Mujer roció con gasolina a hombre y le prendió fuego

Autoridades buscan a "la Preci" por el ataque

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Hasta las instalaciones de la Cruz Roja en la colonia Pueblo Nuevo en Mexicali, llegó Víctor Manuel Rodríguez de 40 años quien presentaba lesiones por quemadura de segundo grado en extremidades y otras partes del cuerpo.


Recuerdo de la propia víctima el tuvo una discusión con una mujer apodada "la Preci" quién exigía le entregará un chip de un teléfono celular al no hacerlo, esta optó por rociarlo con una botella que contenía gasolina, lo cual guardaba en su bolso, para después encender un cerillo y prenderle fuego a Víctor Manuel.


Fueron los familiares de Víctor Manuel quieres trasladaron al hombre quién presentaba serias quemaduras en su cuerpo hasta las instalaciones de la Cruz Roja de Pueblo Nuevo para que fuera atendido.


De la agresora se desconoce su paradero, pero se dio la media filiación a las autoridades para que la localicen para que se responsabilice de las lesiones ocasionadas a la víctima.





Atleta olímpica ugandesa es hospitalizada tras ser rociada con gasolina

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Rebecca Cheptegei, maratoniana ugandesa que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue hospitalizada en Kenia tras ser presuntamente atacada por su compañero sentimental, dijo la policía del país africano.

La corredora de larga distancia, de 33 años, fue agredida por su pareja, el también atleta keniano Dickson Ndiema Marangach, se coló en su casa en el condado de Trans-Nzoia el domingo sobre las 14:00 (hora local) y esperó a que ella y sus hijos regresaran de la iglesia, confirmaron fuentes policiales.

"Dickson comenzó a rociar a Rebecca con gasolina para después prenderle fuego", aseguraron los informes policiales este lunes en los que se añade que las llamas también hirieron al presunto agresor.

Según la policía, los vecinos rescataron a la pareja y los llevaron al hospital del condado de Kitale donde ingresaron "con múltiples quemaduras".

Las fuerzas de seguridad no mencionaron si los hijos de la atleta resultaron heridos durante el ataque.

Los medios locales afirman que Rebecca Cheptegei fue trasladada al Moi Teaching and Referral Hospital, donde fue ingresada en cuidados intensivos, y que sus padres ya viajaban desde Uganda para estar con ella.

Según estos medios, la familia indicó que Cheptegei se compró un terreno donde se construyó una casa en el área de Trans-Nzoia para entrenar.

La policía también apuntó que la pareja tenía "constantes discusiones familiares" y ahora el caso está siendo investigado por las fuerzas del orden.

Rebecca Cheptegei quedó en la 44ª plaza en el maratón olímpico de los Juegos de París.

En 2021, en Kenia, el asesinato de la atleta Agnes Tirop, de 25 años, que fue encontrada apuñalada en su casa, horrorizó al país.

Su ex marido Emmanuel Ibrahim Rotich, fue a juicio acusado de asesinato en 2023. El negó los hechos y el juicio continúa en marcha.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Un hombre cae a un pozo lleno de aluminio a más de 700°C y se salva de milagro

El sujeto está hospitalizado y sus graves heridas en las piernas están siendo tratadas.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Un electricista de 25 años cayó en un horno lleno de aluminio líquido a 720 grados centígrados, pero se salvó de milagro, algo que ni sus compañeros ni la gente en internet se explica cómo es que pasó. Es que increíblemente, a pesar del dolor abrasador, el hombre consiguió salir de la cuba de metal fundido y ahora está siendo tratado por sus quemaduras en el hospital.

Todo esto ocurrió el 10 de noviembre en San Gall, en el noreste de Suiza, cuando el sujeto cayó por una trampilla y luego quedó sumergido hasta las rodillas en el material lo cual le causó mucho dolor, pero su fuerza fue mayor, porque logró moverse y salir de la pileta para salvar su vida.

Recibió ayuda rápidamente

De acuerdo con los reportes, la alarma de emergencia sonó rápidamente y los médicos y paramédicos se desplazaron al lugar de los hechos antes de que llegara una ambulancia para darle primeros auxilios, posteriormente fue llevado a un hospital donde le trataron las graves heridas, según documentó el diario Daily Star.

La policía local está investigando ahora cómo se produjo el terrible incidente, para deslindar responsabilidades. En medios locales recordaron que en 2014 una explosión en la misma planta dejó con quemaduras en la cara a dos empleados.

Una semana viral para la ciudad

A principios de esta semana se habló mucho de la misma ciudad, pues una mujer de la misma ciudad suiza resultó gravemente herida en un extraño accidente al ser atropellada tres veces por su propio coche. La mujer, de 45 años, había salido de su coche para sacar algo del maletero, pero había dejado el motor en marcha y el vehículo rodó hacia ella, antes de ser atropellada mientras intentaba detener el vehículo.

Antes de que pudiera volver a levantarse, el coche chocó contra otro y rebotó, golpeándola por segunda vez, finalmente, el vehículo chocó contra un bordillo, lo que hizo que se estrellara contra la desafortunada conductora por tercera vez. La mujer fue trasladada al hospital, donde al parecer sigue en estado grave, según lo comunicado por las autoridades. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO plantea pedir a la FGR atraer caso de menor quemado en telesecundaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la agresión que sufrió el menor Juan Pablo, quien fue quemado en junio pasado por sus compañeros de la telesecundaria “Josefa Vergara”, en la comunidad El Salitre, en la capital de Querétaro, por por su origen otomí y por no hablar bien español, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que si es necesario, pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que antes de solicitar que se atraiga el caso, pedirá a Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que hable con autoridades estatales o si es necesario, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González (PAN).

“Pienso que antes que solicitar que se atraiga el caso, vamos que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, hable con el gobierno, con quien corresponda si es necesario con el gobernador de Querétaro.

“Seguramente ellos están haciendo una investigación y si vemos que no se está actuando, pues entonces sí procederemos al mecanismo de atracción del caso, le solicitamos a la Fiscalía -respetuosamente - que considere atraer el caso, pero que podamos ver hoy lo que se está haciendo en Querétaro y enviar a un grupo de personas a hacer la investigación para ver cómo están las cosas”, dijo.

Juan Pablo se encuentra delicado en el Hospital del Niño

Juan Pablo fue rociado con alcohol y quemado por parte de sus compañeros de la telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad El Salitre, en la capital de Querétaro, razón por la cual se encuentra en el Hospital del Niño y la Mujer y cuya condición es delicada.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Juan Zamorano, padre de Juan Pablo, denunció que esta agresión a su hijo se trata de un tema que ya venía desde hace tiempo y que es consecuencia de la discriminación y bullying que recibía el menor por parte de sus compañeros y maestra, por ser otomí y no hablar bien español.

Denunció que desde febrero su hijo ya se rehusaba a asistir a la escuela y pedía que lo cambiaran de salón, sin embargo, la directora de la telesecundaria negó el cambio bajo el argumento de que no existían elementos para justificarlo y que no había cupo en otros salones.

Según don Juan, su hijo es callado y nunca quiso señalar a los compañeros que lo acosaban, pero no descarta que la escuela estaba enterada de quiénes eran sus agresores, sin embargo, las autoridades del plantel no lo quisieron cambiar, lo que derivó en haber sido rociado con alcohol y luego le prendieron fuego hasta causarle quemaduras de segundo y tercer grado.

“Para mí [la agresión] no fue sólo un accidente, ni mucho menos bullying, ya fue un intento de asesinato.

“Ahorita ya pasó dos quirófanos; si no fuera grave, creo que con uno hubiera sido suficiente, pero todavía va a pasar uno y otro, lo que quiere decir que sí está grave”, agrega.



Rocían alcohol y queman a niño dentro de telesecundaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un menor de edad fue rociado con alcohol y quemado por parte de sus compañeros, de la telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad El Salitre, en la capital de Querétaro.

En respuesta a la agresión, padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la escuela para exigir acciones tras la agresión contra el menor Juan Pablo.

De acuerdo con testigos, Juan Pablo fue rociado con alcohol y quemado, razón por la cual se encuentra en el Hospital del Niño y la Mujer; su condición es delicada.

Ya se investiga la agresión

Al respecto, la Fiscalía de Querétaro detalla que, desde el pasado 7 de junio, se recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos" en una escuela de educación básica, en la colonia El Salitre".

"La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos", se lee en un comunicado.

Hasta la maestra le hacía bullying

Tras los hechos en contra del menor, Juan Zamorano, padre de Juan Pablo, de 14 años, revela que desde febrero su hijo ya se rehusaba a asistir a la escuela y pedía que lo cambiaran de salón, sin embargo, la directora de la telesecundaria negó el cambio bajo el argumento de que no existían elementos para justificarlo y que no había cupo en otros salones.

Además de que se trata de un tema que ya venía desde hace tiempo y que es consecuencia de la discriminación y bullying que recibía el menor por parte de sus compañeros y maestra, por ser otomí y no hablar bien español, denuncia el padre del niño.

“Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying, nada más porque somos de raza otomí, piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza, piensa que ella es ser humano y nosotros somos de otras personas”, denuncia.

Según don Juan, su hijo es callado y nunca quiso señalar a los compañeros que lo acosaban, pero no descarta que la escuela estaba enterada de quiénes eran sus agresores, sin embargo, las autoridades del plantel no lo quisieron cambiar, lo que derivó en haber sido rociado con alcohol y luego le prendieron fuego hasta causarle quemaduras de segundo y tercer grado. 

“Para mí [la agresión] no fue sólo un accidente, ni mucho menos bullying, ya fue un intento de asesinato.

“Ahorita ya pasó dos quirófanos; si no fuera grave, creo que con uno hubiera sido suficiente, pero todavía va a pasar uno y otro, lo que quiere decir que sí está grave”, agrega.

Detalla que las quemaduras dañaron los glúteos y la parte interna de las piernas, donde está más grave y donde más tiempo se va a llevar la recuperación “porque están graves las heridas”, y “va a necesitar injerto, porque están profundas las heridas”, explica el padre.

El día que Juan Pablo fue quemado, según lo que narra don Juan, la maestra determinó no llamar a las unidades de emergencia y fue ella misma quien lo trasladó a una clínica, donde sólo le colocaron una pomada y lo enviaron a casa, sitio en el que la docente lo dejó y le consiguió una cebolla para que se aplicara en las heridas como tratamiento.

“Cuando sucedió eso [la agresión], la maestra trató de levantar al niño por su propia cuenta, sin que se diera cuenta nadie, ni el papá ni la mamá.

“[Anteriormente] cualquier falla [en los] trabajos [escolares de Juan Pablo], en seguida le marcaba a la mamá, y esa vez, ¿por qué no marcó (…) la maestra al momento que sucedió eso?, nada más le consiguió una cebolla para que [la] cortara [y se la aplicara], para que se enfriara su herida, desde su emergencia, según ella”, relata.

Agrega que, tanto el traslado a la clínica, como de la clínica a su casa, fue un recorrido que hizo la maestra con el menor y que en ningún momento trató de hacer contacto con ellos, incluso, cuando lo regresó a la casa, tampoco se acercó a los padres a explicar lo ocurrido.

Lo anterior es una de las acciones que más molesta a los padres, pues saben el riesgo al que estuvo expuesto su hijo, aunado a que Juan Pablo pasó casi 24 horas con las quemaduras sin ser atendidas, pues fue hasta el día siguiente cuando los propios padres llamaron a emergencias y el menor fue ingresado al Hospital del Niño y la Mujer.

“[Ingresó] hasta el día siguiente porque no recibíamos noticias y cuando llegamos pensábamos que sí era leve la herida pero ya hasta el siguiente día lo consultamos y vimos que sí era grave (…) pero no nos enteramos por la maestra, nos enteramos por su hermana”, explica.

“La maestra lo sacó de la clínica y lo llevó a la casa sin que nos diéramos cuenta, a medio camino nos topamos con la maestra y apenas nos dijo”.

Fue la misma maestra quien los intentó persuadir de no interponer una denuncia y trató de que los padres de Juan Pablo firmarán un acuerdo con los padres de los agresores, para que éstos se hicieran cargo de los gastos, a lo que no estuvo de acuerdo don Juan Zamorano.

“No estuve de acuerdo porque me di cuenta de que los gastos no iban a ser de cinco mil, 10 mil pesitos nada más”, y es que relata que no es la primera vez que sus hijos son víctimas de agresiones, pues ya en otra escuela habían agredido a otro de sus hijos y en aquella ocasión les ofrecieron un trato similar y “me dejaron nada más la pura entrada y ya lo demás lo tuve que pagar yo”, recuerda.

Exigen castigo para los agresores

Asimismo, denunció que una vez que ingresó a su hijo al hospital, los padres se dirigieron a la USEBEQ para interponer una queja contra la escuela, donde la madre exigió que se le brindara atención a su hijo y un castigo para los agresores; sin embargo, la respuesta fue que “ellos no eran nadie para exigir ni para decir lo que tenían qué hacer”.

Relata que el tiempo que Juan Pablo ha estado hospitalizado ha sido difícil para el menor, pues incluso dejó de responder por un tiempo y cuando sus padres le hablaban “ya nada más me miraba, ya no reaccionaba”, por ello entró la asistencia psicológica para atenderlo.

“Cuando alguien le hablaba ya nada más le corrían las lágrimas, ya no respondía.

“Nos sentimos bien decaídos, somos personas que sí trabajamos, pero no contamos con un recurso alto como para decir que si nos sucede un accidente ya tenemos el suficiente recurso para invertir, ahorita estamos demasiado bajos en recursos”, lamenta. 



Detenido ''El Pelón'', quemó viva a su víctima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre acusado de homicidio calificado, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al presunto delincuente se le menciona en la indagatoria abierta tras el fallecimiento de un hombre el 17 de agosto del año en curso, a consecuencia de quemaduras sufridas por el incendio de una vivienda en la colonia Amparo Sánchez.

Testigos de los hechos señalan al hoy detenido de nombre Alfredo David alias "El Pelón", de 27 años de edad, cómo responsable de los hechos.

En seguimiento al caso antes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vidas, implementaron un operativo en la Zona Río, siendo detenido el supuesto homicida sobre el bulevar general Rodolfo Sánchez Taboada, al contar con orden de aprehensión por homicidio calificado.

El de nombre Alfredo David alias "El Pelón" fue puesto a disposición de la autoridad que ordenó su captura.