Morena tomó su decisión: Arturo González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

“Morena tomó su decisión, es todo lo que diré al respecto”, afirmó el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz al cuestionarle sobre su postura en relación a la candidatura para la gubernatura de Baja California.  

En relación a su futuro político afirmó que estará analizando los escenarios que se presenten y así decidir las acciones a tomar.

Por lo pronto, fue el delegado con funciones de presidente estatal de Morena, Ismael Burgueño quien aseguró que González Cruz no firmó su carta de intención para la reelección, tal como si lo hicieron Armando Ayala, Zulema Adams y Aracely Brown.





Bonilla, con las manos fuera para elegir candidatos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

El presidente de Morena en Baja California Ismael Burgueño confirmó que cientos de bajacalifornianos se han inscrito como aspirantes a puestos de elección popular, como las alcaldías, regidurías, sindicaturas y diputaciones locales y que será el partido a nivel nacional el que definirá posiciones, a través de consultas ciudadanas.

La Comisión Nacional de Electores emitió una convocatoria, que puede ser llenada por cualquier persona, en la que debe anotarse además de datos generales, cuál ha sido la aportación al Movimiento de Regeneración Nacional.

La convocatoria viene abierta a hombres y mujeres, sin que se establezca aún cómo estarán compuestas las candidaturas en los municipios, si serán hombres o mujeres.

Burgueño dijo que las encuestas se realizan de acuerdo a la situación de cada entidad federativa, relacionado a Covid 19. Sería muy difícil realizar encuestas presenciales estando en semáforo rojo. Esta encuesta tomará en cuenta no solo quién es más conocidos, sino además, que opina la ciudadanía acerca a de los aspirantes.

“Estamos obligados a llevar mayoría en el Congreso Federal, a los participantes se les entregará la información sobre el método de encuesta, así lo marca la convocatoria”.

El mismo Ismael Burgueño se inscribió como aspirante a presidente municipal de Tijuana.

Sobre la posibilidad de que Karla Ruíz MacFarland busque la reelección sin dejar el cargo, comentó que de acuerdo a los estatutos del partido, deberá dejar el cargo si busca reelegirse, pero será la Comisión Nacional de Electores la que revise el tema jurídico y define la dinámica a seguir.

Aclaró que no entrarán a la encuesta quienes no tengan posibilidades de triunfo.



Siempre seguiré trabajando por mi ciudad, eso te lo aseguro: Arturo González

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta mañana, al entregar obras cuya inversión municipal fue de más de 16 millones de pesos en el área de La Presa, Arboleda y Cañón del Sáinz, el aún alcalde dijo que cumplió lo prometido, trabajar hasta el último día de su gobierno.


Durante uno de sus últimos actos como alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz reconoció que la seguridad pública se mantuvo como el gran pendiente de resolver aunque sostuvo que la incidencia se mantiene a la baja.


Asegura que la aportación que le deja a Tijuana fue cambiar la forma de hacer gobierno porque, durante el tiempo que ocupó el cargo no se quedó detrás del escritorio, visitó colonias en las que “se atendió a la gente, se resolvieron problemas y sobre todo se cumplieron con las promesas de campaña”.


Destaca que la economía de Tijuana tuvo crecimiento pese a la pandemia y en ese sentido considera que le hubiera gustado gobernar durante una época en la que no se le hubieran presentado tantas dificultades.


Reconoció que la gente lo que quiere son mejores calles, más infraestructura y en resumen, mayor bienestar y ser atendida. Sobre su futuro en la política reiteró que simplemente seguirá trabajando por Tijuana desde otra trinchera.



Se despide Arturo González de sus colaboradores, se va a su despacho privado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Tijuana, Arturo González se despidió de sus colaboradores en el gobierno que encabezó del primero de octubre del 2019 al 12 de febrero del 2021.

Dijo que se regresa a su despacho privado y que estaría a sus órdenes de sus colaboradores, a quienes agradeció su trabajo en este lapso de gobierno.

A partir de la una de la tarde de este viernes, González Cruz toma si licencia definitiva como alcalde de Tijuana. 

La licenciada Karla Ruiz MacFarland asumirá la alcaldía de Tijuana.

El desayuno fue en un restaurante de conocido hotel cercano al Club Campestre



Aprueba Cabildo licencia definitiva a Arturo González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En sesión extraordinaria de Cabildo presencial en las instalaciones del Palacio Municipal, se aprobó de manera unánime la solicitud del Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, para tomar licencia definitivamente del cargo. 


En la sesión se hizo el llamado a Karla Patricia Ruiz para asumir la presidencia Municipal; el ciudadano Arturo González Cruz, en días anteriores había manifestado de su solicitud y el motivo se ella, que según comentó era atender asuntos familiares generados en este época de pandemia de COVID-19.


En esta sesión el Regidor Arnulfo Guerrero León, también solicitó licencia que entrará en vigor el día 5 de Marzo.



Seguiremos en las calles hasta el último día: Arturo González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz realizó un circuito de obras en la delegación la presa este en el fraccionamiento villas del Prado en donde realizó obras de pavimentación, rehabilitación de un parque y una jornada asistencial que pretende beneficiar a cerca de 25,000 tijuanenses.


Entre las obras que supervisó fue un centro de salud, bacheo y pavimentación y una jornada de Bienestar denominada “Mi colonia avanza”, en las que se invirtió poco más de 54 millones de pesos directamente de las arcas municipales.


“Desde un principio nuestra administración se comprometió a esto que estamos haciendo, a estar fuera del ayuntamiento, de las oficinas y estar atendiendo a los ciudadanos en sus colonias, en sus delegaciones, en sus calles y aquí estamos y así vamos a seguir hasta el último día”, dijo Arturo González Cruz a CADENA NOTICIAS.


González Cruz solicitará licencia para separarse del cargo como alcalde de Tijuana al cabildo a fin de que pueda ser efectiva a partir de este próximo viernes 12 de febrero.



Apuestas Deportivas en Linea Betway