Más de 500 detenidos en la semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En la última semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a 537 personas por probables delitos y diversas faltas administrativas; 11 de estas fueron arrestadas y puestas a disposición por presuntos ilícitos ante la Fiscalía General del Estado.

De dichas detenciones, seis fueron por posesión de droga, dos por posesión de vehículo con reporte de robo, dos por daños en propiedad ajena y conducir en estado de ebriedad, así como uno por contar con orden de aprehensión por delito de robo de vehículo.

De acuerdo al reporte de la corporación, se retiraron de las calles 30 envoltorios de cristal, con un peso aproximado de 18.9 gramos -equivalentes a 47.25 dosis-; un paquete y 13 cigarrillos de mariguana con un peso total de 55.9 gramos -equivalentes a 11.18 dosis-.  

Además fueron recuperados tres vehículos que contaban con reporte de robo vigente, los cuales quedaron a disposición de la autoridad investigadora.





Por no darle dinero, golpea a su madre y se va prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Dos hombres acusados de agredir a familiares, fueron vinculados a proceso con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación con Detenidos Oriente y Foránea de Guadalupe Victoria.

La primera audiencia fue en contra de Erick Jhovanny “N”, quien el pasado 10 de noviembre agredió a su madre con una patada y un codazo en el abdomen además de empujarla enojado porque la víctima se negó a darle dinero. Este incidente ocurrió en el fraccionamiento Villa Residencial Coronado.

En la vinculación de José Alfredo “N”, se estableció que fue detenido la tarde del 13 de noviembre en poblado de Estación Delta por agentes municipales porque agredió a su hermano a quien además de golpearlo lo amenazó con privarlo de la vida con un arma de fuego que traía.

Durante las audiencias, el Juez determinó que los acusados permanezcan en prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso penal, además en concedió al Ministerio Público tres meses para la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Son detenidos por robar cable de teléfono y amenazar a sujeto

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Ensenada logró la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer relacionados con diferentes hechos delictivos en la ciudad, imponiendo prisión preventiva como medida cautelar en los tres casos.

Gyan Alejandro “N” fue vinculado por robo calificado con violencia a un establecimiento comercial en la calle Granjeros, colonia Todos Santos. El 4 de noviembre de 2025, amenazó con un cuchillo al encargado de una tienda de abarrotes y se llevó 1,400 pesos.

Miguel Ángel “N” enfrentará proceso por robo en grado de tentativa. El 1 de agosto de 2025, fue sorprendido junto con otros implicados mientras simulaban trabajos en la vía pública de la línea subterránea de Telmex con la intención de sustraer cable de cobre. Fueron detectados por empleados de la empresa.

Por último, María Josefina “N” fue vinculada por robo calificado a una casa habitación en el fraccionamiento Pórticos del Mar, tras apropiarse de diversos objetos en un domicilio el 30 de mayo de 2025.



Arrestan a dos por lesiones y robo calificado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo acciones que resultaron en la captura de dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de un Juez de Control, enfrentando cargos relacionados en casos separados por delitos de lesiones y robo calificado.

Benjamín “N” fue detenido el 11 de octubre en Tijuana, cumpliendo con una orden judicial activa por lesiones. En otro operativo, Juan Carlos “N” fue arrestado en la calle Coahuila de la Zona Norte de Tijuana, vinculado al delito de robo calificado en un comercio.

Ambos detenidos fueron informados de los motivos de su captura y de sus derechos constitucionales antes de ser presentados ante la autoridad judicial correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Fiscalía Regional vincula a cuatro presuntos farderos en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 La Fiscalía Regional de Ensenada logró vincular a proceso a cuatro presuntos farderos detenidos tras ser sorprendidos robando en un establecimiento comercial.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba y argumentos que llevaron al Juez de Control a imponer la medida cautelar de prisión preventiva contra Rosa Isela “N”, José “N”, alias Ulises, Ashley Gabriela, alias Linda Adriana, y Dulce Vanessa “N”.

De acuerdo a la investigación, el 18 de agosto de 2024, poco antes de las 9:45 horas, los imputados ingresaron a la tienda Walmart ubicada en calle Once y avenida Reforma, colonia Ulbrich.

Sustrajeron 4 prendas de vestir, 18 enjuagues bucales, protectores solares y pasta de dientes, con un valor total de 3 mil 514 pesos. Le pasaron la mercancía a Rosa Isela “N” quien la ocultó en su vestimenta mientras sus cómplices la encubrían, pero fueron captados por las cámaras de seguridad y los empleados del establecimiento.

Al salir sin pagar, José intentó distraer a la empleada de seguridad preguntando por el “checador de precios”, esto no funcionó y Rosa Isela fue sorprendida, por lo que huyó, arrojando los artículos antes de ser detenida.

De la misma forma, José intentó huir por la avenida Reforma pero fue detenido por la policía municipal. Ashley Gabriela y Dulce Vanesa también intentaron escapar subiendo a un transporte público, pero fueron arrestadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen por terrorismo a tres en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tres sujetos que colocaron dos narco-mantas en contra de la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio, fueron detenidos a tres días de también haber incendiado una camioneta oficial en el Centro de Justicia de Baja California de la ciudad de Mexicali. 

El pasado 17 de marzo del actual año sujetos desconocidos colocaron una manta con amenazas dirigidas al fiscal y a la gobernadora en el parabrisas de una camioneta oficial color blanca Ford F-150 modelo 2013. 

En ese mismo día los ahora tres detenidos junto con otras personas colocaron otra manta en el fraccionamiento Residencial Calzada. 

De acuerdo con la Fiscalía con tal acción la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz pública, motivo por el cual los imputados fueron sujetos a una orden de aprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo. 

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.