Niega Estero Beach evasión de pago de agua
En respuesta a la información difundida por el Gobierno del Estado, en la que se asegura que el complejo Estero Beach Hotel es una empresa evasora del pago de agua, esto fue negado por parte del administrativo.
“Negamos sobre todo las acusaciones de que la empresa tiene una supuesta deuda por más de 137 millones de pesos. El Estero Beach manifiesta de forma pública, abierta y clara que no es una empresa evasora de pago de agua; ni una empresa causante de contaminación ambiental por descargas de aguas negras al mar”, señaló Normando Evaristo Novelo Bonifaz, Apoderado legal de A. Novelo Compañía, Operadora de Negocios, Inmobiliaria, S. de R.L de C. V.
Explicó que la empresa no cuenta con un contrato de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), para el suministro de agua, ni tampoco para el servicio de drenaje.
“Eso se debe, sencillamente, porque en el área del Estero de Punta Banda, localidad de Maneadero en el Municipio de Ensenada, Baja California, no existe red de suministro de agua ni tampoco existe red para proporcionar el servicio de drenaje en dicha localidad, sitio donde se localiza el hotel; por lo que, es precoupante se realicen señalamientos que falten a la verdad”, señaló.
Finalmente dijo que la empresa, décadas atrás, realizó las gestiones, para obtener de forma legal las concesiones de agua subterránea, y del permiso de descarga, concesiones vigentes y autorizadas por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).