Niega gobernador haber perdido un pulmón como aseguró un periodista en un tuit
Luego que el periodista de EL UNIVERSAL, Salvador García Soto, publicara en un tuit sobre la gravedad del estado de salud del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, y quien asegura que se encuentra en riesgo de perder un pulmón, el titular del ejecutivo lo desmiente con al soporte del titular de Salud, Alonso Pérez Rico.
“Agradezco que esté al pendiente de mi salud, pero estoy al 90 por ciento, y mis pulmones no corren riesgo”, dijo Bonilla
Por su parte, Pérez Rico confirmó que tuvo un cuadro agudo de neumonía, situación por la cual fue internado tres días en el Hospital General a principios de mes, pero de ahí a estar en riesgo la pérdida de un pulmón hay mucha diferencia.
Durante la tradicional video transmisión en vivo, el gobernador contó con la presencia de la alcaldesa de Mexicali y precandidata a la gubernatura del estado, Marina del Pilar Ávila. La alcaldesa dijo que aun existen muchos proyectos en los que debe seguir estando coordinada con el gobernador.
Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones en las que Bonilla da un espacio a los alcaldes para explayarse en sus presentaciones, en esta ocasión no la dejó sola a cuadro en ningún momento.
Durante la participación de la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite dijo que a la 1 de la tarde se revelará el nombre de la empresa que ganó la licitación de construcción del Tren InterUrbano Tijuana-Tecate, y aunque no quiso confirmar el nombre de la empresa ganadora, dijo que solo una fue la que cumplió en tiempo y forma con los requisitos, y fue la empresa CITICOCOCMEX, señalada en la lista negra del SAT como empresa que ha adquirido facturas falsas con el fin de ganar licitaciones.
