Negocios no obedecen protocolos y gobierno cumple sancionándolos
Al parecer, ni la ciudadanía ni los negocios tienen la intensión de atender a las recomendaciones del gobierno estatal, para cortar cadenas de transmisión del Covid 19, y en consecuencia, se han tenido que suspender y clausurar algunos sitios concurridos en Tijuana.
En esta ocasión la lonchería La Fonda, ubicada en el Swap Meet Lázaro Cárdenas fue clausurada por faltar a distintos protocolos de salud, como que los empleados no portaban de manera correcta su cubrebocas mientras preparaban los alimentos, bebidas alcohólicas no permitidas y suciedad en todo el local.
Este mismo fin de semana, el Swap Meet Siglo XXI también fue suspendido a consecuencia de tener en el interior más del 50 por ciento de la capacidad y por qué las personas no guardaban la Sana distancia y los empleados no cumplían con la orden de no vender si el cliente no portaba cubre bocas.
La misma situación, ocurrió en la calle segunda y Niños Héroes, en la Plaza de la Tecnología, en la que las autoridades suspendieron el acceso debido a que superaba el aforo permitido.
En plazas comerciales se pudieron observar largas filas para ingresar a los locales, a fin de realizar las compras navideñas, sin tener en cuenta lo peligroso que pudiera resultar un contagio masivo de Covid 19.