Lamentan muerte de Danna Sugey

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La localización del cuerpo sin vida de la joven Danna Sugey se dio luego de realizar intensas búsquedas de rastreo en diversos lugares de Tijuana en la que participaron integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" con sus propios recursos.  

La madre de Erick Carrillo, joven que desapareció desde el 2019, acompañó esta noche a los padres de Danna Sugey Salgado Dávalos y comentó que es una situación muy difícil. 

"Venir me viene a la mente que puede ser Erick mi hijo, pero pues gracias a Dios ella ya está descansando y su madre ya tiene donde llorarle y yo todavía no tengo ni eso" expresó con lágrimas Perla Álamo Ochoa.





Asesinos de Danna Sugey amenazaron a su familia

"La verdad no la hemos pasado nada bien, la depresión se llevó la salud de mi esposo"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el 30 de marzo del 2020 la vida de la familia Salgado Dávalos cambio por completo debido a la desaparición de la joven Danna Sugey en Tijuana quien fue localizada sin vida en diciembre del mismo año. 

Además de privarla de su libertad y quitarle la vida de manera violenta, los implicados amenazaron de muerte a los padres de Danna, quienes únicamente se dedicaron a buscarla día y noche hasta en los lugares más peligrosos de la ciudad.

Ahora con la detención de uno de los implicados, la señora Danna da un respiro, sin embargo aún teme por los que siguen libres.

"Al principio llore mucho pero después que me controle me di cuenta que eso era lo que estaba buscando y no quería que se quedara su muerte sin ser castigados los asesinos y mi hija bendito Dios mi hija no fue una más", lamentó Dávalos. 

Entre temor y depresión han vivido los padres de Danna, desde la localización de la joven, su padre decayó en depresión lo que perjudicó su estado de salud. 

"La verdad no la hemos pasado nada bien, la depresión se llevó la salud de mi esposo, no he podido permitirme que la depresión me lleve a mi porque necesito estar para ellos".

Cabe recordar que Danna dejó un pequeño de cuatro años de edad y ahora sus abuelos paternos están a cargo del menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No necesito verle la cara a los asesinos de mi hija, dice mamá de Danna Sugey

"Por fin ella, mi familia y yo vamos a descansar"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La detención de uno de los implicados en el asesinato de la joven Danna Sugey Salgado Dávalos, fue un respiro para la madre de la víctima quien desde el asesinato de su hija ha exigido a las autoridades que den con los responsables.

La señora Sugey Dávalos Orrantía, dijo en entrevista que la Fiscalía General del Estado le notificó la detención de Cristian "N", uno de los seis implicados del asesinato.

"Creo en la justicia de Dios, ahí están los hechos, no necesito ir a verle la cara a los asesinos de mi hija, por fin ella, mi familia y yo vamos a descansar que la persona que le hizo daño lo pague", manifestó la madre.

Entre lágrimas, dijo a CADENA NOTICIAS, que todos los días le pidió a Dios justicia y que el caso de Danna no quede impune.

"Al menos sé que la persona que la ejecutó está muerto y los otros cómplices al menos lo estén pagando", declaró llorando la señora Sugey.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Es vinculado a proceso asesino y secuestrador de Danna Sugey Salgado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado informó que logró la auto de vinculación a proceso penal en contra de Cristian “N”, alias “el Güerito”, por el delito de secuestro agravado, cometido contra Danna Sugey Salgado.

En el informé oficial detallan que el día 30 de marzo del 2020 , alrededor de las 14:00 horas el imputado y cinco hombres más privaron de su libertad a Danna Sugey afuera del mercado Ley, localizado en el fraccionamiento Los Valles, delegación Natura.

Posteriormente la violentaron físicamente, torturándola, heridas que le provocaron la muerte posteriormente. La enterraron de manera clandestina en las inmediaciones de un camino vecinal que se ubica a un lado de la avenida Palma Real, en el fraccionamiento Los Valles, donde finalmente el cuerpo fue localizado el 9 de diciembre de 2020.

Con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control determinó auto de vinculación a proceso penal y la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado por el delito de secuestro agravado.



A través de los ojos de su hijo voy a poder verla: madre de Danna Sugey

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Entre la tristeza que invade a la madre de Danna Sugey Salgado Dávalos aún no pierde la firmeza para mantenerse viva frente a su nieto de tres años de edad.

"Mi hija ya voló tan alto como una paloma y nos va a seguir llenando de alegría porque a través de los ojos de su hijo voy a poder verla hasta que Dios me de vida " expresó entre llanto la señora Sugey. 

La madre de Danna les envío un mensaje a los familiares que buscan a sus seres queridos "Griten, que se metan y pierdan el miedo como lo perdí yo, no pierdan la fe y esperanza por encontrarlos, ¡Vámonos todos! agarren una pala y vamos a escarbar" expresó Sugey Salgado. 

Bajo el lema "Princesa vuela muy alto que nadie te hará daño" da el último adiós a su hija Danna.



Dan último adiós a Danna Sugey

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de dos días que velaron a la joven Danna Sugey Salgado Dávalos, este jueves concluyen los servicios fúnebres en el Panteón Monte de los Olivos en la ciudad de Tijuana.

"Mi hija es un ser de luz y aunque estuvo muy poco tiempo entre nosotros nos enseñó muchas cosas" expresó con lágrimas la madre de Danna.

Después de ocho meses de intensa búsqueda de incertidumbre y agonía, este día los padres de Danna Sugey despiden a su hija en compañía de familiares, amigos e integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo".

El cortejo fúnebre partirá desde la funeraria Yanza ubicada en la colonia Chapultepec Alamar en donde colocaron globos blancos en los vehículos y las personas que dieron el adiós a Danna también visten color blanco.

Las personas pudieron estar en la funeraria y en el Panteón el acceso será únicamente para familiares con el fin de evitar aglomeraciones debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. 

La señora Sugey informó que luego de sepultar a Danna los familiares acudirán al lugar donde encontraron el cuerpo de Danna el pasado 9 de diciembre en las inmediaciones de K kasas para colocar arreglos florales.