Morena tomó su decisión: Arturo González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Morena tomó su decisión, es todo lo que diré al respecto”, afirmó el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz al cuestionarle sobre su postura en relación a la candidatura para la gubernatura de Baja California.  

En relación a su futuro político afirmó que estará analizando los escenarios que se presenten y así decidir las acciones a tomar.

Por lo pronto, fue el delegado con funciones de presidente estatal de Morena, Ismael Burgueño quien aseguró que González Cruz no firmó su carta de intención para la reelección, tal como si lo hicieron Armando Ayala, Zulema Adams y Aracely Brown.





Hallan cuerpos de dos encuestadores de Morena en Huimanguillo, Chiapas

Los cuerpos fueron hallados en la carretera Chontalpa-Malpasito.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo, en el municipio de Huimanguillo, Chiapas, fueron hallados los cuerpos sin vida de dos encuestadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Lamentablemente, uno más permanece en calidad de desaparecido.

El macabro descubrimiento fue realizado por automovilistas a lo largo de la carretera federal Chontalpa-Malpasito, cerca de la entrada a la ranchería Cacha de Palo. Junto a los cuerpos de los encuestadores también se encontraba el cuerpo de una tercera persona.

Se cree que las víctimas fueron sustraídas del hotel San Benito de Juárez, Chiapas, donde se encontraban trabajando como encuestadores para Morena.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, condenó enérgicamente estos hechos y exigió la aparición con vida de la persona que aún permanece desaparecida. A través de su cuenta de Twitter, declaró: "Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo de las autoridades correspondientes. Nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. Vamos a acompañarlos con toda la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento".

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que la Fiscalía de Distrito Norte ha iniciado una investigación por el delito de Desaparición Cometida por Particulares en relación a estos hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre en el municipio de Juárez, Chiapas.



Eligen a Sebastián Ramírez, ex vocero de Sheinbaum, presidente de Morena en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sebastián Ramírez, ex vocero de Claudia Sheinbaum, fue electo presidente de Morena en la Ciudad de México.

La elección del excoordinador General de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México se realizó durante el Consejo Estatal del partido que se efectuó esta mañana en un salón de la colonia Roma, donde asistieron 232 de los 240 congresistas.

La mayoría de los 240 congresistas nacionales y estatales acudieron para votar por su nuevo líder.

Algunos, como Néstor Núñez, cercano a Ricardo Monreal, informaron que no asistirían pues este proceso tuvo muchas irregularidades y se estaba trazando la ruta para un ‘dedazo’ a favor de Sebastián Ramírez, exvocero de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Fue el jueves por la noche cuando el Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio a conocer la lista oficial de los 240 congresistas nacionales y estatales de la Ciudad de México, quienes tienen voz y voto para elegir al nuevo presidente o presidenta del partido en la Ciudad.

Se trata de 120 mujeres y 120 hombres, entre los que se encuentran los secretarios de Gobierno y Desarrollo Urbano, Martí Batres y Carlos Ulloa, respectivamente; además de los siete alcaldes y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Batres Guadarrama quedó en el primer lugar del Distrito 15; mientras que Carlos Ulloa fue quien obtuvo más votos en el Distrito 14. En este mismo Distrito, también fue seleccionado el vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la lista también destaca la presencia de Dolores Padierna, Bertha Luján, Lourdes Paz y el ex vocero de la jefatura de Gobierno, Sebastián Ramírez, quien quedó en segundo lugar en el Distrito 24.




Pide Arturo González más sanciones a gobernantes que se queden participaciones

Municipios sólo recaudan 10% de sus recursos, quieren asegurar el otro 90%

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal y ahora Diputado Luis Arturo González Cruz, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, presento una iniciativa que busca la entrega de los recursos federales en tiempo y forma a cada municipio y sanciones más fuertes para quienes se queden con estas partidas.

“En mis años al servicio de la ciudad de Tijuana como Presidente Municipal, pude identificar que los municipios son la primera línea de servicio público para la ciudadanía. Son estos quienes identifican y palpan de manera directa las necesidades de la comunidad, por eso es necesario garantizar que el presupuesto llegue a la gente” dijo.

Por lo anterior presentó una iniciativa que garantiza a los municipios el derecho de recibir puntual y efectivamente las transferencias federales, y en caso de que los gobiernos estatales se atrasen, estos no podrán recibir recursos por parte de la federación.

Refirió que la Ley de Coordinación Fiscal indica que los fondos se entregarán, de manera ágil y directa sin más limitaciones, ni restricciones, incluyendo aquellas de carácter administrativo, que las correspondientes a los fines que se establecen en el artículo 37 de la ley.

Para los gobiernos municipales, las aportaciones y participaciones federales y estatales constituyen hasta el 90% de sus ingresos, ya que los municipios sólo recaudan el 10% de su total; los recursos que la federación transfiere a los municipios representan una de las fuentes principales de ingresos para la conformación de sus haciendas públicas, añadió.

''Cuando los recursos materia del peculado sean aportaciones federales para los fines de seguridad pública, salud, infraestructura social o para el fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se aplicará hasta un tercio más de las penas señaladas''

Aquí puedes leer completa la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTICULO 25 DE LA LEY DE COORDINACION FISCAL Y EL ARTICULO 223 DEL CODIGO PENAL FEDERAL



🎥 Mario Delgado se niega hablar de los resultados de gobierno de Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se negó a emitir una opinión sobre los resultados de gobierno de Jaime Bonilla Valdez, como gobernador de Baja California. 


En entrevista en el Centro Estatal de las Artes, previo al inicio de la toma de protesta de Marina del Pilar como mandataria de la entidad, el morenista elogió a la todavía gobernadora electa. 


Sin embargo al ser cuestionado sobre los resultados del gobierno de dos años de Bonilla Valdez, dijo: "ahí están los resultados".



🎥 Arturo González está feliz porque termina el gobierno de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal de Tijuana y ahora diputado federal, Arturo González Cruz, dijo estar contento por el término de mandato de Jaime Bonilla Valdez, como gobernador de Baja California.


Comentó en atención a medios previo al inicio de la ceremonia de toma de protesta de Marina del Pilar Olmeda, que espera que este gobierno sea positivo para las familias de Baja California.