La Mañanera de Bonilla de hoy, sin Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La tradicional video transmisión que realiza el gobernador Jaime Bonilla a través de su página de Facebook de esta mañana de domingo, tuvo la particularidad que no estuvo presente el titular del ejecutivo estatal.

El secretario de Protección y Saneamiento del Agua, Salomón Faz Apodaca y el doctor Alonso Pérez Rico se encargaron de emitir el reporte de agua y Salud respectivamente.

Se desconoce el motivo por el que el gobernador se ausentó del reporte que emite diariamente.





AMLO celebra que el INE descarte suspender mañaneras

"Era una aberración"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y calificó de "muy buena noticia" que el Instituto Nacional Electoral (INE) descartara suspender sus conferencias mañaneras, propuesta que calificó como una aberración y una vergüenza.

En la conferencia de este viernes, el mandatario descartó que desde el Salón Tesorería se esté violando la ley electoral aun cuando le han bajado 24 mañaneras por la comisión de presuntas irregularidades.

"Hay una muy buena noticia: no prohibieron las mañaneras ayer en el INE, no se prohibió porque iba a ser pues una violación flagrante a la Constitución, al artículo sexto, séptimo de la Constitución", dijo.

Ayer por la noche, el INE rechazó la petición de los partidos de oposición a nombre de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez de suspender las conferencias matutinas del Presidente argumentando que no pueden caer en censura previa.

El Consejo General del INE recordó que si bien, en las elecciones de 2019 y 2021 se ordenó suspender la transmisión ininterrumpida de las conferencias mañaneras porque las concesionarias de radio y televisión no cumplían con la pauta, después de esa contienda el Tribunal Electoral decidió que se debe analizar cada conferencia.

Frente a esta decisión, López Obrador consideró que la propuesta no tenía ningún fundamento y por tanto, era "una vergüenza" que solicitaran la cancelación porque finalmente era un acto de censura "querer callarnos, silenciarnos".

"Se trataba de una aberración, es que están muy desesperados, no sé qué les estará pasando, pero son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores, diario".

Al preguntarle sobre las 24 mañaneras que le había bajado la autoridad electoral, el Presidente aseguró que no se viola la ley.

Aseguró que así como ordenan bajar mañaneras, también los órganos electorales las vuelven a subir.

"No (se viola la ley), resolvieron y creo que esto llegó hasta el tribunal, que yo no mencionara el nombre de una señora y desde que lo resolvieron así nunca he mencionado el nombre de esa señora, resolvieron y busquen, ya tiene meses que no menciono el nombre de esa señora y se amparó un periodista para que no se volviera a mencionar su nombre en la mañanera y no se ha vuelto a mencionar su nombre, estamos respetuosos", destacó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



INE ordena eliminar "Posdata" de mañaneras de AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido una medida cautelar ordenando a la Presidencia de la República eliminar la "posdata" que se ha añadido al inicio de las transmisiones de las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta medida se ha tomado debido a que se considera que la "posdata" podría incidir en el ánimo de la ciudadanía en el contexto del proceso electoral en curso.

La medida cautelar, aprobada por unanimidad por los consejeros electorales, señala que la "posdata" debe ser eliminada de las conferencias de los días 25, 26 y 27 de septiembre. Además, se ha instruido a la Presidencia de la República que se haga auditivo el mensaje que ya había sido colocado al inicio de las mañaneras, el cual establece los límites contenidos en el artículo 134 de la Constitución.

“Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. Andrés Manuel López Obrador”, dice la “posdata”.

El mensaje inicial destaca los principios de "imparcialidad y neutralidad" que deben regir el actuar de todos los servidores públicos que participan en estas conferencias. La "posdata" en cuestión incluye un mensaje dirigido a aquellos que se consideran "conservadores" y que podrían estar en contra de la transformación que propugna el gobierno de AMLO.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha argumentado que esta "posdata" podría tener un impacto en el proceso electoral, y por tanto, se ha ordenado su eliminación. La medida cautelar busca garantizar la equidad en el proceso y evitar cualquier influencia indebida en la ciudadanía.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO critica determinación del INE sobre las Mañaneras

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se pide que previo a la transmisión de las conferencias matutinas, aparezca una leyenda que recuerde los límites que establece la Constitución para que los servidores públicos cumplan con los principios de imparcialidad y neutralidad.

Durante su Mañanera de este viernes, señaló que con esta decisión “ya no puedo hablar de ningún político, ya no puedo hablar de Salinas ni de Fox, ni del PRIAN, pero al final si el Tribunal dice que sí, lo vamos a poner”.

El mandatario presentó el texto que dice:

“Las conferencias de prensa matutinas del Presidente de la República tienen por objeto difundir propaganda institucional o gubernamental, con fines informativos, educativos o de orientación social, por lo que no podrán hacerse pronunciamientos relacionados con tópicos políticos o electorales que afecten de manera indebida la equidad de las contiendas comiciales, e influyan en la ciudadanía, de igual manera no podrán realizarse manifestaciones o expresiones en favor o en contra de las fuerzas políticas o personas identificadas con estos. INE.”

López Obrador, adelantó que debajo de esta leyenda, colocará la siguiente: PD. Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede causar algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. AMLO.

“¿No temen que lo sancionen? No, no”, se le cuestionó al Presidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



INE ordena a AMLO borrar mañanera por mostrar encuestas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó imponer nuevas medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la difusión de encuestas que favorecen a Morena durante su conferencia matutina.

Por unanimidad, la comisión ordenó la modificación o eliminación de la conferencia del pasado 26 de agosto de todas las plataformas oficiales.

Además, se aprobó una tutela a fin de que el mandatario evite realizar o emitir manifestaciones relacionadas con el proceso electoral de 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por medidas del INE, AMLO estrena sección en la Mañanera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió una nueva sección en la mañanera, denominada “No lo dije yo”, misma que aprovechó para hacer referencia de Xóchitl Gálvez, aspirante del PRI, PAN y PRD a la Presidencia.

La sección -dijo- es para exhibir las posturas de sus adversarios y que no lo cepille el INE y el TEPJF.

El Mandatario abrió la sección con una entrevista con el expresidente Vicente Fox en la cual el panista señala que “batalla” para sobrevivir porque no tienen seguros de gastos médicos mayores ni la pensión que gozaban las expresiones.

El panista señala que la pensión de los expresidentes debe regresar en 2024.

“Ojalá Xóchitl nos cumpla eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabo que estén recibiendo los programas sociales, a trabajar cánones como dice Xóchitl”.

El Mandatario acusó qué hay una campaña de guerra sucia orquestada por los medios de información en contra de su gobierno.

“Es una guerra sucia de todos los medios de información, con honrosas excepciones como todo, cadenas de radio, la mayoría de los periódicos los analistas y comentaristas de televisión, manejo de bots en las redes sociales”.

Criticó que para esa estrategia sus adversarios usan millones de pesos de procedencia ilegal e incluso dinero del gobierno de Estados Unidos para atacar a su gobierno por medio de un- “guerra mediática”.

Recordó que en el pasado los golpes de Estado los justifican con guerras mediáticas y México el caso más triste fue lo que le hicieron al expresidente Francisco I. Madero con todos los medios en contra ridiculizándolo, tratándolo de loco y espiritista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |