Municipales apoyan a mujer y su hija

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dos policías municipales fueron captados esta tarde afuera de una sucursal bancaria, apoyando a una mujer y su hija.

De acuerdo al relato compartido, los oficiales llevaron alimentos a la mujer que vende dulces afuera del banco, en compañía de una de sus hijas.

Llegaron a ofrecerle alimentos, además de pedirle las medidas de la niña y sus demás hijos para comprarles zapatos de sus propios bolsillos.


Imagen cortesía por Antonio Rodríguez





Gobernadora reconoce a policías municipales de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, informó que uno de los diez detenidos ya contaba con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, así como el delito de delincuencia y narcotráfico. 

Resaltó que la detención de los integrantes del grupo criminal denominada "La Eme", fue por denuncia ciudadana.

Por su parte el Fiscal General del Estado (FGE), Iván Carpio Sánchez, señaló que investigarán a los detenidos en relación a los recientes asesinatos en contra de policías de Playas de Rosarito.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció la labor de los policías municipales que participaron en la detención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Elemento de la Guardia Nacional se lanza a los golpes contra policías

Al parecer el elemento federal se estacionó en un lugar prohibido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un agente de la Guardia Nacional fue captado en el momento en que golpeó e insultó a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, para impedir una infracción por estacionar su auto en un lugar prohibido en la colonia Resurgimiento de la capital de Puebla.

Por medio de un video difundido en Twitter, se aprecia a un elemento de la Guardia Nacional empujar y golpear a un policía poblano, mientras que su compañera intenta defenderlo; sin embargo, recibió empujones e insultos.

"Pégame cabrón, pégame porque te voy a reventar tu puta madre", expresó el agente de la Guardia Nacional, quien dijo que el policía de tránsito le había pegado primero.

Luego de recibir varios empujones y cachetadas, los uniformados municipales lograron quitarle una placa al vehículo para infraccionarlo.

Hasta el momento la Guardia Nacional no se ha pronunciado ante los hechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 20 policías municipales fueron dados de baja por diversos delitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En lo que va de esta administración municipal, la Sindicatura Procuradora de Tijuana, determinó dar de baja a más de 20 elementos de la Policía Municipal. 

El titular de la Sindicatura, Rafael Leyva Pérez, comentó que estos elementos fueron separados de sus cargos de manera permanente debido a diferentes casos. 

Como los son Robo, extorsión principalmente y diversos delitos más. El funcionario municipal señaló que el Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, es quien determina con la investigación de la Sindicatura si es necesaria la suspensión definitiva del agente. 

Así mismo informó que la dependencia a su cargo actualmente suspendió a cuatro elementos de la corporación de manera cautelar, mientras continúan las investigaciones .



VIDEO: Militares intentan desarmar a policías municipales de Tijuana

El hecho quedó documentado por los policías municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a lo documentado por policías municipales de Tijuana, un grupo de los militares recién llegados a la ciudad intentaron despojarlos de sus armas, al argumentar que si no mostraban sus licencias de portación estaban cometiendo un delito. 


El convoy de militares se acercaron a unidades de la policía municipal de noche y les marcaron el alto para “realizarles una inspección de rutina”, revisar las patrullas y permisos para portar las armas largas y cortas.


“Sé que ustedes van llegando, y no se de donde pero Baja California es muy diferente a todos los municipios de todos los estados, Si Oaxaca tiene 500 y tantos municipios y son conformados de 15 o 10 policías, aquí somos más de 2 mil”, expresa un policía en la grabación. 


Finalmente los policías municipales llamaron a sus mandos y éstos a su vez se coordinaron con los mandos militares, con quienes finalmente solucionaron el roce que tuvieron en la demarcación Sánchez Taboada.



Policías de Tijuana son reconocidos por su buena labor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Presidentes de vecinos de diversas colonias y fraccionamientos del Distrito Policial XIII Santa Fe, entregaron el reconocimiento al Mérito Policial 2021 a dos oficiales que sobresalieron por su profesionalismo, atención oportuna y generación de confianza para incentivar la participación de los ciudadanos en la prevención del delito.


En esta ocasión los galardonados fueron los oficiales Alejandra Peralta Pérez y Jesús García García, Supervisora y Subjefe en el Distrito Policial XIII Santa Fe, a quienes se les reconoció su desempeño en comunidades como Loma Blanca, Los Alcatraces, Urbi Quinta del Cedro Sur, Lomas Encantadas, Lagunitas, Terrazas de San Ángel, Santa Fe Primera Sección, Santa Fe Segunda Sección, Isla Cozumel, Isla Mujeres, Ley del Servicio Civil, La Joya, Vista Hermosa, Colinas del Sol, El Tecolote, Barcelona Residencial y Ejido Lázaro Cárdenas.


“Para la segunda edición de la entrega al Mérito Policial 2021, como sucedió en 2020, se revisaron las bitácoras de punto de firma con la cual cuentan nuestras comunidades, la presencia en las calles con fijaciones compartidas en el grupo de Seguridad donde se encuentran los cuadros de mandos y los Presidentes de Vecinos, la atención oportuna ante los llamados de emergencia y también por generar la confianza para fortalecer la participación ciudadana en prevención del delito”, señaló Ismael Estrada Maldonado, Fundador del Consejo Ciudadano de Seguridad y Vinculación del Distrito Policial XIII Santa Fe.


Precisó que los dos oficiales reconocidos han demostrado en los hechos su compromiso con el uniforme que portan, razón por la cual, los presidentes de vecinos coinciden en que cuando un policía sobresale en su desempeño, el mejor galardón que pueden recibir es el de la

comunidad.


“Contrario a lo que sucede en la mayor parte de la ciudad, aquí se reconoce lo bueno que realizan los oficiales, se observa a tiempo lo que debe mejorarse en el Distrito Policial y cómo nosotros como representantes de vecinos podemos contribuir para que los resultados de la programas de prevención del delito y participación ciudadana se vean reflejados en colonias y fraccionamientos mucho más seguro”, refirió Estrada Maldonado.


De los galardonados, la Oficial Alejandra Peralta Pérez, se desempeña actualmente como Supervisora del Distrito Policial XIII Santa Fe, sobresale en su trayectoria Supervisora de Comercio Seguro en Los Pinos, colaboración en la Dirección e Investigación Preventiva e Inteligencia Policial, Unidad de Enlace Internacional y la Estancia Municipal de Infractores.


En el caso del Oficial Jesús García García, cuenta con una experiencia de 15 años de carrera policial. Su trabajo ha dejado huella en las delegaciones municipales de San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada, Centenario, Presa Rural, Cerro Colorado, Centro, La Mesa y actualmente se desempeña como Subjefe del Distrito Policial XIII Santa Fe.


Durante la entrega del Mérito Policial 2021, estuvieron presentes la Subdelegada de La Gloria, Carolina Varela Lozano; Noé Ramírez Ibarra, Presidente de la Asociación de Policías de Tijuana; Blanca Delia Estrada Maldonado, Víctor Manuel Alonzo Guillén y Víctor Ramón Ibarra Langarica, fundadores del Distrito Policial XIII Santa Fe.