La mayor parte de la población NO usa cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la implementación nuevamente de los filtros sanitarios por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se ha detectado que la mayoría de la población no utiliza el cubrebocas.

De acuerdo al reporte se detectó 945 personas sin cubrebocas; se intervinieron a más de 3 mil vehículos por lo que se reiteró el exhorto a la comunidad de ser más cuidadosos y evitar que sigan aumentando los casos de contagio.

Asimismo, se dio a conocer que se endurecerán las revisiones a los negocios que sigan operando, pues no habrá tolerancia ni consideraciones para quienes no apliquen los protocolos dictados por la Secretaría de Salud, con el fin de evitar cadenas de contagio. 

El vocero de la dependencia de seguridad, Edgar Salgado Martínez invitó a la población a convertirse en “Inspector Ciudadano”, para que las personas envíen fotografías, videos y ubicaciones de lugares que no respeten las medidas sanitarias, al número de WhatsApp (646) 2871414. 

Los filtros aleatorios fueron instalados en las avenidas Juárez y Miramar; Juárez y Gastélum; así como Reforma y Alisos.





San Diego aplicará refuerzos bivalentes de covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La próxima semana arribarán a San Diego refuerzos bivalentes de COVID-19, los cuales se aplicarán días posteriores a su llegada, la Agencia de Servicios de Salud en el Condado anunciarán fechas. 

Los nuevos refuerzos bivalentes se desarrollaron para generar una respuesta inmunitaria a partir del virus COVID-19 original y las subvariantes BA.4 y BA.5 Omicron. El Pfizer/BioNTech es para mayores de 12 años, mientras que el refuerzo bivalente Moderna es para mayores de 18 años.

Con esta vacuna bivalente, se tendrá un refuerzo actualizado que aborda de manera más directa la variante circulante más común.

Las personas del Condado pueden acudir a una farmacia, para conocer la disponibilidad.

Cabe mencionar que hasta la fecha más de 3 millones o el 90.2 por ciento de los habitantes de San Diego de seis meses de edad y mayores están vacunados al menos parcialmente.



Uso de cubrebocas, recomendación de alto nivel: Salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Debido al aumento de casos nuevos de covid 19 en la entidad el uso del cubrebocas en espacios cerrados será una "recomendación de alto nivel", clasificación anunciada por el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, durante la mañanera de esta miércoles en Mexicali.


El funcionario explicó que el uso de este artículo sigue sin ser una obligación, pero ésta "recomendación" es una exhorto más energético para su utilización. 


La implementación de este llamado es a partir de este mismo jueves y se extenderá hasta el transporte público de todo el estado, a cuyos choferes la misma Secretaria de Salud regalará cubrebocas para utilizarlos e invitar a los pasajeros a hacerlo. 


Hasta el corte de este 12 de julio el acumulado de casos activos de covid 18 en Baja California es de 3 mil 771.



Recomiendan aplicación de vacuna contra COVID para bebés desde los 6 meses

La jornada de vacunación comenzará esta próxima semana

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron vacunas contra el COVID-19 para niños desde los 6 meses, lo que permitió que la implementación a nivel nacional comience la próxima semana.

La medida de los CDC se produjo después de que un panel de asesores de la institución votara el sábado para recomendar las vacunas COVID-19 para niños de hasta seis meses.

"Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños y, con la decisión de hoy, pueden hacerlo", dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un comunicado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó el viernes la vacuna de Moderna Inc para niños de seis meses a 5 años, y la de Pfizer-BioNTech para niños de seis meses a 4 años. La vacuna de Pfizer ya está autorizada para niños mayores de 5 años.

"Esta infección mata a los niños y tenemos la oportunidad de prevenir eso", dijo Beth Bell, una de las doctoras del panel, después de la votación. "Aquí hay una oportunidad para prevenir un riesgo conocido".

La administración del presidente Joe Biden planea desplegar las vacunas a los grupos de edad menores de 5 años a partir de la próxima semana.

"La próxima semana, los padres podrán comenzar a programar citas en lugares como consultorios de pediatras, hospitales infantiles y farmacias", dijo Biden en un comunicado el sábado.

Si bien muchos padres en Estados Unidos están ansiosos por vacunar a sus hijos, no está claro qué tan fuerte será la demanda de las inyecciones. La vacuna Pfizer-BioNTech fue autorizada para niños de 5 a 11 años en octubre, pero hasta ahora solo alrededor del 29% de ese grupo está completamente vacunado, según los datos federales.

CVS Health Corp planea proporcionar vacunas a niños mayores de 18 meses, mientras que Rite Aid Corp y Walmart Inc planean ofrecer estas vacunas para niños de al menos 3 años. Los bebés se vacunan tradicionalmente en el consultorio de un médico.

Los funcionarios de salud pública han estado presionando para que se vacunen a los niños antes del nuevo año escolar, mientras esperan que las vacunas para el grupo de edad ayuden a prevenir hospitalizaciones y muertes si los casos de COVID-19 aumentan nuevamente.

El COVID-19 es generalmente más leve en los niños. Aún así, desde marzo de 2020 ha sido la quinta causa principal de muerte en niños de 1 a 4 años y la cuarta causa principal de muerte en niños menores de un año, según los CDC.

Los asesores de los CDC se reunirán nuevamente la próxima semana para considerar si respaldar el uso de la vacuna Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años. Ha habido cierta preocupación sobre la tasa de casos raros de inflamación cardíaca en adolescentes y hombres jóvenes de la vacuna Moderna, y se espera que los asesores consideren esos datos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comercio Restaurantero en Zona Centro nota aumentó asistencia de comensales

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comercios de la Zona Centro de la ciudad de Tijuana, derivado del uso opcional del cubrebocas en lugares cerrados y abiertos, restauranteros de la demarcación ven con buenos ojos la fluencia de ciudadanos los cuales ingresan y hacen parte que se desarrolle la economía del municipio más fructífera.

Los numero se han incrementado en un 40 por ciento más en días habituales en la visita de clientes tanto locales como del otro lado dela frontera, en California tiempo atrás cambiaron las reglas con el uso del cubrebocas, semanas mas tarde en Baja California se une a la dinámica del Estados Unidos , como resultado de tener pocos casos de COVID en ambas partes a hecho que tanto comercios de San Ysidro , en donde quebraron mas de 200 comercios, como Tijuana han tenido un desarrollo pausado pero con mejoras .



Prohibido Prohibir: Permitirán que personas suban sin cubrebocas al transporte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Pese al alto número de contagios por Covid-19 en la ciudad, el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), permitirá que los usuarios de transporte público se suban a las unidades sin cubrebocas, debido a la política de "Prohibido Prohibir" que están implementando. 

El coordinador de los delegados del IMOS, aseguró que no será una exigencia del instituto que los chóferes porten o soliciten la utilización del cubrebocas, aunque dijo que la gran mayoría de los usuarios sí lo llevan puesto al momento de abordar una unidad. 

"A nadie se le va a negar. Esta prohibido prohibir. Si hoy yo puedo ver que la ciudadanía estamos concientizados en utilizar el cubrebocas, yo creo que es mínimo el porcentaje de personas, yo podría decir que es menos del 1 por ciento quien no utiliza el cubrebocas", declaró el funcionario estatal. 

Mencionó que el instituto entregará cubrebocas a los transportistas para que los utilicen o proporcionen a los usuarios de las unidades. "Aquellos que no lo tengan por el momento, se le dará la oportunidad de que el chófer o el operador pueda otorgarles ese cubrebocas de forma gratuita".