.



Reactivación económica, motivo de reunión con empresarios: Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda se reunió esta mañana con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio y de la Cámara Nacional de la Industria Transformadora, con el objetivo de reactivar la economía de Mexicali luego del tema de la pandemia por COVID-19.


“La verdad es que no nos podemos distraer en otros temas, ahorita como presidenta municipal de Mexicali nosotros seguimos haciendo promoción económica invitando a los empresarios de todo el estado a que vean en Mexicali la gran ciudad que es y el potencial que tiene nuestra ciudad”, dijo Marina del Pilar. 


Aseguró que no le preocupa que el gobernador del Estado opine sobre su visita a Tijuana, como lo hizo cuando en su momento Arturo González visitó Mexicali.


“La relación con el gobernador es muy buena, sabe que estamos aquí, sabe que seguimos impulsando la economía de Mexicali…. Incluso aquí me acompaña el secretario de Economía, Mario Escobedo quién es el que nos hace al final del día la apertura para que de manera conjunta tanto gobierno municipal como gobierno del Estado podamos hacer esta promoción”, acotó Ávila Olmeda.


Aseguró que nunca se distrajo en temas políticos electorales y que será hasta el último día de su mandato como alcaldesa de Mexicali que quiere saber que hizo todo en su momento para continuar con la reactivación económica de Mexicali.



Hijo de Xico Leyva, va por candidatura de MORENA a alcaldía de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Lic. Xicotencatl Leyva Borja, actual delegado en Tecate del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC) del gobierno del estado en compañía de sus compañeras de partido, Lic. Dora Nidia Ruiz, Sarahí Osuna Arce e Irlanda Andrade, da a conocer su registro como aspirante a candidato de MORENA para el cargo de presidente municipal de Tecate. 

Xicotencatl Leyva hijo fue acompañado por las delegadas en Tecate de la Secretaría General de Gobierno, Dora Nidia Ruiz y de la Secretaría de Educación, Irlanda Andrade, asimismo, lo acompañó la Lic. Sarahí Osuna Arce titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Honestidad y de la Función Pública, quienes también manifestaron su intención de participar en alguno de los cargos públicos estipulados en la convocatoria para registros digitales en la plataforma que publicó MORENA hace unos días.  

“Es un honor para un servidor estar con mis compañeras y estar participando con tantos compañeros valiosos como el Profe Higuera, Darío Benítez, Jorge Elías Rodríguez y tal vez algunos otros morenistas que tienen aspiraciones políticas a quienes les deseamos a ellos, primero que nada, lo mejor y, es un honor participar con tanta gente de prestigio y valiosa”, expresó el titular del RPPC.

Al ser cuestionado sobre su afiliación priista y sobre su arraigo en la ciudad, el aspirante a la candidatura a alcalde responde que efectivamente sí estuvo en el PRI, que renunció en el 2018 debido a que no estuvo de acuerdo en las reformas estructurales que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se estaban manejando, porque no tenían voz ni voto en el PRI. 

Además agrega que sus convicciones son de la línea del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “yo renuncié en el 2018 porque no estaba de acuerdo con las reformas estructurales que estaban manejando jamás teníamos voto ni se nos daba la oportunidad de alzar la voz y quien mangoneaba el partido no nos dejó, era una sola persona el dueño del partido, de ese PRI no quedó nada, no somos priistas, eso se acabó, no quedó nada lo pulverizaron, los conservadores que están allá y estamos los hombres de izquierda que pensamos firmemente en los preceptos de justicia social, las causas sociales las abandonaron en el PRI, ellos están ahora en el PES y acá estamos nosotros” aclaró Leyva Borja.

Respecto a su arraigo, el licenciado Xicotencatl Leyva asegura que aquí están sus raíces pues manifestó que desde los 10 años vivía en Tecate en el rancho donde pasó su infancia y que además su abuelo vivió en la ciudad en 1942 en el callejón Hidalgo, agrega el aspirante a candidato que tiene su carta de residencia en esta ciudad y considera irrisorio que alguien pretenda decir que no tiene arraigo en Tecate, “yo si vivo en Tecate hace más de doce años, tengo mi carta de residencia por más de diez años y además, mi abuelo vivió aquí en 1942 en la ciudad de Tecate”. Con información de CódiceEnLínea/Francisco Rábago



Apuestas Deportivas en Linea Betway