Modesto Ortega Montaño un funcionario comprometido con los resultados
Mexicali tiene problemas que son fáciles de trabajar y lograr resultados positivos, uno de ellos son los problemas viales que se presentan en las horas de mayor congestionamiento.
El problema vial, trae en consecuencia altos niveles de contaminación, y en consiguiente al resolver un problema se soluciona gran parte del otro.
Después de años de experiencia como funcionario, las soluciones propuestas por Modesto Ortega Montaño, es la reingeniería del sistema vial de la ciudad.
Darle agilidad al tránsito es una de las principales acciones que de debe de tomar en Mexicali, hay acciones que se deben de tomar para prevenir la problemática de contaminación que se vive en Mexicali.
Modesto Ortega Montaño, en su gestión como Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) del 2013 al 2015, implementó medidas que permiten la ley de la materia a fin de reducir la morosidad de los usuarios del servicio, reduciendo al 50% en el primer año el número de usuarios morosos y el resto firmaron convenios para finiquitar sus saldos.