Más de 120 detenidos en zonas comerciales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En los primeros días del operativo de seguridad “Diciembre Seguro” en la zona comercial, se ha reportado saldo blanco de acuerdo al informe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El subdirector operativo de la corporación local, José Luis Benito Peralta, destacó que en los primeros días de labores preventivas, agentes han asegurado a 129 personas, de las cuales una fue turnada por probable delito a la Fiscalía General del Estado.

“Oficiales detuvieron a 123 hombres y cinco mujeres por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno; por faltas al Reglamento de Tránsito Municipal, efectivos municipales elaboraron 144 boletas de infracción, por las cuales fueron remolcados ocho vehículos”, dijo.

En esta temporada decembrina, agregó, además de redoblarse los recorridos preventivos en carros radio patrulla, motocicletas, bicicletas y a pie, se da un enfoque preventivo para evitar la propagación del COVID-19, exhortando a la ciudadanía a acatar las recomendaciones sanitarias.





Fueron 10 detenidos en operativo "Diciembre Seguro" en la 5 y 10

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana pusieron bajo arrestó a 10 personas por cometer faltas administrativas, esto dentro de los primeros resultados del operativo "Diciembre Seguro" en zonas comerciales.

Dichas acciones se llevaron a cabo el viernes por la tarde en las inmediaciones del área conocida como 5 y 10, en la delegación La Mesa.

Se intensificó la presencia policial con el incremento de patrullajes preventivos en unidades y recorridos a pie tierra en puntos estratégicos.

Resultado de lo anterior durante la movilización agentes de la Policía Municipal de Tijuana arrestaron a 10 personas a las que sorprendieron cometiendo faltas administrativas, por lo que fueron presentadas ante el juez municipal para determinar la sanción correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arranca operativo Diciembre Seguro 2022 en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el despliegue de cerca de 800 elementos policiales y 169 unidades, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, encabezó el arranque oficial del Operativo Diciembre Seguro.

En la ceremonia efectuada en el crucero de la calle Ruiz y Juárez de la Delegación Centro, ante autoridades civiles y militares, el alcalde resaltó que el objetivo del operativo es brindar mayor seguridad a las familias que acuden hacer compras navideñas y asisten a festejos tradicionales de la época decembrina.

Destacó que los recorridos preventivos y atención a reportes estarán a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de personal de las direcciones de Bomberos y Protección Civil; fuerzas armadas, corporaciones estatales y federales.

Precisó que, las acciones de vigilancia están previstas hasta las primeras horas del 1 de enero de 2023, y se efectuarán a bordo de carros radio patrulla, motocicletas, bicicletas y pie tierra; además, de que se montarán filtros aleatorios con alcoholímetro para fortalecer la prevención de accidentes.

Resaltó que derivado de la coordinación y de los lazos de hermandad que unen a Rosarito y Ensenada, este año se reforzará la vigilancia en los tramos carreteros que conectan a los municipios y se apoyará, como ya se viene haciendo, en la atención conjunta ante cualquier incidente que pudiera surgir en la temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía Municipal detiene a asaltante de farmacias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sigue la captura de ladrones gracias al operativo Diciembre Seguro, luego que elementos de la Policía Municipal arrestaran a un sujeto que ingresó a una farmacia Roma e intentó robar, pero la activación del botón de Comercio Seguro evitó que se consumara el delito. 


Los hechos ocurrieron a las 19:32 horas del pasado domingo, cuando los uniformados recibieron el reporte de alerta de la farmacia ubicada sobre el bulevar Agua Caliente, colonia América.


En el lugar, observaron dentro de la negociación al presunto responsable quien al notar la presencia policial arrojó al piso unas tijeras.


En detenido es Javier “N”, quien llevaba nueve cajas de medicamento controlado y efectivo robado.


El presunto responsable fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la investigación.


Según datos posteriores al arresto, el mismo sujeto asaltó otra farmacia en las cercanías del lugar, por lo que será investigado por ambos casos.



Inicia operativo Diciembre Seguro para Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Arrancó el operativo integral de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para evitar incremento de delitos y accidentes en fechas decembrinas.


El Secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, informó que el operativo Diciembre Seguro, trazado por el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, va dirigido en tres vertientes, prevención social, operativo táctico policial y sistemas tecnológicos de seguridad.


En el primer rubro se establecen acciones para prevenir incidentes en el hogar, incendios, accidentes viales, asaltos, robos y extorsiones telefónicas.


El tema táctico policial, se enfoca al estado de fuerza de la Policía Municipal, unidades patrulla, recorridos en calle y atención al tránsito en vialidades principales de la ciudad y puntos estratégicos en las garitas.


Referente a tecnologías de seguridad, se reforzarán los temas de botones de Comercio Seguro, sistemas de videovigilancia, patrullajes por aire con drones y el uso de las líneas y aplicaciones de denuncia.


Dicho operativo se realizará en conjunto con sectores de la sociedad, empresarios y organismos civiles. 


De igual forma se realizará una campaña de difusión y actividades públicas para informar a la ciudadanía de manera constante todos los esquemas antes citados.



Exhorta la DSPM a reforzar medidas preventivas durante diciembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Que la población esté alerta en zonas bancarias y comerciales, fue el exhorto que hizo personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para reforzar las medidas preventivas, y evitar ser víctima de hechos delictivos.

El subdirector operativo de la corporación local, José Luis Benito Peralta, señaló que durante los últimos días se ha redoblado la vigilancia, sin embargo, es necesario que la población coadyuve estando alerta.

“Del 1 al 9 de diciembre, oficiales municipales detuvieron un total de 394 personas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, de las cuales 360 fueron hombres; 24 mujeres; y tres menores de edad”, dijo.

En los últimos nueve días, detalló, agentes arrestaron a siete personas por probables delitos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Efectivos municipales han elaborado 369 boletas de infracción al Reglamento de Tránsito Municipal, por las cuales se remolcaron un total de 21 vehículos, además de recuperarse una unidad móvil que contaba con reporte de robo.  

Benito Peralta reiteró a la población a adoptar la cultura de la prevención, para de esta manera poder inhibir en medida de lo posible delitos, así mismo invitó a que cualquier actividad o conducta sospechosa, que lleguen a observar, la reporten de inmediato a la línea de emergencia 911, de denuncia anónima 089 y directamente al personal policial.