Investigan 6,500 ''recibos locos'': cobros excesivos de agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"La empresa Láser si incurrió en irregularidades, por falta de calidad en su servicio, lo que ha generado los llamados recibos locos, que han provocado afectación en la cada vez más golpeada economía familiar, por lo que me estaré reuniendo con el director de la CESPT para hacerle llegar las quejas de los usuarios".

 

Así lo manifestó el diputado Gerardo López Montes, quien comunicó que el ingeniero Alejandro Vargas Pulido, director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), durante su comparecencia para presentar la Ley de Ingresos de la descentralizada, aceptó que la empresa Láser incurrió en errores de toma de lectura de los metros cúbicos y cantidades, que generaron confusión de los usuarios.


 El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió durante la exposición de la Ley de Ingresos del organismo público, que muchas personas acuden a su Módulo de Atención Ciudadana, a solicitarle apoyo económico para pagar los servicios del agua, y dicen que son injustas las cantidades actuales porque antes les cobraban menos.

Cuestionó el representante popular al titular de la Comisión, qué si existe alguna investigación y sanción por malos cobros de la empresa por generar los llamados “recibos locos”, así como cuantas quejas hay y cuantas se han resuelto, a lo que respondió que en promedio hay 6,500 casos, siendo en noviembre 10,000, pero que están analizando cómo apoyar a 16,000 adultos mayores con el subsidio.

El diputado por el XIII Distrito de Tijuana, lamentó saber que la empresa Láser siga operando, y que a pesar de la investigación que realizará la CESPT para fincar responsabilidades, tenga la posibilidad de seguir prestando el servicio si gana en la próxima licitación, aún después de terminado el contrato pactado al 31 de diciembre próximo, por lo que sugirió contratar más personal en vez de estar pagando a una empresa ajena.


 

Gerardo López dijo que es bueno que otorguen hasta 90 días para solicitar aclaraciones por parte de los usuarios, aun cuando la normatividad dice que son 15 días naturales.





Nombran a Gonzalo López López como nuevo director de la CESPT

En sustitución a Juan Pablo Guerrero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles fue nombrado como nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a Gonzalo López López.

Entraría a la paraestatal en sustitución de Juan Pablo Guerrero, quien era el titular de la comisión desde el inicio de la administración de Marina del Pilar Ávila.

En su curriculum, López López cuenta ya con trayectoria y experiencia dentro del organismo, pues fue Jefe de Proyectos Estratégicos e innovación, encargado del departamento de muestreo de agua residual y también Jefe de Área de Catastro de Instalaciones y Digitalización. 

Es ingeniero civil por parte de la Universidad de las Californias Internacional y tiene una maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresas de Tijuana acostumbradas a no pagar agua

Fisamex reporta deudas millonarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ingeniero David Germán, enlace de Fisamex, dio a conocer algunas empresas de Tijuana que presentan irregularidades e inconsistencias en uso de agua potable por más de 2 millones de pesos. 

El motel Premier aceptó la anomalía de agua no contabilizada y procedió a regularizarse. 

Lamentablemente en los últimos dos meses, Fisamex detectó que nuevamente se presentaron anomalías, por lo tanto se volvió a dictaminar ahora por un monto de 634 mil 818 pesos, el cual ya fue entregado al usuario. 

Por otra parte, el hotel La Quinta ubicado en Zona Centro, no ha podido regularizarse y continúa con adeudo por agua no contabilizada por más de 2 millones de pesos. 

Otro hotel que presenta deuda por agua no contabilizada es Palacio Azteca por más de 400 mil pesos. 

En tanto a la Plaza Galerías ubicada en Hipódromo se detectó adeudo por derechos de conexión por un monto de más de 2 millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🚱 Sin agua 14 colonias por obras de Cespt

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana inició este martes por la madrugada la reparación de la fuga en el acueducto de Cuesta Blanca, la cual está provocando un derrame de entre 10 y 15 litros de agua por segundo. Esta reparación afectará temporalmente 14 colonias: Cuesta Blanca, Loma Blanca, Cumbres de Rosarito, Los Ramos, La Herradura, Villa Bonita, Colinas del Sol, Real de Rosarito 1 y 2, plan Libertador y Cumbres del Mar.

Los trabajos empezaron en punto de las 6 de la mañana y terminarán a las 5 de la tarde aproximadamente, reinstalando el servicio de agua potable.



¡No vamos a pagar algo que no es correcto!: Gobernador Bonilla responde a CFE

''...durante esta administración nunca se ha dejado de pagar nada"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El adeudo de la Comisión Estatal de Agua (CEA) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido cobrado bajo una metodología errónea, explicó, Vicenta Espinoza, Secretaria de Honestidad y Función Pública.

Durante la transmisión del Gobernador del estado, detalló que la CEA ha pagado en tiempo y forma excepto lo que se ha cobrado de más, por ello se encuentra en resolución para determinar el error. 

"Estamos analizando un mal cobro de la comisión y que se haya omitido una resolución por parte de la Comisión reguladora de energía que nos de la razón pues es algo muy responsable y esta normado. No vamos a pagar algo que no es correcto, se hace el análisis y en eso estamos, durante esta administración nunca se ha dejado de pagar nada", manifestó Espinoza.

Por su parte, el Director de SEPROA, Salomón Faz Apodaca, indicó que si existe el presupuesto suficiente para saldar una cuenta como la existente con CFE, sin embargo, no se puede saldar una cuenta que está siendo excesivo e indebido. 

Ambos invitaron a la nueva administración a conocer a detalle lo que deja el actual gobierno.

"Invito a los de la transición que lleguen preguntando y no juzgando", declaró Faz Apodaca.

Por último, Faz Apodaca detalló que la Presa El Carrizo cuenta con la capacidad suficiente para abastecer del suministro durante 40 días y es falso que se quedaría sin agua la región.



Empresarios de Tijuana piden que Bonilla pague deuda con CFE

El gobernador de Baja California ha atacado al sector por deuda de agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Empresarios de la región están consternados con la deuda que reveló la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Comisión Estatal del Agua, declaró, Jaime Macías, Director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Tijuana (CANACO).

Los empresarios han sido vigilados por las autoridades del estado en cuanto adeudos del servicio del agua, por lo que señalan que deben actuar conforme a la ley en caso de que si se adeude. 

"Ahora le toca al Gobierno del estado tener problema, el Gobernador cuando él ha atacado al empresariado pero la preocupación principal es que se subsane el problema" 

El titular de CANACO, dijo que es importante que el Gobernador del estado aclare la situación antes de que concluya su mandato. 

"Es un tema que se le debe dar una solución rápida y no dejarle al nuevo gobierno un problema así de grave", puntualizó Macías.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |