Festejos masivos no están permitidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para los festejos de Año Nuevo, se invita a la población a continuar con las recomendaciones de seguridad para evitar los contagios de COVID-19 y evitar festejos masivos y aglomeraciones de personas, señaló el titular de Servicios Médicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub.

Indicó, que la noche de éste jueves 31 de diciembre la venta de bebidas alcohólicas estará restringida hasta las 22:00 horas; aunado a que los establecimientos deben cumplir con los horarios establecidos en los protocolos autorizados para su operación.

El funcionario, recomendó que las cenas de fin de año estén limitadas a las personas que residen en cada hogar, y en la medida de lo posible se debe evitar recibir visitas de personas externas, lo que incluye a familiares y amistades.

Resaltó que las personas que presenten síntomas respiratorios leves, moderados y graves deben resguardarse en su hogar, pues se ha detectado que tras diversos festejos ha sobrevenido el repunte de casos de coronavirus.

“Estamos en una etapa bastante difícil de la contingencia, en San Diego, California, se detectó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus, la que entre sus características destaca la de mayor facilidad de trasmisión, razón por la que las actividades deben limitarse sólo a lo esencial”, subrayó.