Haré una campaña honesta y limpia, las campañas negras se las dejo a otro: AGC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de 20 minutos duró el proceso de registro del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz como aspirante a la candidatura de Morena para competir por la gubernatura de Baja California en 2021. 

“Vamos en unidad por Morena, cumplir con lo que exige la población de bienestar y justicia Social”, dijo González Cruz al concluir su registro.

Aseguró de nuevo que no le va a fallará la población, que va a cumplir y que buscará lo mejor para el estado.

“Lo hacemos en unidad, reconozco el trabajo del senador Novelo y de nuestro amigo Pedro Romero Torres Torija… juntos mostramos la unidad de Morena que hay en Baja California”, afirmó el primer edil tijuanense y dijo que esa imagen debe dar cuenta del compromiso que hay con el estado.

Al cuestionarle sobre las campañas negras en su contra dijo que “se las dejo a otras personas, nosotros vamos a hacer una campaña limpia, una campaña de trabajo, una campaña cercana a los ciudadanos”, advirtió González Cruz.

Además de González Cruz, también acudieron al registro Pedro Romero, Gerardo Novelo y Víctor Morán. Se espera que más tarde arribe a Casa Morena en CDMX la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.





Pide Arturo González más sanciones a gobernantes que se queden participaciones

Municipios sólo recaudan 10% de sus recursos, quieren asegurar el otro 90%

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal y ahora Diputado Luis Arturo González Cruz, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, presento una iniciativa que busca la entrega de los recursos federales en tiempo y forma a cada municipio y sanciones más fuertes para quienes se queden con estas partidas.

“En mis años al servicio de la ciudad de Tijuana como Presidente Municipal, pude identificar que los municipios son la primera línea de servicio público para la ciudadanía. Son estos quienes identifican y palpan de manera directa las necesidades de la comunidad, por eso es necesario garantizar que el presupuesto llegue a la gente” dijo.

Por lo anterior presentó una iniciativa que garantiza a los municipios el derecho de recibir puntual y efectivamente las transferencias federales, y en caso de que los gobiernos estatales se atrasen, estos no podrán recibir recursos por parte de la federación.

Refirió que la Ley de Coordinación Fiscal indica que los fondos se entregarán, de manera ágil y directa sin más limitaciones, ni restricciones, incluyendo aquellas de carácter administrativo, que las correspondientes a los fines que se establecen en el artículo 37 de la ley.

Para los gobiernos municipales, las aportaciones y participaciones federales y estatales constituyen hasta el 90% de sus ingresos, ya que los municipios sólo recaudan el 10% de su total; los recursos que la federación transfiere a los municipios representan una de las fuentes principales de ingresos para la conformación de sus haciendas públicas, añadió.

''Cuando los recursos materia del peculado sean aportaciones federales para los fines de seguridad pública, salud, infraestructura social o para el fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se aplicará hasta un tercio más de las penas señaladas''

Aquí puedes leer completa la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTICULO 25 DE LA LEY DE COORDINACION FISCAL Y EL ARTICULO 223 DEL CODIGO PENAL FEDERAL



🎥 Arturo González está feliz porque termina el gobierno de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal de Tijuana y ahora diputado federal, Arturo González Cruz, dijo estar contento por el término de mandato de Jaime Bonilla Valdez, como gobernador de Baja California.


Comentó en atención a medios previo al inicio de la ceremonia de toma de protesta de Marina del Pilar Olmeda, que espera que este gobierno sea positivo para las familias de Baja California.



VIDEO: Entra Arturo González por la puerta grande de Palacio Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por la puerta grande, a plena luz de día y saludando a la gente, ingresó a Palacio Municipal hace unos momentos el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

Dando un recorrido y atestiguando los avances de los preparativos para el acto solemne de cambio de poder a Montserrat Caballero, González Cruz ya está listo para encabezar la sesión solemne a realizarse a las 12 del día.



Por primera vez en la historia Tijuana tendrá 3 alcaldes en una semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la toma de protesta como presidenta municipal del XXlV ayuntamiento de Tijuana , Montserrat Caballero será la tercer persona que ocupe el cargo como primer edil en esta semana.


Hasta el martes en la noche Karla Ruiz Macfarland, ocupó el cargo como presidenta municipal, posteriormente, esa misma noche, Arturo González Cruz regresó a dirigir el municipio y hoy jueves Montserrat Caballero asumirá la presidencia municipal, esto luego de haber ganado las elecciones del 6 de junio pasado.


El evento de toma de protesta de la también morenista está previsto llevarse a cabo a las 12:00 del mediodía en el patio central del Palacio Municipal.


En años anteriores se había presentado la situación de dos al alcaldes en un lapso de una semana, pero nunca tres alcaldes.



Por la ''situación'', Karla Ruiz publicó sus pendientes en redes sociales

Arturo González Cruz no la dejó terminar ''con las actividades programadas''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de sus redes sociales la ex alcaldesa suplente Karla Ruiz Macfarland informó sobre las actividades que no pudo dar a conocer debido a que el diputado federal con licencia Arturo González Cruz, asumió de nueva cuenta su cargo como presidente municipal. 


"A los ciudadanos que tuve la oportunidad de servir les doy a conocer que, debido a la situación presentada en gobierno municipal, no pude concluir con las actividades programadas por lo que les informo lo siguiente", expresó Ruiz Macfarland en Facebook. 


En el mensaje que escribió destacó la presentación de los avances del panteón forense, las ambulancias que el ayuntamiento donó a la Cruz Roja, la develación de la placa que celebra el 50 aniversario de la Fundación del International Friendship Park en Playas de Tijuana y, por último, la inauguración de la leyenda espectacular en la puerta de entrada a México de la línea fronteriza “Tijuana México, Aquí empieza la patria”.


La ex alcaldesa tuvo que dejar el cargo debido a que el congreso del estado aprobó por mayoría la reinstalación de González Cruz como presidente municipal de Tijuana.