Negocios no obedecen protocolos y gobierno cumple sancionándolos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al parecer, ni la ciudadanía ni los negocios tienen la intensión de atender a las recomendaciones del gobierno estatal, para cortar cadenas de transmisión del Covid 19, y en consecuencia, se han tenido que suspender y clausurar algunos sitios concurridos en Tijuana.

En esta ocasión la lonchería La Fonda, ubicada en el Swap Meet Lázaro Cárdenas fue clausurada por faltar a distintos protocolos de salud, como que los empleados no portaban de manera correcta su cubrebocas mientras preparaban los alimentos, bebidas alcohólicas no permitidas y suciedad en todo el local.

Este mismo fin de semana, el Swap Meet Siglo XXI también fue suspendido a consecuencia de tener en el interior más del 50 por ciento de la capacidad  y por qué las personas no guardaban la Sana distancia y los empleados no cumplían con la orden de no vender si el cliente no portaba cubre bocas.

La misma situación, ocurrió en la calle segunda y Niños Héroes, en la Plaza de la Tecnología, en la que las autoridades suspendieron el acceso debido a que superaba el aforo permitido.

En plazas comerciales se pudieron observar largas filas para ingresar a los locales, a fin de realizar las compras navideñas, sin tener en cuenta lo peligroso que pudiera resultar un contagio masivo de Covid 19.





Suman 64 intoxicados por sushi en Mexicali

Local no está adherido a Canirac, afirma presidente local.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

De 10 casos que había el pasado 20 de septiembre, cuando se dieron a conocer los primeros casos de intoxicación en un establecimiento de venta de comida japonesa en Mexicali, para este sábado 24 la cifra ya asciende a 64 casos confirmados, confirmó la autoridad sanitaria.

Autoridades de la Secretaría de Salud en Baja California aseguraron que los pacientes confirmados son ambulatorios, sin casos de gravedad reportados hasta el momento, de acuerdo al reporte epidemiológico.

El establecimiento se mantiene en suspensión temporal con sellos de clausura por parte de COEPRIS, mientras las muestras de los alimentos están bajo análisis en el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud.

Por su parte, Raúl Vázquez Krauss, presiente en Mexicali de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que el local suspendido no se encuentra entre los afiliados al organismo. 

Reconoció que este mismo año los propietarios del local acudieron a uno de los cursos en manejo higiénico de los alimentos que el organismo organizó. De hecho, aprobaron todos los módulos y recibieron su certificación.  


Sin conocer a detalle el caso, la situación que pudo darse, explicó el entrevistado, es que los alimentos pudieron venir con cierto grado de descomposición de origen. Aunque no quiso especular de ello.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clausuran temporalmente establecimiento de Sushi en Mexicali

Podría haber hasta 100 intoxicados.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En un operativo de revisión, derivado de denuncias en redes sociales, personal del Departamento de Epidemiología y la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendió actividades de un establecimiento de venta de comida japonesa en Mexicali.

Las acciones se dieron por la notificación de un posible brote de intoxicación alimentaria presuntamente derivado del consumo de productos de ese local, luego de que comensales expresaron haber presentado sintomatología como malestar estomacal, fiebre, dolor abdominal, náusea, vómito y diarrea. 

La unidad epidemiológica confirmó que 11 personas resultaron enfermas, se registraron 20 denuncias ciudadanas en redes sociales y se investiga si cerca de 100 personas pudieron haber sufrido alguna afectación.

La inspección por parte de personal de la dependencia estatal no encontró irregularidades de higiene en cocina, comedor y áreas de refrigerador. Sin embargo, se realizó la suspensión temporal del establecimiento por no contar con el aviso de funcionamiento correspondiente.

Como dicta el protocolo se tomaron muestras de los productos utilizados para la preparación de los platillos tales como pollo crudo, carne, camarón, huevo y verduras, las cuales fueron enviadas al laboratorio estatal para realización de cultivos bacteriológicos de los cuales se obtendrán resultados preliminares a partir de la semana entrante. Asimismo se mantiene el seguimiento de los casos más delicados, que cuentan con todo el apoyo de la Secretaría de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden sportbar de Mexicali donde asesinaron a hombre

Emitieron dos multas de 150 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El sportbar donde en la madrugada del domingo asesinaron a golpes a un cliente, fue suspendido por el personal del Ayuntamiento de Mexicali debido a faltas a los reglamentos municipales, independientemente de las investigaciones que realiza ya la Fiscalía Regional Mexicali por el homicidio ocurrido el fin de semana.  

El secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Valenzuela Alcocer, informó que la colocación de los sellos de suspensión se llevo a cabo al medio día de este domingo.  

Explicó que derivado de las revisiones que realizaron trabajadores de Supervisión y Permisos del Departamento de Alcoholes se encontraron diversas irregularidades, que derivaron en la colocación de sellos de suspensión de operaciones y en la emisión de dos multas, que sumadas alcanzan los 150 mil pesos.  

Las dos omisiones que significaron estas multas son el operar fuera de horario, pues el permiso de alcoholes con el que cuenta el bar es hasta las 03:00 de la mañana y los hechos ocurrieron treinta minutos después de esa hora, según los relatos de los testigos. La segunda falta es por no contar con personal de seguridad capacitado, lo cual quedo evidenciado por la riña que después termino en el fallecimiento del hombre.  

 Las multas, hasta el momento, no han sido solventadas por los dueños y estos no han tenido ningún acercamiento con el gobierno municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bomberos clausuró el Sirloin Stockade por la intoxicación de sus empleados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección del Cuerpo de Bomberos clausuró el popular restaurante Sirloin Stockade por la intoxicación de sus empleados por monóxido de carbono.

Así lo confirmó esta mañana el director de Protección Civil Municipal, Rafael Carrillo Vanegas.

Nosotros multamos al restaurante, “mientras que la Dirección de Bomberos de Tijuana realizó la clausura del lugar”, detalló.

El incidente ocurrió la noche del domingo, lo que movilizó a bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

Preliminarmente recibieron el reporte de “posible intoxicación de personas en restaurante dentro de Plaza Alameda Otay Tijuana”.

Al arribo del personal, procedieron a realizar la inspección, encontrándose “niveles altos por monóxido de carbono”, explicó.

Estaban intoxicados 13 de los 17 empleados, de los cuales 7 personas se reportaron delicados y los trasladaron a un hospital, mientras que 6 fuera de peligro.



Abarrotada la clínica 27 del Seguro Social; sin medidas sanitarias

Usuarios del IMSS logran pasar horas esperando poder ser atendidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin el cuidado de conservar la sana distancia, derechohabientes del IMSS que acudieron a recibir atención médica, abarrotaron la clínica 27 del Seguro Social.

Desde muy temprano, decenas de personas acuden a las instalaciones del IMSS para lograr tener acceso a la consulta médica del turno vespertino, lo que significa que pierden todo el día para que un médico los revise y otorgue el medicamento.

Dicho por los mismos ciudadanos, esto sucede prácticamente todos los días, sin embargo los lunes y los viernes, son los días más concurridos y ya saben que tienen que armarse de mucha paciencia si acuden al IMSS.

Lo que también se pudo constatar, es que la sana distancia no es un tema que les preocupa, si no acercarse lo más rápido posible a la puerta de la clínica del Seguro Social, porque eso significa que falta menos tiempo para ser atendidos y salir de ahí.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |