Grupo Cadena entrega cobijas a Casa Hogar Infantil en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que Grupo Cadena logró recaudar más de 1300 cobijas y sudaderas a través de "Abrigando a Tijuana", este viernes comenzó la entrega en la casa hogar Infantil Uriel ubicada en calle bahía de los Angeles 20790 en la colonia Buenos Aires de la Delegación Cerro Colorado. 

El locutor de More FM, Chris Pedraza y el Coordinador Comercial de Grupo Cadena, Roberto Beaven entregaron parte del esfuerzo que decenas de tijuanenses hicieron posible para abrigar a los 21 niños que albergan esta casa hogar.

Francisca Domínguez Mendoza, encargada de la casa hogar dijo estar muy contenta por recibir el apoyo que será vital para los niños.

"Esto lo necesitamos en tiempo de frío aquí es muy frío tenemos que ponerles doble sudadera porque entra mucho frío, por eso invitamos a la ciudadanía que se sumen a este apoyo".





''Estoy perdiendo a mi hija'': mamá de pequeñita de 3 años con demencia infantil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Florence Swaffield es una pequeña de tan sólo tres años que fue diagnosticada con una extraña afección genética. La enfermedad de Batten CLN2, su condición que fue identificada en noviembre del 2021, ha ocasionado que la niña desarrolle demencia infantil.

Sus padres, Phoebe y Joe Swaffield, compartieron que la pequeña fue la niña de las flores en la boda de la pareja. En esa ocasión aún podía caminar, algo que ya no puede hacer. Además, la chiquita ha perdido el vocabulario y lenguaje que había aprendido hasta el momento.

Esta enfermedad degenerativa, lamentablemente, también se ve combinada en el cuerpo de la niña con el Síndrome Ververi-Brady, una condición que retrasa el desarrollo cognitivo y en el lenguaje.

Phoebe Swaffield contó que el inicio del suplicio con su hija empezó desde el parto. En ese momento tuvo complicaciones y su hija fue llevada a una sala separada, pues no estaba respirando cuando nació.

Después de unas horas de espera, la pareja pudo recibir a su primogénita, quien ha tenido problemas para comer y moverse desde la primera infancia.

“Me di cuenta que algo andaba mal cuando Florence llegaba a la casa sin tener ganas de comer”, contó Phoebe Swaffield al medio británico ‘The Sun’. Además, notó que su hija, a diferencia de otros bebés, dormía la noche completa. Es más, a menudo dormía hasta 22 horas al día.

En diversas ocasiones fue con su nena al hospital, tanto a médicos generales como a especialistas, y ninguno le podía decir qué padecía la pequeña Florence. Especialmente, porque cada vez que comía empezaba a vomitar de manera descontrolada.

“Yo sentía que los médicos no me escuchaban, sencillamente estábamos en ese ciclo estresante en el que no podía mantener la comida en el estómago”, confesó la madre. También contó que en varias instancias le recomendaron los profesionales de salud que debía forzar a su hija a comer o despertarla con más fuerza.

En un momento, la pareja de padres primerizos se sintió tan desesperada que consideraron dejar a Florence con una nota en un hospital, pidiendo que la ayudaran.

Finalmente, tras varios años de batallar con encontrar una explicación recibieron las pruebas de sangre de Florence, en las que se veía que sufría de la enfermedad de Batten CLN2, una condición genética que tan sólo 150 personas padecen en el Reino Unido de acuerdo con la Fundación Familiar de la Enfermedad de Batten.

Además de este medio, el portal de Gales ‘Wales Online’ reportó que esta condición viene aunada con el Síndrome Ververi-Brady, y la pequeña Swaffield es la única persona que se sabe que sufre de la combinación de ambas.

Phoebe y Joe Swaffield han decidido abrir una recolecta a través de la plataforma GoFundMe en aras de la investigación de la enfermedad de Batten, cuyo tratamiento de terapia de genes sigue en estado de pruebas científicas en Estados Unidos y aún no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés).

El tratamiento actual obliga a la familia a que lleven a Florence a recibir transfusiones de enzimas semana a semana. “Nosotros sólo queremos darle la mejor vida posible mientras siga con nosotros, pero nos rompe el corazón”, declaró Phoebe Swaffield.



VIDEO: Abrigando a Tijuana entrega cobijas a estancia de Abuelitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

A través del programa de asistencia social de grupo Cadena, Abrigando a Tijuana, se llevó a cabo la primera entrega de ropa y cobijas del año 2022, esta vez a una organización de la sociedad civil dedicada a la asistencia social. Se trata de la Estancia de Abuelitos con Alzhaimer ubicada en el fraccionamiento Campestre Murúa. Su representante, Ivan Hid, recibió de manos de Sara Leal, gerente de Mercadotecnia de Grupo Cadena 180 piezas, consistentes en ropa de invierno y cobijas.

Con esto, suman más de 930 piezas de ropa para hacer frente al frio las que se han entregado como parte del programa Abrigando a Tijuana.



Sin contagios de Covid-19 en Casas Hogar de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha no se han presentado casos positivos de Covid-19 en niños de casas hogar en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo a Elizabeth Razo, administradora del refugio Ciudad de los Niños dijo que los 11 menores que albergan la casa hogar no se han enfermado, únicamente se han enfermado del personal en el área administrativa, quienes no tienen contacto directo con ellos.

En la casa hogar Uriel ubicada en la zona este de la ciudad tampoco se han registrado casos de Covid-19 e influenza pues continúan llevando a cabo las medidas sanitarias tanto para los que ingresan al refugio como para los que asisten día a día a los menores.

Debido a la temporada invernal han modificado los horarios de bañarse y actividades al aire libre para evitar que los menores sean expuestos a las bajas temperaturas y que afecte en las vías respiratorias.



Casas Hogar en Tijuana olvidados por donativos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A causa de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) los donativos en las casas hogar en la ciudad de Tijuana ha disminuido y las necesidades cada día son más, es el caso de la casa Rafah Dios Sanador que atiende a personas mayores de edad y niños que son trasladados del Hospital General Tijuana y DIF Municipal.

Juana Cruz Valtierra encargada de la casa hogar señaló que durante la pandemia ha incrementado el uso de artículos de limpieza y es más difícil por la situación económica que atraviesan. 

"La gente ya no viene y nos hacen falta artículos de limpieza, higiene y alimentos".

La señora Juana dijo que hasta el momento habitan 14 abuelitos y el último ingreso fue de una menor de 14 años de edad que padece síndrome de down.

"Si me hablan del DIF y el hospital pero ahorita por la pandemia no puedo recibir nuevas personas".

Por último la señora mencionó que lo mas difícil de trabajar en una casa hogar es la partida de un adulto mayor. "Se encariña uno con la gente y después se me van".

Si desean apoyar pueden acudir a la casa hogar ubicada en calle Xicontécantl Leyva 17 de la Delegación Sánchez Taboada.



Niños de Casa Hogar en Tijuana reciben donativos por Grupo Cadena

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

46 niños que habitan en la Casa Hogar Sonrisa de Ángeles ubicado en la colonia Maclavio Rojas en la ciudad de Tijuana recibieron este día donativos por parte de Grupo Cadena. 

"Es un gran apoyo ya que en estas fechas hace mucho frío y se requiere pants, sudaderas, cobijas etc" expresó Ana Laura Lizarraga Vázquez, Coordinadora de la Casa Hogar. 

La iniciativa del Presidente de Grupo Cadena, Mario Mayans Camacho tiene como objetivo abrigar y ayudar los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables durante la época invernal. 

El Coordinador Comercial de Grupo Cadena, Roberto Beaven, el locutor de MORE FM, Mario Alberto y Sara Leal de Mercadotecnia hicieron la entrega de cobijas y sudaderas.

De diciembre a la fecha Grupo Cadena ha entregado más de 1000 donativos en casas hogar y asilos en diversas áreas de la ciudad de Tijuana.