Frena juez federal contrato para planta fotovoltaica en Baja California
El gobierno de Baja California recibió una orden de parte de un Tribunal Federal para respetar el contrato que tenía con la empresa Suministro Sustentable de Energía en México (Sumex) para proveer de electricidad al acueducto de Río Colorado, lo que le daría revés al acuerdo firmado con Next Energy.
Con lo anterior se frenarían los planes de la planta fotovoltaica que se tenía planeado desarrollar en la región tras la orden de no firmar nuevos acuerdos hasta cumplir con los compromisos hechos con Sumex.
“Se decreta provisionalmente la medida cautelar para efecto de que la autoridad demandada mantenga las cosas en el estado en el que actualmente se encuentran hasta en tanto no se resuelva en definitiva sobre tal medida”, dice la orden fechada el 28 de octubre.
En mayo de este año, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez canceló el contrato con la empresa Sumex, argumentando supuestos incumplimientos de la empresa. Tras esto Sumex respondió con medidas legales y están a la espera de resolver un juicio en contra del gobierno estatal.
Con información de Newsweek Español.