Más de 500 detenidos en la semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En la última semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a 537 personas por probables delitos y diversas faltas administrativas; 11 de estas fueron arrestadas y puestas a disposición por presuntos ilícitos ante la Fiscalía General del Estado.

De dichas detenciones, seis fueron por posesión de droga, dos por posesión de vehículo con reporte de robo, dos por daños en propiedad ajena y conducir en estado de ebriedad, así como uno por contar con orden de aprehensión por delito de robo de vehículo.

De acuerdo al reporte de la corporación, se retiraron de las calles 30 envoltorios de cristal, con un peso aproximado de 18.9 gramos -equivalentes a 47.25 dosis-; un paquete y 13 cigarrillos de mariguana con un peso total de 55.9 gramos -equivalentes a 11.18 dosis-.  

Además fueron recuperados tres vehículos que contaban con reporte de robo vigente, los cuales quedaron a disposición de la autoridad investigadora.





Federales atrapan banda en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Como parte de las acciones que realizan autoridades federales en Playas de Rosarito, atraparon a integrantes de un grupo armado.

La mesa de seguridad en Baja California informó que derivado de un operativo especial de seguridad en Playas de Rosarito, elementos de la Secretaría de la defensa Nacional detuvieron a cinco personas en posesión de seis armas de fuego calibre 9 mm, un fusil .223, “cuerno de chivo”, cartuchos útiles, seis cargadores y dos vehículos.

Las primeras investigaciones indican que se trata de un grupo delictivo generador de violencia y dedicado al trasiego de drogas a EEUU.

OTRAS ACCIONES

También se dio a conocer por parte de las autoridades federales que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron un plantío de marihuana. Se trata de mil metros cuadrados de un plantío de la droga, ubicado en la zona rural del municipio de Tecate.




Lo asesinan en su automóvil en Playa Ensenada

Era un conocido abogado del puerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 00:15 horas, del día lunes 9 de agosto, por reporte de C-4 que, en la calle Nereidas, del fraccionamiento Playa Ensenada, se habían escuchado detonaciones de, al parecer, arma de fuego, motivo por el cual se abocó la unidad. 

Al arribar oficiales confirmaron el llamado al visualizar, dentro de un vehículo tipo sedán, a un masculino con lesiones y manchas pardo rojizas, motivo por el que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

Posteriormente acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Ensenada? Reportan mas homicidios, en comparación a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La crisis de inseguridad en Ensenada es tan grave, que en las últimas 24 horas, éste municipio desplazó a Tijuana en el número de homicidios.

Durante la conferencia mañanera del gobernador Jaime Bonilla, el coordinador de las mesas de seguridad en el estado informó que en la entidad hubo nueve homicidios este jueves, de los cuales cuatro fueron en Tijuana y cinco en Ensenada.

Algunos de los asesinatos ocurrieron en Los Encinos, Lomas de San Fernando y La Misión. Adicionalmente, una mujer fue atacada a balazos, lo que generó lesiones en su persona de consideración.

En lo que va del mes, van 19 asesinatos en el municipio de Ensenada, 262 en lo que va del año.

DESTRUYEN PLANTIOS EN ENSENADA

La gravedad de lo que está sucediendo en Ensenada coincide la existencia de plantíos de marihuana.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional destruyó cuatro sembradíos de la droga en Ojos Negros: uno de 200 metros cuadrados, 700, 925 y dos mil metros cuadrados.



Triple homicidio en El Sauzal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Al filo de la madrugada, reportó C-4 que, en la calle San Francisco y San Cristóbal, de la colonia Lomas del Sauzal, se encontraban personas lesionadas, al parecer, por arma de fuego, motivo por el que se abocó la unidad. 

Al arribar agentes confirmaron el llamado al visualizar dentro de un domicilio a tres personas del sexo masculino con manchas de sangre.

Por tal motivo solicitaron el apoyo de la unidad de paramédicos, quienes al llegar confirmaron que carecían de signos vitales. 

A raíz de ello acordonaron el área, comenzaron el llenado de actas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.



Los detenidos en Tijuana con drogas y casi un millón de dólares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los detenidos la mañana del martes con 917 mil dólares y 270 kilos de cocaína por el grupo de Coordinación en Tijuana y que primero fueron llevados a la comandancia Margarito Saldaña y luego bajo un fuerte operativo de seguridad a las instalaciones de la FGR.

Hasta el momento se sabe que los arrestos se realizaron en la Vía Rápida Alamar Oriente en la colonia Ejido Chilpancingo.

Ante la peligrosidad de los detenidos, montaron un operativo de seguridad personal de la SEDENA, SEMAR, la Fiscalía General del Estado y policías municipales.

A Marco Antonio, Félix, Juan, Radamés, Jesús Adrián y Sabino, de entre 45 y 20 años de edad, les incautaron además una arma de fuego.

Junto con la droga se les remitió ante la Fiscalía General de la República, en donde se integra el expediente del caso.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial a qué grupo delictivo pertenecen los detenidos.