Modificará la CESPT horarios de servicios por temporada decembrina

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la intención de mantener al tanto a los usuarios acerca de los horarios y días de atención durante los últimos días de diciembre y el inicio del próximo año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa de los ajustes para estas fechas en sus diversas sucursales. 

La Subdirección de Atención a Usuarios de este organismo mantendrá abiertos 3 Centros de Atención y Pago CESPT, durante el jueves 24 y 31 de diciembre, en un horario especial de 8 de la mañana a 1 de la tarde; los Centros que estarán disponibles son: 

· Oficinas Centrales, en bulevar Federico Benítez, No. 4057, colonia 20 de noviembre.

· CAP Revolución, al interior del centro comercial Plaza Galerías Revolución.

· CAP Rosarito Floresta, en bulevar Benito Juárez No.1014, fraccionamiento Hacienda del Mar, Rosarito Centro. 

Es necesario tener en cuenta que al encontrarnos en semáforo sanitario rojo, ante la presencia de COVID-19, es importante mantenerse en resguardo en casa, a menos de que el trámite sea rigurosamente necesario, por lo que la CESPT recuerda a todos los usuarios que a través de la página www.cespt.gob.mx.





Nombran a nuevo director general de la CESPT

Busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la octava Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se aprobó por unanimidad darle poder legal a Elí Topete Robles como Director General.

"Hoy inicio una responsabilidad muy importante y trascendente, hay mucho por hacer, Tijuana es la cuarta ciudad más importante del país, es la frontera más transitada del mundo, de esa importancia es el cargo que hoy estoy recibiendo", expresó entusiasmado el Director de la paraestatal. 

Señaló que como encomienda del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez es principalmente la potabilización del agua en El Roble. 

"Él lo dijo, primero es la gente, no hay dinero que sobre ni dinero que alcance, entonces se está haciendo el mejor de los esfuerzos donde se están haciendo obras y proyectos muy importantes" manifestó Topete

Por último, dijo que busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT y espera que la alcaldesa electa lo reelija en el cargo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Sin agua en Rosarito por fallas de la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que concluyeron las reparaciones de un segundo equipo de bombeo, para reforzar el restablecimiento del servicio de agua potable para las colonias: Rancho Chula Vista, Constitución, Lucio Blanco (70%), Vista hermosa, Villa turística (50%), Carlos Salinas de Gortari, Huahuatay, Villas de Siboney, Veracruz, Ampliación Constitución, Ampliación Lucio Blanco, Cordero y Benito Juárez ampliación 50%.

Por lo cual se prevé lograr el restablecimiento completo durante este jueves.



CESPT anuncia cortes de agua en 13 colonias de Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

CESPT INFORMA

Estimado usuario, debido a fallas presentadas en equipos del "Bombeo Constitución", es que se registra la falta del servicio de agua potable para las siguientes colonias en #PlayasdeTijuana.

📍Rancho Chula Vista

📍Constitución

📍Lucio Blanco (70%)

📍Vista Hermosa

📍Villa Turística (50%)

📍Carlos Salinas de Gortari

📍Huahuatay

📍Villas de Siboney

📍Veracruz

📍Ampliación Constitución

📍Ampliación Lucio blanco

📍Cordero

📍Benito Juárez Ampliación (50%)

Te seguiremos informando de los trabajos para el restablecimiento del suministro a la brevedad.

#CESPT #SEPROA



Caos vial por obras de la CESPT en el acceso a Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a los trabajos que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en el acceso a Playas de Tijuana se registra tráfico lento hasta el puente del Mirador. 

A pesar de que el pasado jueves 18 de marzo se habilitó un carril extra de contraflujo en las horas de mayor afluencia continúa el congestionamiento vial.

Este fin de semana no fue la excepción a causa de las personas que acudieron desde Tijuana a Baja California Center para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. .

La CESPT informó que los trabajos que realizan desde el 13 de febrero quedarán concluidos en el mes de abril. Las obras corresponden a la instalación de 400 metros de tubería, por lo tanto se tuvo que reducir el carril en cada sentido a la altura de la colonia Los Laureles.



Inspecciona Estados Unidos aguas negras de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Autoridades federales que arribaron de la Ciudad de México, acompañados de funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizaron un recorrido por las obras de infraestructura que el Gobierno de Baja California impulsa para mejorar el sistema de alejamiento de las aguas residuales en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

El Director de la CESPT, Eliel Vargas Pulido, externó: " Con esta visita buscamos generar un impacto sobre los proyectos, sobre todo buscar soluciones para el reúso del agua limpia que sacamos de las Plantas Tratadoras de La Morita y Monte de los Olivos y que se vierten a la canalización por no haber infraestructura para reusarla en el sistema hidráulico de la ciudad”.

Indicó que al recorrido se sumaron funcionarios de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEA) y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) Sección Tijuana, organismos involucrados en el manejo de aguas residuales en esta región fronteriza del noroeste de México.

En este contexto, el Director de Asuntos Fronterizos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Pablo Gálvez, manifestó la importancia de conocer de primera mano los proyectos, sobre todo, sensibilizarse con los temas que aquejan a esta región fronteriza en materia de saneamiento para ver como a nivel federal pueden sumarse.

El funcionario de la SRE dijo que en esta zona hídrica, por años hubo un problema muy grande en cuestión de los escurrimientos del rio Tijuana hacia Estados Unidos y reconoció que hay mucho esfuerzo en este tema.

Por su parte, José de Jesús Luévano Grano, Secretario de la sección mexicana de CILA, aseguró: "Esta visita sirvió para confirmar los avances que tenemos en los trabajos de saneamiento que hemos venido haciendo en coordinación con el organismo de agua de Tijuana".

Resaltó que fue un acierto de la CESPT instalar el sistema de bombeo en la planta PB-CILA, ya que estas bombas de "primer mundo", ayudan a manejar adecuadamente todos los flujos que ahí llegan, pues no solo es agua, sino también basura.