Más de 1,300 personas pasan frío en las calles
La temporada de frío es la más complicada para las personas en situación de calle quienes requieren de alimento y un lugar donde vivir, por lo que distintos grupos y asociaciones se solidarizan para mitigar un poco los estragos en esta época.
Tal es el caso de la fundación “Por Amor a las calles”, la cual llevarán a cabo un evento para festejarles a personas que viven en esta situación y que todos los días reciben en su albergue a personas que se resguardan de las bajas temperaturas.
El fundador Rogelio Castro Segovia, dio a conocer que hay en Ensenada alrededor de 1, 300 personas que se encuentran viviendo en las calles; incluso, muchos han perdido la vida en los últimos meses, aunque, nunca se han precisado las causas.
La pandemia, dijo, es otro de los riesgos con los que se enfrentaron los hombres y mujeres en situación vulnerable; sin embargo, el frío, se convierte en un problema mucho mayor, pues no cuentan con lugares que puedan resguardarse.
Refirió, que la mayoría viven debajo de los puentes o en lugares como los cerros, en donde con cartones u otros objetos, hacen techos para cubrirse.
“En el albergue podemos recibirlos y darles trato digno, pero, sobre todo que empiecen a cambiar su manera de vivir. Somos una asociación sin fines de lucro y hemos andado batallando con los apoyos y el tiempo de frío es cuando llegan a la casa”, manifestó.
Rogelio Castro, refirió, que harán una posada respetando las condiciones de salud para darles alimento e invitarlos que vayan al albergue en donde pueden pasar la noche.