Habrá mayor seguridad y servicios en zona comercial en temporada decembrina

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La implementación del operativo “Diciembre Seguro” debe ir más allá de la vigilancia de la zona comercial y de mayor afluencia, si no, considerar por parte de las autoridades municipales que se garanticen los servicios básicos eficientes para la comunidad.


La regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad el que además de reforzar la vigilancia durante este mes, se realice el mantenimiento de luminarias, pavimentación del primer cuadro de la ciudad y bacheo a fin de que la comunidad, transite segura por la zona comercial.


“Cada año, es tradición que para reforzar la vigilancia e inhibir los delitos en las zonas comerciales, durante las fechas decembrinas, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se implemente el operativo, sin embargo, debe ir más allá de la corporación policiaca, y se le deben otorgar las herramientas más óptimas a la ciudad, como es adecuada implementación de los servicios básicos, particularmente la iluminación”, señaló.


La edil, argumentó que es indispensable que se garantice una adecuada iluminación por lo menos en el primer cuadro de la ciudad, para así permitir que las personas circulen con un poco de tranquilidad, y a su vez, los comerciantes puedan trabajar con la iluminación adecuada durante las fechas decembrinas.


Enfatizó, en que, al haber mayor afluencia de personas, circula dinero por el pago de aguinaldos y actualmente no existen las condiciones más óptimas por lo que es importante que se cumplan con este tipo de medidas, para garantizar la seguridad de los comerciantes de la ciudad y las personas que salgan a realizar sus compras.


Valenzuela Tortoledo, refirió, que dicha solicitud nace de la inquietud de los mismos empresarios quienes pidieron que en la Zona Centro y comercios como tianguis o mercados se refuerce con el operativo “Diciembre Seguro” y a la par se impulsen los servicios básicos en dichas zonas.


“Esto permitirá la reactivación económica de la ciudad, ya que con la pandemia hay afectaciones irreparables para muchos empresarios y estas fechas podrían ser una oportunidad de recuperar un poco en la economía de Ensenada”, sostuvo.


Las calles propuestas por la regidora de representación panista, son reparación y mantenimiento de la Primera, Segunda, Delante, Calzada de las Águilas, y Avenidas Ruíz, Juárez, Cortez, Diamante, además en las principales zonas comerciales de Ensenada como mercados, tianguis.





Por matar a sus bebés, Matthew Taylor, podría enfrentar pena de muerte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, 

Este día el Jurado Federal de Estados Unidos determinó que Matthew Taylor Coleman, originario de Santa Barbara podría ser condenado a pena de muerte por llevar a sus dos hijos pequeños a México y matarlos. 

Coleman, de 40 años de edad presuntamente mató a sus hijos, un niño de 2 años y la niña de 10 meses en Playas de Rosarito el pasado 9 de agosto del presente año. 

De acuerdo a las autoridades estadounidenses la acusación formal presentada este miércoles, acusa a Coleman de dos cargos de asesinato extranjero en primer grado de ciudadanos estadounidenses.

Por ley, los cargos son determinados para la pena de muerte y una multa de hasta 250 mil dólares, sin embargo el Fiscal General decidirá si solicita la pena de muerte en una fecha posterior. 

“No hay palabras para describir el profundo dolor que envuelve a toda una comunidad cuando un niño es asesinado. El Departamento de Justicia está decidido a lograr justicia para estas víctimas y sus seres queridos”, dijo, Attorney Randy Grossman.

Por su parte, Kristi K. Johnson, Asistente Director del FBI en Los Angeles, manifestó que el asesinato de un niño es difícil de entender bajo ccualquier circunstancia. 

“Estoy orgulloso de los rápidos esfuerzos de investigación de los agentes del FBI, el Departamento de Policía de Santa Bárbara, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y nuestros homólogos mexicanos que llevaron al arresto del Sr. Coleman cuando ingresó a los Estados Unidos, y espero poder entregar justicia para las jóvenes víctimas y sus familiares", expresó Johnson.

Coleman fue acusado previamente de los mismos delitos en una denuncia federal presentada en Los Ángeles y los fiscales tienen la intención de desestimar esa denuncia. Se espera que Coleman comparezca por primera vez ante el tribunal en la acusación formal este jueves en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles y posteriormente en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San Diego, donde se procesará el caso, en una fecha por determinar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumenta 11.7% los recorridos de vigilancia

En la última semana dio a conocer la DSPM

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la última semana, aumentó un 11.7% la vigilancia en las distintas colonias de la ciudad por parte de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer el jefe de la corporación local, David armando Sánchez González.

En su informe semana, señaló que del 28 de agosto al 3 de septiembre del presente año, se realizaron 5 mil 210 recorridos de vigilancia, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, se obtuvo mayor patrullaje preventivo en la zona sur de la ciudad.

Se obtuvo como resultado un aumento de las personas detenidas por la comisión de algún delito con un 45% más en comparación con la semana del 21 al 27 de agosto; la detención de 644 personas por cometer faltas administrativas, asimismo se arrestaron un total de 32 presuntos delincuentes, quienes fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Subrayó que se llevó a cabo una reducción en los delitos de robo a comercio con 25% y en robo en vía pública con 16.6% a la baja, esto en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno mediante la aplicación de estrategias operativas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan cuerpo sin vida dentro de un auto

Se desconoce las causas hasta el momento

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Esta tarde, se reportó vía C-4 que, en la calle Tercera y Blancarte, de la Zona Centro, se encontraba una persona inconsciente a bordo de un vehículo, motivo por el que se abocó la unidad. 

Al arribar confirmaron el llamado al visualizar a un masculino que no respondía al llamado, asimismo no encontraron indicios de violencia.

A raíz de ello se solicitó la presencia de periciales quienes ya se encuentran en el lugar, llevando a cabo las diligencias correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amagan a comerciante para robarlo

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un hombre, dedicado al comercio fue amagado por presuntos delincuentes, quienes lo robaron.

Derivado de un reporte vía C-4 que, se informó preliminarmente, que en la avenida Reforma, a la altura de la colonia Escritores, afuera de un local comercial, se encontraba una persona que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia, motivo por el cual se abocó la unidad.

Al arribar los agentes visualizaron a una persona del sexo masculino, el cual comentó que alrededor de las 08:00 horas, dos masculinos abordaron su vehículo tipo pick up marca Ford, línea Ranger, color blanco, modelo 2012, amagándolo con un arma de fuego. 

Asimismo manifestó el reportante que, durante el robo se le privó de su libertad durante unos minutos donde le fue despojado de sus pertenencias, dejándolo en libertad en el lugar donde realizó el reporte. 

Durante la intervención se levantaron las actas correspondientes y se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quien le compete realizar la investigación correspondiente. 

No requirió traslado, ya que no presentó lesiones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentro cuerpo sin vida en domicilio de acusado de secuestro en Ensenada

En seguimiento a investigaciones para la búsqueda y localización de Damián Sáenz Ávila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó el cuerpo de una persona de sexo masculino en estado de descomposición dentro de un domicilio ubicado sobre un camino vecinal colindante con el bulevar Ignacio Allende, en la invasión de la presa Emilio López Zamora.

La vivienda pertenece a Frano 'N', quien se encuentra detenido y vinculado a proceso por el delito de desaparición de la víctima Damián Saenz Ávila, quien se encontraba como desaparecido desde el 29 de junio de este año

En el lugar se encontraron tres indicios de manchas de al parecer sangre y en la parte posterior del predio el cuerpo de una persona de sexo masculino.

La Fiscalía realizará los exámenes correspondientes en materia de genética para determinar la identidad del occiso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen