Incendio frente al Hospital General

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Llamas hasta de 20 metros se vieron en un incendio de basura y madera en las vías del tren, a escasos 50 metros del Hospital General de Tijuana, la tarde de este viernes 25 de diciembre.

Un particular se acercó al guardia de los locales comerciales que se encuentran en el lugar para avisarle de la cercanía de las llamas, ya que no se había percatado del peligro. Las instalaciones se encuentran cerradas al público, por tratarse de días festivos. Personal de Bomberos llegó para apagar el fuego.





Incendio consume vivienda; familia pide apoyo tras perder todo

A pesar de la rápida movilización del cuerpo de Bomberos las llamas alcanzaron toda la vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio consumió una vivienda ubicada entre la avenida Esperanza y Xicoténcatl Leyva en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes y de acuerdo a vecinos quienes alertaron al 911, la familia afortunadamente logró salir de la vivienda sin resultar lesionados, únicamente daños materiales. 

A pesar de la rápida movilización del cuerpo de Bomberos las llamas alcanzaron toda la vivienda. 

Quienes deseen apoyar a la familia pueden comunicarse al número 664 281 0461, entre los afectados se encuentra una adolescente de 15 años y un niño de 2 años de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



IMSS reporta que no hubo daños en clínica 20 por incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Respecto al incendio registrado en inmediaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, en Tijuana, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California informa que el incidente se registró en un lote contiguo a las instalaciones del hospital, por lo que no se tiene reporte de daños a la infraestructura o al equipamiento institucional.

Indican a través de un comunicado que al tener conocimiento del incendio, de inmediato personal institucional informó a Bomberos y Protección Civil del municipio.

Asimismo, la Brigada de Protección Civil del Instituto activó el protocolo de evacuación en el área de Consulta, Quirófano, Urgencias y Hospitalización.

Luego de la evaluación que realizó Protección Civil, los pacientes fueron reingresados y se retomó la operación al 100 por ciento de las actividades del hospital.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Evacuan clínica 20 del IMSS por fuerte incendio en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Un bombero lesionado y daños totales en una plaza comercial fue el saldo que dejó un fuerte incendio que se registró en una bodega de pallets ubicada en gas y anexas bulevar Díaz Ordaz en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas de este viernes y al recibir el reporte de emergencia al 9-1-1, elementos de Bomberos Tijuana se trasladaron de inmediato.

La movilización fue más intensa a diferencia de otras atenciones debido a que las bodegas donde se registró el incendio están ubicadas entre la clínica 20 del IMSS y una empresa gasera, explicó el director operativo de Bomberos Tijuana, Pedro Perfecto.

Durante los trabajos, un elemento de bomberos resultó con quemaduras en la mano izquierda, no de gravedad y se trasladó a valoración a la clínica 20. 

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos, informó que fueron evacuadas 455 personas, 355 entre pacientes y personal médico, mientras que el resto fueron civiles.

"Eran pacientes estables, estaban en el área de urgencias pero no pacientes que requirieran oxígeno eran pacientes que estaban en consultas externas, en curaciones o actividades menores en el área de urgencias", detalló Ceballos. 

Agregó que fueron cerradas los tanques de gas y líneas de gas LP que abastecen a la clínica 20 y posteriormente estuvieron monitoreando las estructuras debido al riesgo que representa la empresa gasera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Continúa plantón de médicos en el Hospital General de Tijuana

Manifiestan falta de insumos, instrumentos e infraestructura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por segundo día consecutivo alrededor de 2 mil 300 trabajadores del Hospital General de Tijuana (HGT) se manifestaron en las instalaciones para exigir a las autoridades que atiendan el rezago de insumos, medicamentos y mejorar la infraestructura. 

"No tenemos tomas de oxígeno suficientes son indispensables para una atención, tenemos muchas cirugías canceladas por falta de instrumental no tenemos ni jeringas de 20 mililitros", manifestó Alejandrina Vázquez Espinoza, Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 24 Tijuana, Tecate y Rosarito. 

Manifiestan que el poco instrumental con el que cuentan no son suficientes y tampoco son de calidad, lo que perjudica el estado del paciente. 

Otra problemática a la que se enfrenta el sector salud es que los elevadores están sin funcionamiento y afecta el traslado de los pacientes a los diferentes niveles.

"No podemos estar en estas condiciones cómo vamos a brindar una atención con calidad si no tenemos como darla", expresó Vázquez 

Para cubrir la demanda actual, el hospital necesita más de 500 trabajadores de la salud para poder cubrir la atención y evitar que por tiempo los pacientes pongan en riesgo su salud.



Abandonan a recién nacida en Hospital General de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Unidad de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) atendió un reporte de abandono de un bebé recién nacido en el Hospital General de Tijuana. 

De acuerdo al informe de la Unidad de Prevención, la madre, quien cuenta con antecedentes de drogadicción, fue dada de alta el mismo día del parto y ya no regresó por la bebé que se encontraba en observación. 

El reporte se dio a través de la línea de emergencias 9-1-1 donde se indicó un infante en abandono en el Hospital General de Tijuana. La trabajadora social informó que la madre identificada como Fátima “N” de 23 años de edad, no cuenta con un hogar fijo en la ciudad para localizarla. De acuerdo al informe, al no existir un registro de visitas, se levantó un reporte de abandono, ya que la niña sería dada de alta en el área de pediatría. 

Los oficiales se encargaron de trasladar a la menor de siete días de nacida a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), ubicado en el bulevar Insurgentes del fraccionamiento Los Álamos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |