Investigan 6,500 ''recibos locos'': cobros excesivos de agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

"La empresa Láser si incurrió en irregularidades, por falta de calidad en su servicio, lo que ha generado los llamados recibos locos, que han provocado afectación en la cada vez más golpeada economía familiar, por lo que me estaré reuniendo con el director de la CESPT para hacerle llegar las quejas de los usuarios".

 

Así lo manifestó el diputado Gerardo López Montes, quien comunicó que el ingeniero Alejandro Vargas Pulido, director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), durante su comparecencia para presentar la Ley de Ingresos de la descentralizada, aceptó que la empresa Láser incurrió en errores de toma de lectura de los metros cúbicos y cantidades, que generaron confusión de los usuarios.


 El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió durante la exposición de la Ley de Ingresos del organismo público, que muchas personas acuden a su Módulo de Atención Ciudadana, a solicitarle apoyo económico para pagar los servicios del agua, y dicen que son injustas las cantidades actuales porque antes les cobraban menos.

Cuestionó el representante popular al titular de la Comisión, qué si existe alguna investigación y sanción por malos cobros de la empresa por generar los llamados “recibos locos”, así como cuantas quejas hay y cuantas se han resuelto, a lo que respondió que en promedio hay 6,500 casos, siendo en noviembre 10,000, pero que están analizando cómo apoyar a 16,000 adultos mayores con el subsidio.

El diputado por el XIII Distrito de Tijuana, lamentó saber que la empresa Láser siga operando, y que a pesar de la investigación que realizará la CESPT para fincar responsabilidades, tenga la posibilidad de seguir prestando el servicio si gana en la próxima licitación, aún después de terminado el contrato pactado al 31 de diciembre próximo, por lo que sugirió contratar más personal en vez de estar pagando a una empresa ajena.


 

Gerardo López dijo que es bueno que otorguen hasta 90 días para solicitar aclaraciones por parte de los usuarios, aun cuando la normatividad dice que son 15 días naturales.





Puerta de Hierro en Tijuana presenta adeudo de agua por más de 6 mdp

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Este miércoles se dieron a conocer las empresas que han sido auditadas y dictaminadas con adeudos millonarios de agua en Baja California.

David German, Representante de Fisamex informó que la Agencia Chevrolet ubicada en Tijuana presenta un adeudo por derechos de conexión con un monto de 479 mil 827 pesos. 

Además la Plaza 2000 registra un adeudo por derechos de conexión de 13 millones 902 mil 592 pesos. 

Por otra parte el Fraccionamiento Puerta de Hierro ubicado en la colonia Hipódromo de Tijuana presenta irregularidad en un convenio donde el usuario acordaba cubrir el total por derechos de conexión en 12 pagos mensuales, de los cuales únicamente se efectuó un pago.

El adeudo por derechos de conexión asciende a 4 millones 660 mil 371 pesos. 

Además dicho fraccionamiento también presenta adeudo de agua no contabilizada por un monto de 1 millón 975 mil 574 pesos. Quiere decir que ambos adeudos son 6 millones 635 mil 946 pesos. 

Por otra parte, la Lavamatica La Burbujita ubicada en Zona Centro de Tijuana no cuenta con pagos respectivos por las descargas a la red de drenaje no contabilizada por 14 millones 216 mil 250 pesos. 

El Residencial San Andrés ubicado en Mexicali tiene un adeudo de 5 millones 124 mil 781 pesos por derechos de conexión de agua. 

El Hotel Marea Vista en Ensenada se detectó una toma clandestina y presenta un adeudo por 2 millones 766 mil 856 pesos.

Vicenta Espinoza, titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública dijo que actuarán por la vía legal por el robo de agua.



⚠️ ¡FALSO! ⚠️ Corte masivo de CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana publicó en sus redes sociales que circula un mensaje sobre un supuesto corte de agua para este fin de semana en la ciudad, mismo que calificó como noticia falsa o fake news.

Piden a los usuarios del agua no dejarse engañar, aunquie pondera la dependencia la necesidad de cuidar el agua.



Aparece quemado, vehículo robado a punta de pistola a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La mañana de este jueves, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, reportó que empleados fueron despojados a punta de pistola de la unidad Ford con número económico 1702, perteneciente al Distrito Matamoros.

“Favor de reportarla ya que la acaban de robar a punta de pistola en el área del fraccionamiento Kino, por el bulevard Insurgentes y tener cuidado ya que los asaltantes están armados”, pidieron.

Minutos después, Bomberos de Tijuana recibieron el reporte de un vehículo en llamas, por lo que acudieron a sofocar el siniestro.

Al llegar encontraron prácticamente destruida por las llamas la unidad, propiedad del organismo del agua en Tijuana. Por fortuna, todo quedó en daños materiales.



🚱 Tijuana sin agua por fuga

Más de 30 colonias y fraccionamientos sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó a través de sus redes sociales, que debido a una fuga en una estación reductora de presión, debieron cortar el suministro de agua en más de 30 colonias y fraccionamientos de la ciudad.

De acuerdo con ellos, ya se encuentran trabajando en las reparaciones necesarias para reestablecer el servicio, por lo que prevén que para las primeras horas de este jueves regrese el agua.

Estas son las colonias afectadas:

Álamos

Chamizal

Arenales 1 y 2

Buena Vista

Valle Vista 1 y 2

Altabrisa

Fernández

Otay Insurgentes

Hidalgo

Tomas Aquino

Riberas del Alamar

Otay Universidad

Infonavit Patrimonio

Otay Jardin

Alamar

Ignacio Zaragoza

Otay Constituyentes

Kenedy

Maestros Universitarios

Defensores de Baja California

Otay Plazas

Del Río

Rinconada Otay

Postal

Fovissste

Mineral Santa Fe

La Pechuga

UABC

Guadalupe Victoria

Parque Industrial Otay

Sepanal



Bonilla pide al Presidente del CCE que pague el adeudo millonario a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este día durante la transmisión en vivo del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez dijo que el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rubio tiene un adeudo de 3, 823, 467 millones de pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

"Si tiene la lengua tan larga hay que tener la cola muy cortita" señaló Bonilla Valdez. 

Así mismo hizo una pregunta a la ciudadanía durante la mañanera, con lo siguiente ¿Consideran que se debe cobrar y que cumpla o que se le condone?

"Esto está basado en la ley y a nadie se le cobra un centavo más de lo que se debe" dijo el mandatario.

Como resultado final, el 97 por ciento de la ciudadanía votó para que pagué y un 3 por ciento votó porque se le condene.

"Terminaste con mucho huevo en la cara, primero paga y después opinas, como dicen en la liber esto es una madrina" dijo Bonilla



Apuestas Deportivas en Linea Betway