Más de 3 mil casos nuevos de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De las 28,383 pruebas de detección del Coronavirus (COVID-19) que se realizaron en un día en el Condado de San Diego resultaron 3,252 casos nuevos y ahora el total de la región es de 129,717 casos confirmados. 

Wilma Wooten, Oficial de Salud informó que del total de casos, 5457 pacientes han requerido hospitalización y 1149 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a los fallecimientos se informaron tres nuevas muertes por COVID-19 y ahora suman 1283. 

Los últimos fallecimientos se trata de una mujer y dos hombres mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónicas.

Cabe señalar que los últimos brotes se detectaron en guarderías, hotel, spa y tiendas de abarrotes. 

Wooten insiste a la ciudadanía no realizar reuniones en navidad y año nuevo para evitar la propagación del virus.





En descenso los casos activos en Baja California; reportan solo una defunción

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Hubo una importante reducción de casos activos en Baja California al pasar en 24 horas de 345 a sólo 314. la mayor concentración continúa en Mexicali con 186 casos seguido de Tijuana con 78 y Ensenada con 27, los tres municipios tuvieron una reducción en sus cifras.


Solamente se registró una defunción a consecuencia del nuevo coronavirus y ésta se dio en Tijuana por lo que el acumulado en el estado es de 8555 muertes.


Se confirmaron 74 casos nuevos por laboratorio para tener un total de 50,193. Mexicali lidera en estas cifras con 19,595 mientras que en Tijuana ha tenido 18,169 casos confirmados seguido de Ensenada con 7003.


La tasa de reproducción efectiva en el estado es de 0.81, de los siete municipios solamente Ensenada tiene una tasa de reproducción efectiva de 1.09, el resto menor a 0.93.


En caso de que una persona con coronavirus requiera de hospitalización, en el Estado existen disponibles 302 camas y 246 ventiladores. 


El semáforo epidemiológico continúa en verde a excepción de Mexicali quien se encuentra en amarillo.



Familia completa pierde la vida en menos de tres semana por Coronavirus

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Otra familia ha quedado destruida por los efectos de la pandemia del Coronavirus. En esa ocasión ocurrió en Santa Fe, donde un pequeño de tan solo 10 años murió por Covid-19 en un sanatorio del centro de Rosario y en menos de tres semanas además fallecieron su mamá y su abuela por la misma enfermedad.

La localidad de Timbúes quedó conmocionada tras conocerse el pasado viernes la triste noticia de la muerte de Valentino, un niño de 10 años que falleció por Coronavirus en el Sanatorio Parque de Rosario.

Al trágico fallecimiento se sumó la muerte de la mamá del pequeño, de 32 años de edad, ocurrida hace dos semanas atrás también por Coronavirus, además de que apenas dos días después fue su madre quien perdió la vida por la misma enfermedad.

Este sábado se despidieron los restos de Valentino en el cementerio de Timbúes, de donde era oriunda la familia aunque desde hace algunos años se había mudado a Rosario.

"No tenemos consuelo", dijo un familiar, que tenía como antecedente de riesgo sufrir de broncoespasmo.

Otro caso similar se reportó en Capitán Bermúdez, donde tres integrantes de una misma familia murieron a causa por coronavirus.

Este sábado, la ciudad de Rosario reportó 467 casos de coronavirus, mientras que la provincia de Santa Fe contabilizó 1.346 positivos en las últimas 24 horas.

Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 137.819 casos, al tiempo que a nivel provincial son 388.608. En tanto, la ciudad reportó 2 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que hubo 9 víctimas fatales en la provincia.



Con todo y vacunas, aumentan los casos activos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La cantidad de casos activos en Baja California aumento en las últimas 24 horas al pasar de 336 a 346 concentrando la mayoría en Mexicali con 201 y Tijuana tuvo un incremento de 84 a 93 casos.


El total de casos confirmados desde febrero de 2020 a la fecha, superó los 50 mil en el estado, tan solo ayer hubo un registro de 90 casos más de contagios de COVID 19. Son 50 mil 43 los casos registrados, concentrando la mayor cantidad en Mexicali con 19 mil 529 y Tijuana con 18 mil 122.


En el caso de las personas fallecidas por SARS Cov 2, hubo 16 defunciones registradas, 12 en Mexicali y 4 en Tijuana. En total, desde el primer deceso a la fecha son 8 mil 551.


La semaforización epidemiológica se encuentra en color verde, excepto Mexicali que continúa en Amarillo.


En caso de qué un paciente de COVID requiera de hospitalización, en Baja California hay 301 camas y 227 ventiladores disponibles. La tasa de reproducción efectiva está en 0.91 en Baja California.



Reportan 22 nuevos casos activos en Baja California, pasa de 314 a 336

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el reporte del titular de salud, a los dos para Pérez Rico, en Baja California se reportaron 22 casos activos nuevos y ninguno social por lo que la cifra pasó de 314 a 336 casos.


Mexicali continúa siendo el municipio con mayor incidencia con 203 casos seguidos de Tijuana con 84, Ensenada con 29, y San Felipe con tres como los municipios que tuvieron al alza el número de casos.


49,953 casos confirmados, todos los municipios excepto Tecate tuvieron al menos con un caso nuevo de COVID 19.


Mexicali tuvo 77 casos más, Tijuana 15, enseña las seis, San Felipe 3 y 1 en San Quintín y Rosarito.


En el renglón de defunciones, en Baja California han perdido la vida 8535 personas, 12 registradas en Tijuana, 19 en Mexicali y dos en Ensenada.


Hasta el momento hay 299 camas disponibles y 227 ventiladores. 88 personas que se encuentran hospitalizadas en este momento confirmado por laboratorio con SARS Cov 2.


La tasa de reproducción efectiva en el estado es de 0.96, siendo Ensenada y Tijuana los únicos municipios cuya tasa supera el 1.0, Ensenada con 1.45 y Tijuana 1.03. El resto de los municipios están por debajo de 1.0.


En el tema de vacunas aplicadas, ayer se inocularon 200,921 personas, 196,151 de la vacuna Johnson And Johnson y 4770 de Pfizer.



Realizará Ayuntamiento ceremonia de policías caídos durante la pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad está organizando honores fúnebres para los policías caídos, ceremonias que no se habían podido realizar debido a la contingencia de COVID-19 y todos los protocolos de salud que impedían realizar eventos públicos y masivos, indicó la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Mcfarland.


La primer edil manifestó que dicha ceremonia podría realizarse la próxima semana para brindar honores fúnebres a cerca de 25 elementos, de los cuales 12 eran de confianza y de base otros 10 agentes.


Creo que sí es necesario tener esa ceremonia que siempre se ha realizado cuando fallece un elemento policíaco en cumplimiento de su deber, dijo la Presidenta Municipal, a la vez que sostuvo que independientemente de no haberse llevado una ceremonia, se ha apoyado a los familiares de los agentes fallecidos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway