Modificará la CESPT horarios de servicios por temporada decembrina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la intención de mantener al tanto a los usuarios acerca de los horarios y días de atención durante los últimos días de diciembre y el inicio del próximo año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa de los ajustes para estas fechas en sus diversas sucursales. 

La Subdirección de Atención a Usuarios de este organismo mantendrá abiertos 3 Centros de Atención y Pago CESPT, durante el jueves 24 y 31 de diciembre, en un horario especial de 8 de la mañana a 1 de la tarde; los Centros que estarán disponibles son: 

· Oficinas Centrales, en bulevar Federico Benítez, No. 4057, colonia 20 de noviembre.

· CAP Revolución, al interior del centro comercial Plaza Galerías Revolución.

· CAP Rosarito Floresta, en bulevar Benito Juárez No.1014, fraccionamiento Hacienda del Mar, Rosarito Centro. 

Es necesario tener en cuenta que al encontrarnos en semáforo sanitario rojo, ante la presencia de COVID-19, es importante mantenerse en resguardo en casa, a menos de que el trámite sea rigurosamente necesario, por lo que la CESPT recuerda a todos los usuarios que a través de la página www.cespt.gob.mx.





Vecinos de Villa del Álamo llevan DIEZ AÑOS exigiendo servicios públicos

Además se sienten inseguros por los asesinatos que ocurren día a día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, hartos de no contar con los servicios públicos en su colonia desde hace diez años, exigen a las autoridades que atiendan las necesidades de los habitantes.

Joaquín Torres Paredes, uno de los vecinos afectados detalló que vive entre basureros clandestinos y señala que administraciones anteriores han conocido la problemática, sin embargo los han abandonado.

"Nomas llegan al poder y se les olvida a que vinieron y quien los ayudo a llegar ahí", manifestó Torres.

Las familias describen que vivir el día a día en Villa del Álamo es deplorable e inseguro pues además de la falta de servicios públicos también opera el crimen organizado.

"Mis hijos no salen a la calle no pueden salir a jugar porque hay asesinatos todos los días, porque el problema ya se agudizó es un lugar destrozado y se ha agravado en los últimos dos años", lamentó el vecino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Imponen los 'tandeos' en Nuevo León ante la escasez de agua

Durante 12 horas se cortará el servicio del vital líquido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La sequía y la escasez del servicio de agua provocó que las autoridades decidieran tomar medidas drásticas para el abastecimiento del vital líquido, por eso se anuncio el programa "Plan de Agua para Todos", el cual busca recalibrar la manera en que se distribuye el servicio. 

Algunas zonas lejanas al área metropolitana presentan mayor número de problemas y escasez tras su lejanía con la planta potabilizadora, por lo cual se decidió que se reducir la presión al mínimo desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana. 

El director de Servicios de Agua y Drenaje en Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que el plan que tenía previamente no se se cambia (corte de sección por día), se mantiene pero se adhiere el factor del consumo de agua por horarios. 

El funcionario solicita a la población, que se solidarice con las zonas que han tenido problemas de suministro de agua, pues estas medidas continuarán hasta el mes de agosto. 

*Con información obtenida El Economista 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vecinos de Camino Verde se manifiestan en la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Camino Verde que habitan en la zona de desastre y se resisten a abandonar sus viviendas, se manifestaron este jueves a las afueras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para pedir a las autoridades que conecten el servicio de agua nuevamente.

"No tenemos drenaje, no tenemos agua", manifestaron los vecinos mientras sostenían carteles y lonas exigiendo justicia. 

Alrededor de treinta vecinos se colocaron en la puerta principal de la dependencia y minutos después, personal de la CESPT los llevo a las oficinas donde serán atendidos.



🚱 Colonias sin agua por reparación de fuga

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que trabajan en la reparación de una fuga de red en la calle Valle Hermoso de la colonia Valle Vista 1 y se estima que en el transcurso del día se restablezca de manera paulatina el servicio de agua.

Las Colonias afectadas son las siguientes:

Valle vista 1

Valle vista 2.

Fernández.

Miguel Hidalgo.

Murua Poniente.

Melchor Ocampo.

Los Arenales A y B.

Inf. Patrimonio.

Alamar



En tiempos de Bonilla, CESPT pagó 7.3 mdp a callcenter

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En el bienio de gobierno de Jaime Bonilla Valdez, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), entregó por adjudicación directa un contrato de más de 7.3 millones de pesos a una empresa para servicio de “call center” que no está dentro del padrón de proveedores.

El 1 de marzo la empresa “North Collect and Recover S.A. de C.V., firmó el contrato por seis millones 341, 280 pesos, más el 16 % de IVA, es decir, un millón 014, 604.80 pesos, para un total de 7 millones 335, 884.80 pesos. Con una vigencia del 1 de marzo al 31 de octubre del 2021.

El objeto del contrato fue la de prestar los “servicios de atención telefónica para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana”, 30 posiciones de atención telefónica, cubiertas por agentes especializados debidamente capacitados para la prestación del servicio.

La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado, en su artículo 19 BIS2, señala: Las dependencias o entidades solo podrán celebrar contratos de adquisiciones, arrendamiento o servicios… con las personas inscritas en el padrón.

Es preciso mencionar que la empresa “North Collect and Recover S.A de C.V.”, en un registro de inscripción al padrón de proveedores de Escobedo, Nuevo León, en el 2019, detalla que el giro de la empresa es bufetes jurídicos, agencia de cobranza.

Los servicios que ofreció en Escobedo, Nuevo León fueron los de recuperación de cartera, facturación y cobro en sitio, lo que contrasta con los que ofreció a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Cabe señalar que en las transmisiones en redes sociales que el exgobernador Jaime Bonilla hacía a diario, semanalmente aparecía Héctor Gutiérrez, director de vinculación social en la CESPT, quien, a través de su whatsapp, atendía las denuncias ciudadanas.

En las transmisiones de Bonilla Valdez, Héctor Gutiérrez, daba cuenta de los reportes de falta de agua, fugas, inconformidades en facturación, que se atendían, solicitudes que le llegaban a través de su whatsapp.

De acuerdo con reportes de prensa, la empresa “North Collect and Recover S.A. de C.V.”, en el 2019, brindó el servicio de cobranza al Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de San Luis Río Colorado, Sonora, cuyos trabajos fueron cuestionados.

Cabe mencionar que en la administración estatal de Jaime Bonilla (1 de noviembre 2019 a 31 de octubre del 2021) se aprobó la transferencia de los organismos operadores del agua a los municipios, acto que fue controvertido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que mantiene a las comisiones bajo la operación del estado.

Con información de Esquina32