Medidores de agua sin tapa provocan accidentes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tijuanenses además de lidiar con la inseguridad, falta de luminarias y baches en diversas zonas de la ciudad también tienen que soportar los medidores de agua sin tapaderas.

Las personas no pueden caminar sobre la banqueta por las constantes trampas peligrosas que hay en la ciudad de Tijuana que ponen en riesgo a los ciudadanos y de no atenderlas podrían caer personas que van en bicicleta, distraídos o atienden el teléfono. 

Mientras caminaba una señora dijo a Cadena Noticias estar acostumbrada pues camina desde la Avenida Alba Roja a la zona de la 5 y 10 a tomar el transporte público

"En todo mi trayecto veo alcantarillas abiertas y tengo que estar bajando de la banqueta, ya hasta las reconozco" expresó Lety.

Además del riesgo de caer también es un foco de contaminación debido a que las personas tiran basura y en otras las cubre hierva.





Medidores de agua sin tapa, un riesgo para peatones

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

En diversas calles de la ciudad de Tijuana se encuentran medidores de agua potable sin tapas en ocasiones porque son robadas, en la zona centro y 5 y 10 se constató este tipo de medidores sin tapa lo que representa un riesgo para los peatones. 

Un medidor esta obstruido por hierba alrededor y que aparentemente no se logra ver por tanta hierba mientras que otros medidores que también están abiertos la ciudadanía irresponsablemente arroja basura. 

Debido a esta situación los ciudadanos que transitan constantemente en la zona donde ya ubican los medidores sin tapa, caminan con cuidado para evitar alguna caída severa pero quienes no conocen y suelen ir distraídos en el celular podría ocasionarle una torcedura de pie o fractura.

"Hemos visto que la gente se tropieza porque piensa que es zacate crecido y pues los que sabemos esquivamos ese pedazo de hierba para no caer pero no supimos si se lo robaron". señaló Guadalupe quien vive a unos metros del medidor.